Menú
Cosas que puedes hacer con papel adhesivo
Cosas que puedes hacer con papel adhesivo
FÁCIL Y ECONÓMICO

Cosas que puedes hacer con papel adhesivo

Con este material puedes darle una segunda vida a paredes, muebles y pequeños objetos de manera rápida, limpia y muy económica.

Verónica Serrano Sevilla

Quizá te hayas planteado alguna vez formas sencillas y baratas de remodelar tu casa, de dar un toque nuevo al salón, a la habitación, a los muebles de la entrada... En este artículo te traemos una de las soluciones, el papel adhesivo. Con él no solo puedes renovar cualquier rincón de tu hogar en tan solo segundos, sino que también le puedes dar un aspecto totalmente diferente sin necesidad de pintar o comprar nuevos muebles.

El papel adhesivo es una de las soluciones más sencillas para renovar tu hogarEl papel adhesivo es una de las soluciones más sencillas para renovar tu hogar

El papel adhesivo no es nada más y nada menos que láminas con pegamento en una de sus superficies que tienen estampados de todo tipo, desde dibujos para niños, colores lisos, imitación de piedras o maderas o estampados modernos. El precio del papel adhesivo de gama media está en torno a los 5 y a los 25 euros por cada dos metros y lo puedes comprar en tiendas para el hogar, de bricolaje o incluso por internet. Solo escoge el diseño que más te guste y ponte manos a la obra, porque a continuación te dejamos algunas prácticas ideas para que veas la efectividad en la decoración con papel adhesivo.

Renueva tus muebles con papel adhesivo

Seguro que en algún momento has pensado en deshacerte de ese mueble que se ha quedado un poco antiguo y que ya no encaja en la habitación. Pues bien, puedes darle una nueva vida gracias al papel adhesivo:

Con el papel adhesivo puedes decorar desde paredes hasta electrodomésticosCon el papel adhesivo puedes decorar desde paredes hasta electrodomésticos
  • Decora las banquetas recubriéndolas de este material. Si el asiento es una superficie plana, puedes recubrirlo eligiendo el estampado que más te guste para hacer de tu mueble toda una nueva banqueta.
  • Forra los cajones de tu mesilla de noche para darle una nueva personalidad, haciendo que contrasten con la superficie sobre la que colocar la lámpara. Puedes hacer cada cajón de un diseño diferente o simplemente alternarlo, el caso es darle un toque diferente al dormitorio. También puedes recubrir el interior de los cajones con un papel de motivo diferente para que quede una mesilla totalmente renovada.
  • Utiliza papel adhesivo en el fondo de las estanterías para que la parte visible quede diferente y le dé un nuevo aspecto a la sala. Deberás elegir un estampado acorde al estilo de la habitación, por ejemplo, en un estudio de aspecto rústico puedes colocar diseños de colores claros si los muebles son oscuros. Además, puedes copiar el mismo estampado para el interior de los cajones.
  • Cubre las puertas de tu armario, creando múltiples combinaciones: aunque puedes darle un toque uniforme usando el mismo papel para todas las puertas, si tu armario tiene tres hojas, puedes jugar con ello, empleando colores o diseños distintos. También puedes forrar el fondo del armario en contraste con el papel que hayas usado para el exterior.
  • Si notas alguna pared muy vacía, puedes fabricar cuadros con papel adhesivo. Existen infinitos motivos con infinitos trazos, incluso con imágenes. Aprovecha y crea cuadros de diferentes formas geométricas, distintos tamaños... Experimenta con todas las posibilidades.
  • Decora el cabecero de la cama, ya sea completamente para cambiar el aspecto de forma integral o jugando con tiras o recortes de papel adhesivo para no acabar del todo con el diseño original del cabecero.
Decora con papel adhesivo el cabecero de la cama o armariosDecora con papel adhesivo el cabecero de la cama o armarios

Decora las estancias del hogar con papel adhesivo

No solo puedes cambiar el aspecto de la habitación con los muebles que colocas en ella, sino también con los elementos que construyen esa estancia. Por ejemplo, si tu casa tiene escaleras, puedes utilizar el papel adhesivo para decorar la contrahuella de los escalones y darle una nueva personalidad. También puedes colocarlo entre las molduras, no en forma de cuadro, pero sí a modo de espacio de separación en la sala, que ahora se verá menos vacía. Por lo general, si incluyes papel adhesivo entre molduras lo más recomendable es que contenga un estampado para que dé relieve al área.

Aunque parezca demasiado atrevido, también puedes colocar el papel adhesivo en toda la pared de una habitación, pues lo hay con todo tipo de diseños, ya sean florales, formas abstractas o geométricas, piedras, maderas... Es una alternativa a la pintura bastante sencilla. Sin embargo, si esta idea es demasiado lanzada, siempre puedes optar por cubrir los zócalos del estampado que elijas. De esta manera darás un pequeño cambio a la estancia, que sin duda no pasará desapercibido.

Ideas sencillas para decorar con papel adhesivo

A pesar de todos estos tips para remodelar las estancias del hogar con este material, también existen otras ideas algo más simples destinadas a empapelar pequeños objetos o superficies, además de que son geniales porque permiten aprovechar el papel sobrante para realizarlas:

A la hora de decorar con papel adhesivo hay que llevar cuidado de no hacer burbujasA la hora de decorar con papel adhesivo hay que llevar cuidado de no hacer burbujas
  • Crea adhesivos para las paredes: el papel adhesivo sirve de pizarra, así que puedes escribir en él lo que quieras. Por ejemplo, idea etiquetas para un estante con libros y ordénalos a tu gusto, pon adhesivos originales en el perchero con el nombre de cada miembro del hogar, para las llaves. También en puedes utilizarlos en la cocina, para apuntar la lista de la compra o en la habitación de los más pequeños de la casa para que se diviertan con tizas.
  • Forra cajas de cartón o madera para convertirlas en decorativas. Puedes emplear el mismo diseño o diferentes, pero desde luego este cambio tan simple dará otro toque a la habitación.
  • Forra el material escolar, como las hojas de los archivadores, carpetas, cuadernos o incluso portalápices. Ya no solo para los niños, también puedes empapelar los objetos de tu estudio, que pueden hacer del lugar un sitio más rústico, moderno o clásico, todo depende del aspecto que quieras darle.

Estas son algunas de las ideas para decorar tu hogar con papel adhesivo. Se trata de un material del que todo son ventajas, pues además de que es fácil de colocar y no es nada sucio, es muy resistente a los golpes y también al agua si está lacado. Asimismo, se adapta a cualquier superficie siempre y cuando sea lisa. Pero lo mejor de todo es que cualquier persona puede ser capaz de colocarlo, solo se necesita dar rienda suelta a la creatividad para conseguir un espacio nuevo y único.

Artículos recomendados