Menú
Cómo doblar las servilletas de forma decorativa
Cómo doblar las servilletas de forma decorativa
MARCA LA DIFERENCIA

Cómo doblar las servilletas de forma decorativa

Descubre cómo doblar las servilletas de manera decorativa y cuáles son las formas más originales para adornar una mesa en cualquier velada.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

Nos encanta ser creativos, aunque no siempre tenemos tiempo suficiente para buscar y ponernos manos a la obra con manualidades difíciles. Otras veces no es por el tiempo, es por la imaginación, ¿a quién no le ha pasado eso de comprar un regalo bonito para alguien especial y no saber realizar un envoltorio original? Y es que como dice el dicho; los pequeños detalles marcan la diferencia.

Imagínate ahora, que tienes una cena con tus amigos o compañeros del trabajo en tu casa, y quieres que todo esté perfecto; el mantel adecuado, las copas perfectas, la vajilla especial -la ocasión lo requiere-, pero, ¿qué hacemos con las servilletas? ¿en triángulo? No, muy corriente, ¿dobladas por la mitad? No, muy sosas. Ya que nos hemos esmerado preparando platos dignos de chef y la mesa está perfecta para subirla a todas nuestras redes sociales, ¿cómo podemos doblar las servilletas para que queden perfectas?

Una servilleta doblada de manera bonita marca la diferencia Una servilleta doblada de manera bonita marca la diferencia

Eso sí, que no sea muy complicado y que además podamos doblar las servilletas en poco tiempo.

Hoy os traemos una serie de tips y ejemplos para que tus servilletas queden perfectas, como en las revistas de decoración.

Cómo doblar las servilletas de forma decorativa

Aunque no queramos darnos cuenta, tal y como pasa con los envoltorios de los regalos, el cómo colocar correctamente un objeto puede cambiar la visión completa de una estancia, en este caso de la mesa donde se van a sentar tus preciados invitados.

Por eso dile adiós a las servilletas de papel y da la bienvenida a las de telas, esas que nunca usamos a no ser que quieras hacer una velada romántica.

Si tienes la oportunidad compra telas bonitas y haz tus propias servilletas, no hace falta ser un experto en costura, tan solo necesitarás córtalas todas siguiendo el mismo patrón y realizando un pespunte para el dobladillo, y ya tendrás unas preciosas servilletas personalizadas.

Nuestro truco es que compres la tela para las servilletas en tiendas donde venden retales sueltos, estos siempre son mucho más baratos, si no también puedes acercarte a un mercadillo que suele haber muchas gangas. Agradecerás tener tus propias servilletas de tela, eso sí también te recomendamos tener algunas blancas lisas para que creen contraste con el mantel.

Despídete de las servilletas de papel y pásate a las de tela Despídete de las servilletas de papel y pásate a las de tela

En cuanto a la decoración mantel mesa, debes saber que si es una reunión formal y protocolaria lo mejor es optar por un mantel blanco, tono hueso o marfil de hilo u otro tejido de calidad. En las comidas familiares o con amigos si que puedes optar por una opción mucho más moderna y decorativa, y crear cierto contraste entre el mantel y las servilletas, jugando con los colores. Recuerda que si utilizas colores fuertes, debes hacer una combinación llamativa, sin llegar a ser estridente o poco elegante.

Aquí os dejamos cuatro formas de doblar las servilletas de manera decorativa que os encantarán. Estos DIY no son muy difíciles de hacer y tampoco hace falta ser un experto en origami, solo necesitarás servilletas de tela, un poco de paciencia y quizás varios intentos hasta que te queden perfectas.

1. Servilleta con forma de corazón: Si quieres doblar las servilletas con forma de corazón lo ideal es que escojas servilletas rosas o rojas, pues su color es más representativo y para fechas muy señaladas puede resultar muy romántico. Para que te quede perfecta puedes colocar la servilleta encima de un plato blanco para que haya más contraste. Lo primero que tienes que hacer es doblar la servilleta dos veces por la mitad, llevar los extremos hacia arriba -ahora te tiene que quedar en forma de U- y doblar las puntas superiores, dos para dentro y dos hacia fuera. ¡Y ya está! ahora tienes tus servilletas románticas listas para una velada especial.

Hay multitud de formas de doblar las servilletas de manera decorativaHay multitud de formas de doblar las servilletas de manera decorativa

2. Servilleta ramo de flores: Esta forma de doblar la servilleta además de ser muy original, resulta bastante rápida de hacer. Solo necesitarás un anillo especial para servilletas. Haz con la servilleta un cilindro y pon el anillo a la mitad, después abre la parte de arriba un poco e introduce una rosa blanca. El resultado será una servilleta que parezca un ramo, mejor si la servilleta es verde.

3. Servilleta con forma de sobre: Esta forma de doblar las servilletas la puedes utilizar para añadir un mensaje en el interior. Coloca la servilleta abierta en forma de rombo, dobla tres de las cuatro puntas hacia dentro, y vuelve a doblar la servilleta por la mitad - tendrías que tener una punta abierta y las otras tres en dobladas-, y ya está, aquí tienes tu preciosa servilleta en forma de sobre y dentro un mensaje muy especial aguarda a tus allegados.

4. Servilleta con forma de lazo:Esta forma es genial para las cenas de navidad, combina la tela roja con el dorado del anillo para servilletas. Dobla la servilleta por la mitad en forma de triángulo, dobla el pico hacia el interior, la parte de abajo dóblala tantas veces como puedas. Ahora ya tienes un rectángulo terminado en pico a ambos lados. Realiza una pañoleta, y mete un anillo dorado especial para servilletas en medio. Ahora ya tienes tu servilleta en forma de lazo festivo.

Artículos recomendados