Menú
Por qué decorar nos hace felices
Por qué decorar nos hace felices
¿ES POSIBLE?

Por qué decorar nos hace felices

Es cierto que puede resultar difícil de creer, pero está más que demostrado que decorar el hogar puede cambiar el ánimo de cualquier persona.

Daniel Caballero Ruiz

La decoración puede ser un factor fundamental en nuestro día a día, puesto que un lugar que está bien decorado como una tienda, un hotel o alguna casa puede llegar a que nos sintamos como en casa. Y es que la decoración puede servir para encontrar de nuevo la felicidad, puesto que se puede hacer todo tipo de cosas. La decoración puede ayudar a cualquier a despertar en su interior la creatividad, puede inspirar, permite jugar con los diferentes elementos decorativos y ¡mucho más!

Los motivos por los que te hace feliz

Uno de los principales hechos que provocan que cuando decoremos nuestro estado de ánimo cambie por completo se debe a que el simple hecho de decorar hace que despierta la creatividad en nuestro interior. Al decorar una habitación, una casa o un local se logra dar rienda suelta a la imaginación, por lo que uno se pone a pensar cómo puede ser. Esto provoca que las personas se pongan a crear, a fantasear, haciendo que las endorfinas salgan disparadas y nos provoquen ese pequeño placer que provoca un cambio anímico.

Decorar es una buena alternativa si quieres aumentar tu etado de ánimoDecorar es una buena alternativa si quieres aumentar tu etado de ánimo

Pero es que, además de permitirnos dar rienda suelta a la imaginación, también es capaz de que cualquiera juegue con los colores, formas y muebles de diferentes épocas. Aunque sea difícil de creer, al mezclar tendencias y crear habitaciones tan diferentes una de las otras provocará tener una casa única y envidiable, algo que nos hará siempre felices.

Otro de los motivos por los que de vez en cuando viene bien decorar es que nos da inspiración. A veces, con tanto trabajo, esa inspiración desaparece por lo que la mejor forma de encontrarla de nuevo es decorando. Buscando en Internet o en revistas especializadas facilitará mucho buscar la inspiración. Aunque se puede encontrar en cualquier lugar, incluso en el lugar menos pensado, hay que estar atento a cualquier detalle a la vuelta de la esquina ya que es probable que se descubra la mejor idea en el momento menos pensado que nos vuelva a hacer felices.

Al entrar en una estancia decorada a nuestro gusto, la satisfacción es total y muy agradableAl entrar en una estancia decorada a nuestro gusto, la satisfacción es total y muy agradable

También hará posible que cambiemos. Muchas personas tienen asociado el cambio a algo negativo, pero no es así. En muchas ocasiones este cambio implica un empuje, un motor en nuestra vida para lograr recuperar esa felicidad perdida. Es tan simple como abrir una nueva etapa en nuestra vida, como si se tratase de un cambio de look con un corte de pelo totalmente diferente, pero también con un color nuevo en las paredes de casa. Además, decorar el hogar también supone a veces empezar una nueva vida con tu pareja, familia o tú mismo. Pero también puede ser un punto de inflexión en el que se está buscando un nuevo enfoque a la vida. Y la decoración en estos casos es de gran ayuda, ya que renovando el hogar ayudará a abrir la mente.

Además, la decoración no solo logrará hacernos felices. Si no eres una persona muy atrevida en su día a día, la decoración te permitirá serlo. Cuando se comienza a decorar se puede tomar un camino en el que se puede dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, pero también se tiene la oportunidad de ser una persona más atrevida y hacer eso que se está deseando desde hace mucho tiempo y antes no habías tenido el valor de hacerlo por miedo al resto. Por lo que habrá que dejar totalmente fuera de la decoración la timidez y habrá que apostar por lo nuevo.

Mientras pensamos cómo decorar, nuestra mente y nuestra imaginación no dejan de trabajarMientras pensamos cómo decorar, nuestra mente y nuestra imaginación no dejan de trabajar

Y es que durante el proceso de decoración uno se implica al 100%, por lo que siempre se plasmará los gustos de cada uno, dándolo todo, consiguiendo volver a ser felices. La decoración nos permite desarrollar todo nuestro potencial al combinar diferentes colores y formas, por lo que al final de proceso se podrá contemplar con gran satisfacción el resultado. Ya que es tu propia creación, un lugar ideado con trabajo y esfuerzo que será especial.

Consejos para la decoración

Muchas veces, aunque se decore el hogar y se cambie por completo, llegará un momento en el que no se esté a gusto en el hogar. Para ello, cuando se vaya a decorar habrá que apostar por combinaciones de color que sean artísticas, como los colores brillantes ya que siempre crean ambientes agradables y del gusto de todo. Pero la clave está en cómo combinarlos.

Recuerda que las plantas naturales serán siempre tu mejor aliadoRecuerda que las plantas naturales serán siempre tu mejor aliado

Otro consejo sería aprovechar al máximo todo lo que provee la naturaleza, como las plantas y la luz del sol, ya que el sol es vida y si se puede conseguir que entre en casa vendrá mejor la estimular el cuerpo. Puede parecer una tontería, pero está demostrado que la luz natural del sol logra mejorar el ánimo de las personas, aparte de fortalecer los huecos gracias a la vitamina D de la luz. Además, las plantas naturales son unos de los mejores aliados en cuanto a la decoración, aportarán felicidad, luz y color al hogar, incluso logran transmitir la libertad de la naturaleza. Además de que son un perfecto ambientador natural, capaces de oxigenar el hogar, puesto que los aromas en el hogar son muy importantes a nivel perceptivo y emocional. Eso sí, habrá que elegir las plantas que puedan sobrevivir en el interior del hogar.

Y uno de los pasos más importantes a la hora de arriesgar con la decoración es deshacerse de todo aquello que ya no se necesite. Es un paso decisivo, pero es hora de dejar de acumular todo aquellos que no se use, por lo que se deberá quitar aquello que no nos haga sentir bien. Por lo que habrá que hacer también una limpieza general en el hogar de cosas inútiles.

Y una vez que queden fuera del hogar cosas que ya no sean necesarias, una de las mejores opciones es tener todos los recuerdos a la vista. Lo ideal es mantener los ambientes sin los objetos que no se utilicen, para poder poner en su lugar aquellos recuerdos u objetos que nos genere felicidad, pasión o satisfacción. Porque el objetivo de esto es trasladar al hogar tu propia personalidad, algo que provocará que uno se sienta más vinculado a él y, por tanto, más cómodo y feliz.

Artículos recomendados