Menú
Jungla urbana, lo exótico en casa
Jungla urbana, lo exótico en casa
PRUÉBALO

Jungla urbana, lo exótico en casa

Si eres de los que le gusta desconectar y estar relajados en casa, pero no puedes vivir alejado de la ciudad tienes que probar el nuevo estilo de decoración.

Pau Sanz Vila

Vivir en la ciudad es algo maravilloso, se tiene todo lo necesario a un paseo, un plan nuevo cada día y mucha gente a la que conocer, pero hay algo que no puede encontrarse tan fácilmente en cualquier ciudad y es una zona verde donde poder relajarse con tranquilidad y sentirse como en casa.

La ciudad tiene muchas ventajas, pero la tranquilidad de la naturaleza es muy diferenteLa ciudad tiene muchas ventajas, pero la tranquilidad de la naturaleza es muy diferente

Cuando se quiere desconectar, es perfecto dar un paseo por el parque, pero hay que desplazarse. Y si tanto nos gusta rodearnos de naturaleza, ¿por qué no llevar la jungla urbana a nuestros hogares?

La jungla urbana es un estilo de decoración que cada vez está más extendido entre pisos de grandes ciudades, donde lo más valioso de una casa es la tranquilidad, romper con el ruido y el bullicio de las calles y poder encontrar un cobijo. Por eso ha triunfado tanto este estilo decorativo tan exótico que ofrece eso a un precio muy económico y con fantásticos resultados.

Cuida bien las plantas

El primer paso y el más importante para crear nuestra propia jungla urbana es que debemos tener algo de mano con las plantas o estar bien informados sobre las que necesitan más o menos cuidados. Si somos muy buenos a la hora de cuidar y plantar, podremos crear un espacio mucho más complejo y exótico en casa, en cambio, el hecho de no ser muy cuidadosos en este aspecto no significa que nuestra decoración vaya a ser peor, pues hay una gran variedad de cactus y plantas carnosas que pueden funcionar perfectamente y necesitan pocos cuidados.

No importa si se vive en un piso grande o pequeño, una jungla urbana consiste en llenar los espacios de plantas para conseguir la sensación de estar en el interior de una selva, jugando con las diferentes alturas y densidades de cada una de ellas se pueden conseguir fantásticos resultados.

Llega tu hogar o tu casa de plantasLlega tu hogar o tu casa de plantas

A la hora de encontrar los mejores muebles o decoración para este tipo de espacio es algo que depende más de los gustos personales. Un color que queda especialmente bien con las plantas es el blanco, ya que es un símbolo de pureza y dará una sensación de limpieza junto con la alegría y frescura de las plantas.

Geometría siempre

Las geometrías son otro tipo de estampado que puede funcionar bien con las plantas, ya que creará un contraste con sus formas naturales y aleatorias. Con ellas se puede reforzar esta idea, y mucho más si jugamos con los colores e introduciendo en nuestra jungla conceptos que rompan con la idea de selva y caos.

Poco 'orden', el secreto de la selva

Las selvas son caóticas, en ellas todo ha crecido de una forma aleatoria y libre, sin seguir unas normas ni unas bases de decoración, si consigues encontrar el equilibrio entre el orden de tu hogar y ese caos, la idea de estar en el interior de una jungla será más creíble y eso te ofrecerá la relajación que se busca al desconectar de la ciudad.

¡No olvides los animales!

¿Significa esto que debemos llenar el comedor de nuestra casa de tigres y monos? No, claro, pero sí que podríamos añadir algunos objetos que recuerden a estos animales exóticos que viven en la jungla. Por ejemplo, se puede jugar con las telas de las cortinas o de los cojines, el animal print es una opción sencilla que podemos utilizar, pero existen otras mucho más atrevidas como son las esculturas y las figuras de animales, así como las telas con representaciones de animales de dibujos científicos, artísticos o si preferimos, algo más abstracto que siga recordando a la fauna por alguna de sus formas.

Los sonidos y la iluminación ayudan mucho

Juega con las luces, escóndelas tras las plantas o en lugares que no sea directa ni se enfoque desde arriba, debe parecer que llega de entre las hojas de las plantas o desde una ventana.

Consigue la relajación necesariaConsigue la relajación necesaria

Una vez tengas un lugar exótico con la iluminación deseada, podemos pensar en las canciones o sonidos que mejor podrían funcionar en estos ambientes. Hay listas de reproducción de música relajante e incluso de la naturaleza, como sonidos del movimiento del agua o de fauna, si seleccionas cuidadosamente cada parte de la decoración es posible conseguir algo elegante y relajante.

Los balcones forman parte del hogar

Se debe recordar que cada rincón de una casa puede tener una decoración diferente. Pero si lo que se busca es que todo el hogar sea una gran jungla es importante no olvidar ninguna parte, el aseo puede tener plantas que requieren de humedad, el comedor algunas plantas exóticas que prefieren vivir en interior y, por último, en la terraza algunas plantas de exterior, si son aromáticas la sensación al salir será muy especial.

Los balcones son otra forma de decorar tu casa con este estiloLos balcones son otra forma de decorar tu casa con este estilo

Crea tu propia idea de jungla

Y recuerda, no debes copiar una jungla y meterla en casa, tampoco tienes por qué copiar lo que aparezca en fotografías o en una revista, tú tienes tus propios gustos y una idea muy personal sobre lo que es una jungla y, sobre todo, sobre lo que es tu hogar, así que hazlo tuyo y será el mejor escondite de la ciudad.

Artículos recomendados