Menú
Trucos para ahorrar en la mudanza
Trucos para ahorrar en la mudanza
'LOW COST'

Trucos para ahorrar en la mudanza

Una mudanza es una manera de hacer una limpieza general 'low cost' de la que inclusive se pude hacer un mercadillo y ganar algo de dinero.

Sheila González Oliva

Muchos son los quebraderos de cabeza una vez que se piensa en mudanza, pero hay que tomárselo como una buena manera de eliminar y deshechar cosas que ya no se necesitan. Hay varias maneras de que una mudanza sea de lo más económica, inclusive puede llegar a salir gratis o ganar algo de dinero si se sabe aprovechar la situación. Antes de nada, hay que dejar a un lado el estrés y el agobio y hacer una lista con lo que hay que tirar y lo que no.

Hacer la mudanza puede ser un momento entretenidoHacer la mudanza puede ser un momento entretenido

ANTES DE HACER LA MUDANZA

Los pasos previos a realizar una mudanza son la clave para que se puedan ahorrar costes y quede todo de la manera más organizada posible. Ya que una mudanza lleva tiempo, es recomendable que semanas antes se vaya organizando todo en cajas. Una limpieza general guardando solo que lo sí se llevará a la otra casa. Para ello se pueden clasificar las cajas en función de lo que haya dentro y sobre todo poner una enorme pegatina fuera para que a la hora de colocar todo sea mucho más rapido y sencillo.

Otro de los pasos fundamentales a la hora de realizar una mudanza es hacer un presupuesto. Buscar la manera más eficiente y poco costosa para que trasladen todas las cosas. Una de las mejores opciones es la de alquilar un camión -tamaño mediano o pequeño- y alquilarlo por horas. De esta manera los costes se irán reduciendo. Por el contrario, siempre se puede pedir ayudar a algún amigo o familiar si se quiere reducir aún más el presupuesto. No hay que olvidar que aunque se clasifiquen las cajas es aconsejable hacer una lista con lo que hay en el interior. Así se irá ahorra tiempo y sobre todo agobios.

Hacer un presupuesto es la mejor opción para ahorrarHacer un presupuesto es la mejor opción para ahorrar

Para que el presupuesto no sea un agobio pagarlo todo de golpe, hay que hacer una búsqueda por si se puede pagar a plazos. Por el contrario, unos meses antes de realizar la mudanza se puede ir ahorrarndo un poco de dinero cada semana y guardarlo en un sitio donde no esté muy a la vista. De esta manera, cuando llegue el día de realizar el ingreso no será un desembolso tan grande como si se pagara de golpe. Es un buen truco para ahorrar e ir eliminando agobios.

TIPS PARA AHORRAR EN UNA MUDANZA

Una de las opciones, a las que cada vez recurren más personas es la de una vez se tenga todo metido en cajas, y seleccionado lo que no se llevará a la próxima casa, es la de hacer un mercadillo con precios muy bajos. De esta manera, se ganará algo de dinero para invertir en la mudanza como por ejemplo el transporte, y así reducir los costes del traslado.

El material para empaquetar se puede comprar en cualquier comercio a precios bastante económicos, aunque solo será necesario comprar las pegatinas para clasificar y algún tipo de celofán fuerte para fijar las cajas y que no se salga nada en el traslado, ya que las cajas se pueden pedir en los establecimientos y saldrá de manera gratuita.

Empaca los paquetes tu mismoEmpaca los paquetes tu mismo

Otro de los tips para ahorrar en la mudanza es empaquetar tu mismo las cosas, ya que la contratación a alguna empresa supondría un coste del que hay que prescindir si lo que se quiere es ahorrar. A la hora de empaquetar se puede hacer con tiempo para que no parezca tan pesado si se hace con pocos días de antelación a la mudanza.

Cuando se empaqueten sábanas y toallas se pueden meter en unas bolsas y quitar el aire. De esta manera, se ahorra mucho más espacio y se puede reducir el número de cajas y viajes, y por consiguiente tiempo, ya que si se elige la opción del alquilar un camión es por horas. Cuando llegue el momento de decidir que empresa será la encargada de llevar las cosas al nuevo hogar es fundamental realizar una comparativa porque siempre se puede encontrar algo mucho más económico.

Hay que tener muy en cuenta el día de la semana en que se realiza la mudanza, siendo los fines de semana mucho más caro, por consiguiente elegir el día de lunes a viernes abaratará los costes del traslado de las cosas al nuevo destino. Sobre todo, hay que optimizar el tiempo de los viajes y dejar todo muy colocado, para así pagar menos horas en el transporte.

No realices la mudanza en fin de semana, será más caroNo realices la mudanza en fin de semana, será más caro

Ante una mudanza siempre hay una gestión previa, vender cosas que nos e usen o no se quieran - en su defecto donarlas- , y de esta manera al haber una gestión detrás los costes se pueden reducir al 70%, pagando solo así el transporte para el desplazamiento. No obstante, el preparar una mudanza con tiempo es el mejor truco para ahorrar y que no se olvide nada en el antiguo hogar.

Artículos recomendados