Menú
Boda temática de viajes
Boda temática de viajes
MUCHA CREATIVIDAD

Boda temática de viajes

La imaginación y los gustos determinarán cómo será la decoración de la boda, ya que no hay unas reglas prefijadas en cuanto a la temática de viajes.

Sheila González Oliva

Cada vez son más parejas las que deciden dejar atrás las bodas tradicionales, es decir, la versatilidad a la hora de una boda es lo que va ganando terreno. Bien, pero ¿cómo hacer una boda especial? Una de las cosas más importantes de una boda, además de los novios y sus invitados, es la decoración que se va a llevar a cabo, ya que hay que crear un ambiente distinto y especial donde la pareja se sienta cómoda. Para ello, la decoración jugará un papel muy importante, y lo mejor de todo es que se puede decorar de la manera más sencilla o con todo lujo de detalles. Entran en juego factores como los gustos de la pareja y por supuesto, el presupuesto que se tenga a la hora de hacer la boda.

Cabe destacar, que una vez se sepa el día de la boda hay que ponerse manos a la obra para ver donde se va a celebrar el evento para reservarlo cuanto antes, pues si no nos damos prisa podríamos quedarnos sin ese lugar tan especial. Una vez se tenga la fecha de la boda, dónde se realizará la ceremonia y el lugar, hay que pensar qué tipo de boda se quiere y la decoración que se va a poner.

Cada vez más parejas deciden ser originales y sorprender a sus invitados en la bodaCada vez más parejas deciden ser originales y sorprender a sus invitados en la boda

En este caso, hablaremos de cómo decorar una boda temática ambientada en viajes. Lo bueno de esta temática es que deja bastante margen a la hora de decorar porque la decoración se puede centrar en infinidad de detalles. Asimismo, una vez elegida la temática hay que hacer un esquema para ir comprando la decoración y hablar con proveedores para que ese día sea mágico.

Elegir temática concreta

Es la hora de elegir donde se centrará la boda, porque puede ser por continentes, por países, ambientada en ciudades donde hay playa entre otros de los muchos lugares. Aquí la pareja deberá definir hacia donde quiere ambientar su boda. Sea como fuere, cuando se tiene el tema central hay que ponerse manos a la obra. Una vez elegidos los puntos que aparecerán en la temática habrá que pensar en el resto de decoración, como las mesas, la iluminación, y los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Un elemento fundamental es elegir la temática de la bodaUn elemento fundamental es elegir la temática de la boda

Las invitaciones de boda

Ya no es necesario que todas las invitaciones sean exactamente iguales, ya que la imaginación suma puntos. Es cierto, que enviar las mismas invitaciones a los invitados se ajusta más a un presupuesto 'low cost', pero también se pueden personalizar o enviar con una decoración diferente. Por ejemplo, en función de donde estén sentados los invitados se pueden hacer grupos de invitaciones iguales. De esta manera, todo será mucho más divertido y original. A la hora de crear y diseñar las invitaciones se pueden hacer de manera manual o encargándolas en algún local especializado para este tipo de eventos. Descubre algunos ejemplos de cómo hacer invitaciones ambientadas en viajes:

Las invitaciones también pueden ser un elemento muy originalLas invitaciones también pueden ser un elemento muy original

  • Uno de los ejemplos sería la de escribir la fecha y el lugar del enlace y meter en un sobre antiguo de los que tienen el borde con rayas azules y rojas, y para finalizar atarlo con un cordel marrón. De esta manera, se le da un toque más vintage a la boda.
  • Por otro lado, otra muestra de cómo hacer las invitaciones puede ser la siguiente. Este modelo es para aquellas personas cuya sencillez será la protagonista del evento. En un trozo de cartulina (el color al gusto) se puede imprimir por un lado la fecha y lugar del enlace y por la parte trasera un mapa del mundo o por ejemplo si se quiere personalizar, con una postal del lugar favorito de la persona que recibirá la invitación.
  • Otro ejemplo sería la de enviar postales de diferentes lugares del mundo con la fecha y el lugar del evento. El sobre se puede incluir o no dependiendo de los gustos de la pareja.

Decoración de la boda

Una vez realizados los pasos anteriores comienza el trabajo más duro de la decoración, porque hay que tener en cuenta los siguientes elementos para que de esta manera, la temática de boda ambientada en viajes sea lo más acertada posible. En primer lugar, se deberán elegir los colores en función del país o lugar que se han elegido. De esta manera se creará un espacio de lo más especial y adecuado a la temática. Bien sea en una iglesia o en un recinto al aire libre, la ceremonia también tiene que estar cargada de estos detalles.

En la decoración la cascada de luces no fallaráEn la decoración la cascada de luces no fallará

En los bancos donde se sienten los invitados se pueden poner como guiño a la temática en lugar de flores como en las bodas tradiciones, se añadirán barcos o aviones de papel. Después, una vez en el lugar del evento, donde se realizará el cocktel y la comida/cena, se deberá pensar el tema de la iluminación y la decoración. En este punto, la iluminación puede ser más versátil, por ejemlo para crear un ambiente más romántico pero sin perder la esencia de los viajes es la de ir colocando cascadas o cortinas de luces pequeñas. Es un detalle, que nunca fallará en las bodas.

Por otro lado, antes de que los invitados lleguen a la mesa, para ver en cuál es su lugar fuera del recinto donde se dará de comer se puede poner un enorme cartel con el mapa del mundo, y en función de cómo estén los invitados sentados poner una pequeña fotografía de ellos (para que sea más gracioso, la imagen puede ser una en la que salgan mal o de manera más graciosa), de esta manera, se crea un vínculo especial con los invitados porque se les hacer partícipes del evento de manera directa.

Un detalle muy especial es decorar unas maletas viejas con floresUn detalle muy especial es decorar unas maletas viejas con flores

Una vez esté decidido cómo se sentarán los invitados, se tiene que pensar en la decoración de las mesas y la del cocktel. Se pueden poner detalles como por ejemplo de maletas antiguas que en su interior haya flores. En otras mesas se pueden poner bolas del mundo o souvenir de países. El menú puede ir escrito en en una carta para darle ese toque original.

Guiño a la gastronomía

En función de donde se haga la temática se puede añadir bien sea en el cocktel inical o en la comida/cena un plato típico. No obstante, en el cocktel se pude jugar un poco más ya que para que haya variedad se pueden poner diferentes mesas con diferentes tipos de comida, y luego el menú principal que sea más estándar para que le guste a todo el mudno.

Artículos recomendados