Menú
Cómo decorar con plantas artificiales
Cómo decorar con plantas artificiales
TOMA NOTA

Cómo decorar con plantas artificiales

Las plantas artificiales son una buena estrategia de decoración y con una apariencia muy similar a las naturales, que llenarán de color tu hogar.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Las plantas y las flores son un elemento fundamental para la decoración del hogar, aportan esa calma y armonía que necesita toda casa, además de otorgar ese toque de color propio de la naturaleza. En definitiva, una casa con plantas y flores en abundancia además de ser bonita, también es una casa donde se respira paz y reina el buen ambiente.

Si eres de los que no pueden vivir sin tener plantas en casa, pero no tienes tiempo para dedicarlo en el cuidado de las mismas, este artículo está hecho para ti. Afortunadamente, hoy en día ya podemos encontrar plantas y flores artificiales que podrían pasar por naturales, lo que hace unos años era sinónimo de hortera, ahora las plantas artificiales han llegado para quedarse gracias a la comodidad del cuidado que requieren, la variedad existente y la fiel semejanza con las naturales.

Existe una gran variedad de plantas artificialesExiste una gran variedad de plantas artificiales

Ventajas de decorar con plantas y flores artificiales

Si eres de esas personas adictas a las revistas de decoración, seguro que ya te habrás dado cuenta que no hay hogar a la última que no tenga plantas y flores en sus diversas estancias, desde decorar un rincón de la entrada hasta conseguir un pequeño jardín en el interior del hogar. Si te fijas bien, lo más seguro es que esas plantas y flores que parecen naturales, a simple vista, sean en realidad artificiales.

Es una buena idea para decorar ya que parecen muy naturalesEs una buena idea para decorar ya que parecen muy naturales

La primera ventaja, tal y como avanzábamos anteriormente, tiene que ver con el cuidado de las mismas.

Nada de regar todos los días como sí que lo tendrías que hacer con especies naturales, con las plantas artificiales basta con pulverizar un poco de agua y jabón una vez en semana para quitarles el polvo y listo. Para ello es necesario que utilices un jabón neutro, sin perfume ni alcohol, para alargar la vida útil de las mismas.

Con las plantas artificiales te ahorrarás regarlas todos los díasCon las plantas artificiales te ahorrarás regarlas todos los días

Es cierto que entre sus inconvenientes se encuentran el aroma que desprenden las naturales y que las artificiales aunque estén aromatizadas no será el mismo. Pero si te gustan las plantas y flores y tienes poco tiempo para las tareas domésticas, las artificiales son la mejor solución.

También existen plantas artificiales aromatizadasTambién existen plantas artificiales aromatizadas

Ahora que ya estarás plenamente convencido, llega el momento de pensar cómo utilizar estas hermosas plantas; sigue leyendo.

Cómo realizar una decoración elegante con plantas artificiales

Lo primero que necesitarás para decorar de forma armoniosa tu hogar con plantas o flores artificiales, es reciclar. Sí, cualquier recipiente bastará para comenzar a decorar tu casa. Un tip importante para decorar con plantas artificiales, es aportar elementos naturales como la madera, esparto o la piedra al rincón o estancia que quieras decorar con las mismas.

Añadiendole un accesorio de esparto le dará un toque más naturalAñadiendole un accesorio de esparto le dará un toque más natural

Un buen ejemplo, sería reutilizar un palet de madera para crear un jardín colgante en la terraza con plantas artificiales; puedes combinar hiedras y helechos artificiales y colocarlas en la zona superior del palet, y en la inferior flores artificiales como lirios o rosas. Para finalizar, pinta el palet con un color pastel como rosa o verde.

Otros elementos para fusionar con plantas artificiales pueden ser los metales, reutiliza latas de conservas, puedes pintarlas con colores de temporadas, como, por ejemplo, oro rosado. Esta decoración es perfecta para decorar la entrada de tu hogar, utiliza recipientes de diversos tamaños y coloca en ellos cactús artificiales.

También se le puede incluir un accesorio de metalTambién se le puede incluir un accesorio de metal

Artículos recomendados