Menú
Cómo cuidar una yuca
Cómo cuidar una yuca
TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo cuidar una yuca

Esta planta de interior tiene unas hojas de forma parecida a la de las palmeras y no necesita excesivos cuidados, por eso es ideal para la decoración.

Irmina Merino Vidal

Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, normalmente, solemos tener presente solamente los electrodomésticos, los muebles y los demás objetos decorativos con los que podemos conseguir la practicidad y la belleza que buscamos dentro de casa. Sin embargo, las plantas y las flores son elementos decorativos que también nos ayudarán a sentirnos más cómodos en el piso o la casa, además de aportar buen olor o belleza a la misma.

Deberemos tener en cuenta que cada planta o tipo de flor es distinta, por lo que no todas requieren los mismos cuidados. Así pues, podremos tener plantas de interior o de exterior, que deberán colocarse bien dentro del hogar o en el balcón, patio o jardín y aquellas que requerirán más o menos agua, o bien las que precisarán unos cuidados concretos dependiendo de la temporada.

Por eso, es importante que nos informemos bien del tipo de planta o de flores que nos gustaría tener en casa. Al ser seres vivos deberemos cuidarlas adecuadamente si queremos que vivan sanas y cuidadas durante más tiempo, ya que además de decorar tu hogar te ayudarán a tener una rutina y demostrarte que puedes cuidar de un ser vivo que quizás no requiere tantos cuidados como una mascota.

Las hojas de la yuca son de forma puntiagudaLas hojas de la yuca son de forma puntiaguda

Conoce cómo es la planta de la yuca y cómo deberás cuidarla si quieres que se vea siempre sana y cuidada, decorando tu casa como te gustaría y asegurándote de que vive el máximo tiempo posible.

Qué es la yuca

La yuca es una planta que proviene del norte y de centro América. Existe la yuca comestible, pero es distinta en proporciones y estética a la yuca de interior, por lo que deberemos diferenciarlas bien a la hora de adquirir esta planta para decorar nuestra casa. La yuca como planta decorativa de interior no es comestible, por lo que deberemos tener cuidado con que los niños o los animales de compañía no lleguen a ingerirla por accidente.

La yuca de exterior tiene una forma muy parecida a la palmeraLa yuca de exterior tiene una forma muy parecida a la palmera

Como curiosidad destacaríamos que, en el medio centro de los Estados Unidos, se considera la yuca una planta de cementerio, ya que suele crecer en estas zonas (sobre todo en las rurales de clima más seco y agreste) con más asiduidad, así como en grandes explanadas desérticas donde llegan pocas cantidades de agua con frecuencia, puesto que no es tan necesaria para la yuca como para muchas otras plantas.

Cómo cuidar de una yuca

Por la procedencia de la yuca en el norte y centro de América estas plantas están acostumbradas a las altas temperaturas y al clima seco, por lo que absorben el agua durante más tiempo y no es necesario regarlas con tanta frecuencia como otro tipo de plantas. Además, no suelen aguantar muy bien las bajas temperaturas, por lo que es más recomendable que sean plantas de interior en nuestro país y que no se encuentren en zonas del hogar donde hay corriente de aire o hace frío extremo. También precisará de mucha luz, por lo que intenta que no sea una estancia demasiado oscura e intenta tenerla siempre cerca de una ventana, donde la luz del sol le dé de manera directa durante la mayor cantidad de horas del día que sea posible.

La yuca no necesita demasiada agua pero sí mucha luzLa yuca no necesita demasiada agua pero sí mucha luz

Al ser una planta que no precisa de muchos y elaborados cuidados es recomendable para aquellas personas que no están acostumbradas a cuidar de muchas de ellas o que quieren iniciarse en la decoración del hogar con plantas y flores. No obstante, esto no significa que no deban esforzarse por conocer mejor la yuca, con todas sus propiedades y características, con tal de poder cuidarla como se merece y esta se sienta sana y cuidada, decorando elegantemente el hogar donde se encuentre.

Artículos recomendados