Hay mucha gente que se enfada al comprobar que al lavar la ropa no huele a suavizante. A todo el mundo le gusta que cuando saque la ropa de la lavadora la misma tenga un aroma fresco y único que llame la atención a toda la gente que pase junto a ella.
Si ya no sabes cómo hacerlo, no debes preocuparte en absoluto ya que acto seguido te contamos qué es lo que debes hacer para conseguir que tu ropa huela a suavizante. Toma buena nota de estos maravillosos consejos y empieza a disfrutar del espléndido aroma de toda tu ropa.
Elige el programa de lavado adecuado
El programa de lavado que elijas es clave a la hora de conseguir que la ropa huela fresca y con un gran aroma. No toda la ropa necesita el mismo programa de lavado ya que va a variar según el tipo de tejido con la que está hecha o la suciedad que tenga. Antes de lavar la ropa, debes mirar las especificaciones del fabricante y seguir las indicaciones a la hora de lavarla. En muchas ocasiones las lavadoras inteligentes cuentan con una función automática que te ayudará a elegir el programa de lavado que más te conviene. Si por el contrario, tu lavadora no es inteligente, deberás ponerlo de manera manual.
Cómo debes lavar la ropa para que huela bien
Mucha gente lo desconoce pero el dejar la ropa sucia en el cesto de la colada hace que la ropa huela mal y el olor sea difícil de eliminar. Los olores acaban pasándose a otras prendas aunque estén menos sucias que otras. Es por ello que debes lavarlas lo más pronto posible. Es aconsejable por tanto el meterlas en la lavadora lo más pronto posible sobretodo en el caso de la ropa interior o la ropa que se ha usado para hacer deporte, ya que son las que suelen acumular más suciedad y más olores.
Otro error que no se debe cometer nunca es el mezclar la ropa húmeda con aquella que se encuentra seca. En muchas ocasiones la mejor opción para ello es usar un programa de lavado que sea rápido y que te lave la ropa en apenas 15 minutos.
Emplear de una manera correcta el detergente y el suavizante
Mucha comete el gran error de echar más detergente de la cuenta con el fin quede mucho más limpia. La cantidad de detergente debe ser la que indique el fabricante, ni más ni menos. La gente desconoce por completo que al echar más detergente de la cuenta, los tejidos de la ropa pueden verse dañados y provocar que la ropa no salga tan limpia como se querría.
Lo mismo ocurre en el caso del suavizante ya que se debe añadir en la lavadora la cantidad que indica el fabricante. Si añades la cantidad exacta la ropa debería salir perfectamente limpia y con un frescor deseado, aumentando la sensación de limpieza por mucho más tiempo.
Desinfectar la ropa
En muchas ocasiones las bacterias que se encuentran en la ropa son las auténticas responsables del mal olor de la misma. Un lavado tradicional a veces no elimina todas las bacterias y es por ello que hay que lavar la ropa de una manera inmediata y no dejarla horas y horas en la bolsa de la ropa sucia. Para desinfectar por completo la ropa se aconseja el lavar la ropa a altas temperaturas. Todo esto también se consigue al programar la lavadora para limpiar perfectamente el tambor de la lavadora.
Consejos para que la ropa huela bien después del lavado
Aparte de lo señalado más arriba, hay también unos consejos que pueden ayudarte a conseguir que tu ropa huela bien:
- El secado es clave a la hora de conseguir que la ropa huela bien. Es por ello que es importante el tender la ropa justo cuando acabe el lavado. Puedes ponerla a secar al aire libre o en una secadora. No es aconsejable el tender la ropa en un sitio cerrado ya que al no haber nada de ventilación, la humedad se acumula haciendo que no huela nada bien.
- Antes de guardar la ropa en el armario debes asegurarte de que esté completamente seca ya que de lo contrario terminará oliendo a húmedo.
- Otro maravilloso consejo para conseguir que la ropa huela bien, consiste en colgar dentro del armario diferentes ambientadores para que la ropa huela a limpio. Puedes comprar unos saquitos de lavanda y ponerlos en el interior o rociar con un spray ambientador.
- El planchar la ropa también ayuda a que la ropa huela a fresca. Para ello puedes añadir agua destilada con olor y al planchar, impregnar con dicho aroma la ropa limpia. Se trata de un maravilloso consejo que hará que el frescor de la ropa sea mucho mayor que si no la plancharas.