Menú
Las mejores cuentas de Instagram de plantas
Las mejores cuentas de Instagram de plantas
PLANTAS EN INSTAGRAM

Las mejores cuentas de Instagram de plantas

Instagram se ha convertido en una de las fuentes de inspiración más potentes de Internet y la decoración y las plantas se han hecho un hueco en este inmenso mundo.

Rocío Lázaro Juárez

Gracias a la tecnología y a las redes sociales, cada vez tenemos más opciones y canales para poder inspirarnos a la hora de decorar nuestro hogar, o para conocer más a fondo sobre un tema concreto que nos interese. Instagram se ha convertido en una estupenda herramienta para adentrarnos en el mundo del interiorismo y conocer de primera mano las últimas tendencias en decoración demostrando que hay vida más allá de las estanterías minimalistas blanca, y que los pequeños detalles, como las plantas pueden animar -y mucho- cualquier espacio.

La fiebre y locura por la decoración e inspiración del hogar sigue aumentado. Las culpables de ellos son, sin lugar a dudas, las plataformas digitales como Instagram o Pinterest, grandes fuentes de inspiración para crear ambientes y espacios acordes a nuestros gustos. De hecho, cada vez son más las firmas de muebles y decoración, que han encontrado en los influencers y celebrities un nicho de negocio para sus marcas y productos. En este sentido, la decoración con plantas de interior y la armonía que estas producen en las casa ha ido cobrando en los últimos años un gran protagonismo, quizá porque los llamados como millennials están destinados a vivir en pequeños pisos y este tipo de plantas será lo más cerca de jardín o espacio botánico que podrán tener.

Por esta razón, nos hemos sumergido en algunas de las mejores cuentas de plantas en Instagram, para saber de primera mano la razón de su triunfo. En estas cuentas, las grandes triunfadoras siempre son los cactus y los potos (plantas de tronco ancho que llegan a crecer hasta los 2 metros), su éxito se debe, principalmente, a que suelen duran bastante y tiene precios asequibles. Es decir, no necesitan de muchos cuidados y son muy resistentes. Aún así, no son las únicas que triunfan, ya que este mercado se encuentra en auge y son muy fáciles de conseguir. A continuación, os mostramos nuestras cuentas favoritas de plantas interiores y decoración, para que así podáis inspiraros:

STILL

Es probablemente uno de las cuentas sobre plantas con más seguidores en el mundo. Gestionada por el fotógrafo holandés Janneke Luursema, sus composiciones y los retratos de las plantas que realizan han enamorado a miles de personas. Imágenes cuidadas hasta el más mínimo detalle y en ocasiones algo desaturadas son la clave de su éxito. La monstera es una de las plantas que más utiliza para sus fotografías. La monstera es también comúnmente conocida como cerimán o costilla de Adán, se tratade una especie de trepadora, propia de selvas tropicales, que se distribuye especialmente en México y Argentina.

THE HANGING PLANTS

Alejandra Perelló, una joven fotógrafa de Barcelona, cuenta con una galería muy cuidada en su cuenta de Instagram, donde demuestra en cada una de sus fotografías su pasión por las plantas y su profundo amor por todo lo relacionado con la decoración del hogar.

EARTH WINDAND CACTUS

Esta cuentas está destinada a todos los amantes de los cactus, una de las plantas por excelencia en el mundo del interiorismo, aunque en este Instagram también te puedes encontrar cualquier tipo de planta tanto exteriores como de todas aquellas destinadas a estar en pequeños rincones de las casas.

BOTANICAL SAND BILLIE

Antes de nada, debéis saber que Billie, el 'dueño' de esta cuenta es un gato. Anne Van Ours, una holandesa afincada desde hace tiempo en Barcelona, es la encargada de dar 'vida' a este Instagram, donde los grandes protagonistas son, evidentemente, Billie, y todas las plantas que decoran su casa. Sus fotografías cuidadas hasta el más mínimo detalle de sus greencorners son todo un éxito.

BOTANICA LPICK ME UP

Cuenta dedicada exclusivamente a los apasionados de las plantas y todos sus cuidados. Jeska, su dueña, comenzó escribiendo en uno de los primeros blogs sobre lifestyle y dedica su Instagram a las plantas. Su galería está muy bien cuidada, con instantáneas en tonos fríos para conseguir un aspecto vintage.

URBAN JUNGLE BLOG

Nacida gracias a la comunidad Urban Jungle Bloggers, esta cuenta está gestionada por Igor Josifovic y Judith de Graaff, expertos en decoración del hogar. De este Instagram destaca especialmente la exuberante vegetación que está presente en casi todas las fotografías.

PLANTESTANIC

Una de las cuentas más famosas de plantas en Instagram, y también una con un mayor número de seguidores, destaca por sus fotografías de planos detalles de distintos tipos de planta con un fondo blanco, que aporta una gran tranquilidad y armonía en la galería.

Como habéis podido comprobar existe un gran número de cuentas que se dedican exclusivamente a la inspiración y decoración del hogar con plantas, un elemento fundamental para aportar a nuestras casa un aspecto y ambiente de paz donde poder estar tranquilos en pleno contacto con la naturaleza, y que, con los años, seguirá aumentado y estará cada vez más en auge. Así que ¡respira, siéntate y disfruta de estas maravillosas e inspiradoras cuentas!

Artículos recomendados