Menú
Plantas que suben el ánimo
Plantas que suben el ánimo
CURIOSIDADES

Plantas que suben el ánimo

Al igual que tomar el sol sube el ánimo o hacer planes que nos gustan, lo cierto es que hay plantas también que ayudan a estar más contentos/as.

Sheila González Oliva

Hay que tener en cuenta que el estado de ánimo puede variar de unas personas a otras, ya que los motivos serán diferentes, por lo tanto las plantas no servirán para todo el mundo las mismas. Muchas personas pueden encontrarse apáticas, cansadas, con estrés, con sueño y un sinfin de emociones. Para sorpresa de muchos, hay plantas que ayudan a cambiar ese estado de ánimo, y claro lo mejor es que es un remedio totalmente natural.

Son muchos los especialistas que mandan cuidar una planta para cambiar el estado de ánimo ya que generalmente son un excelente remedio contra el estrés y es una manera también de volverse más productivo. Estudios han demostrado que las flores y las plantas ayudan a neutralizar instintos destructivos y que las personas se sienten renovadas cuando están en contacto con ellas. Es más, esos mismos estudios demuestran que aquellas personas que tienen un jardín tienen una salud emocional más estable de aquellas que no lo tienen. Ir a pasear por un bosque o un parque en el que se encuentren multitud de plantas, árboles y flores ayuda a mejorar el ánimo con tan solo observarlo y el olor que desprende la naturaleza. Es un remedio muy eficaz para despejar la mente y abrirse camino hacia nuevos horizontes.

Está demostrado que las personas que están en contacto con las plantas se sienten más renovadasEstá demostrado que las personas que están en contacto con las plantas se sienten más renovadas

Es por eso que para eliminar cualquier estrés, ansiedad o sentimiento negativo siempre recomiendan una especie de retiro espiritual en la montaña, en la naturaleza porque al entrar en contacto con ella se olvidan muchos problemas del día a día que se van acumulando sin que nos demos cuenta. Al hacer esa especie de escapada se siente una paz interior inmensa. Por ejemplo, en los lugares de trabajo es importante tener alguna que otra planta, porque ayudan a reducir el cansancio mental de los trabajadores y hace que rindan mucho más en sus tareas. Es decir, las plantas provocan efectos psicológicos positivos y mejoran el estado de ánimo. Además, por si fuera poco, ayuda a aumentar los niveles de concentración eliminando la irá y los enfados. Se puede decir que las plantas y flores ayudan a canalizar las emociones.

Plantas que suben el ánimo

A continuación un listado de las plantas que son capaces de cambiar el estado de ánimo con tan solo tenerlas cerca.

  • Lavanda. Para cuando una persona se encuentra triste o algo deprimida por algún motivo poner un poquito de lavanda debajo de la almohada cada noche ayudará a aliviar tensiones y dará esa calma se busca. Al sentir esa calma el estado de ánimo cambio por completo y se deja el pesimismo a un lado.
  • El romero para la calma. Poner romero en una macetita en un lugar cerca hará que poco a poco la calma vuelva. Se pude poner en la habitación, en el salón, en definitiva en cualquier estancia de la casa donde se pase tiempo. El romero hace que se entre en calma gracias a su aroma y ayuda a la persona adaptarse mejor a los cambios.
  • La lavanda alivia las tensiones y calma el estado de ánimoLa lavanda alivia las tensiones y calma el estado de ánimo

  • El naranjo. El olor a naranja sirve para tener energía positiva y eliminar la negativad de un plumazo. El naranjo restaura la energía en periodos de tristeza a inestabilidad emocional. Además, te puedes preparar una infusión con cuatro hojas de naranjo para sentirte más enérgico. Otra de sus propiedades es que inspira, aumenta la creatividad y disminuye el aburrimiento.
  • Los geranios. Estas plantas son excelentes antidepresivos, al igual que el jazmín. Oler este tipo de plantas ayuda a eliminar la depresión, por eso es recomendable para aquellas personas que la padezcan, ya que les hace sentir mucho mejor con tan solo olerlas ya que comienzan a desprender serotonina, que es la hormona de la felicidad.
  • La menta. Esta planta es para dar buenas dosis de alegría gracias a su rico olor. También se pude consumir en infusiones con dos o tres hojitas para medio litro de agua. Su frescura atraerá a la mente pensamientos de bienestar y alegría olvidando los sentimientos negativos que se puedan tener hacia algo.
  • El cedro. Cuando una persona se siente baja de ánimo por inercia se aisla, bien, pues el cedro fortalece los lazos sociales creando un sentimiento de sociabilidad con las demás personas. Unas ramitas o corona de cedro en casa junto a tus personas más especiales será un momento de lo más tranquilo, terapéutico y agradable.
  • El eucalipto aumentar la fuerza y la valentía en aquellas personas poco establesEl eucalipto aumentar la fuerza y la valentía en aquellas personas poco estables

  • El eucalipto. También se puede tomar en infusión con un poco de agua y unas tres horas de esta planta. Ayuda a aumentar la fuerza y la valentía en aquellos momentos que la persona no se encuentra muy estable emocionalmente. No obstante, también se puede poner en forma de ramo o centro de mesa. Es casi milagroso.
  • La citronela. Esta planta aleja el sentimiento de apego al pasado, por lo que hace que la persona pueda avanzar en su camino libremente evitando las tristezas y el pesimismo.

Artículos recomendados