Menú
Estores digitales
Estores digitales
PRUEBA ESTA OPCIÓN

Estores digitales

La tecnología esta avanzado muy rápido, gracias a ella nuestro día a día se vuelve más rápido y más fácil, descubre cual es la nueva novedad en esta tecnología.

Paloma Alves Archilla

La tecnología es ya uno de los elementos imprescindibles en nuestro día a día, y así lo demuestra el hecho de que cuando la misma falla nos sentimos limitados para hacer según qué cosas que hoy día están adaptadas para funcionar en plena era digital. Ahora bien, son muy pocos los aspectos negativos a destacar porque si hay algo que la época 2.0 ha traído hasta nuestras vidas es la posibilidad de conseguir ciertas cosas que años atrás ni se nos pasaban por la cabeza.

Estamos totalmente unidos a la tecnologíaEstamos totalmente unidos a la tecnología

Esto es lo que ha ocurrido con la aplicación digital que se le ha dado a determinadas tareas o elementos del hogar como es el caso del robot aspirador o los electrodomésticos con wifi que permiten un control remoto desde el teléfono móvil. Y es que la tecnología ha vuelto a sorprender y lo hace de la mejor manera.

¿Te imaginas poder personalizar tu estor y dar un ambiente único e irrepetible a tu cuarto? Pues ahora esto es posible, ya que el estor digital se han convertido en el nuevo complemento para el hogar con el que no solo triunfarás en originalidad, sino que además te beneficiarás de multitud de ventajas si los comparamos con las cortinas tradicionales.

Personaliza tu estor y crea un ambiente a tu medidaPersonaliza tu estor y crea un ambiente a tu medida

Materiales de gran calidad

Los estores digitales están hechos de una fibra de vidrio que, sin duda, es un material mucho más duradero que la tela a la que los estores tradicionales nos tiene acostumbrados. De manera que, hacerte con uno de ellos es toda una inversión porque si bien su precio puede ser algo más elevado, a la larga resulta mucho más rentable. Ahora bien, aquí no acaban sus beneficios, sino que además es un perfecto aislante del calor, lo que evitará que tu habitación se recaliente, un factor a tener en cuenta sobre todo durante los meses de verano.

En este sentido, otro elemento que se debe tener en cuenta a la hora de comprar cortinas, estores o cualquier otro complemento con el que tapar las ventanas es comprobar previamente el nivel de visibilidad que va a dar a la estancia. En el caso del estor digital no debes preocuparte, porque si bien existen tres tipos de telas, todas ellas garantizan que la luz entre perfectamente a tu cuarto.

Si la estancia carece de persianas, puede que lo más recomendable sea optar por una tela de tipo opaca para conseguir una oscuridad total, pero si lo que quieres es aprovechar las ventajas que la luz del exterior ofrece, una tela translúcida puede ser la más conveniente. Ahora bien, con esta conseguirás que desde el exterior nadie te vea, pero sin embargo tú tampoco podrás observar lo que sucede fuera a través del estor.

Opta por lo que más se acomode a tus necesidadesOpta por lo que más se acomode a tus necesidades

Por ello, la opción más recomendable es optar por una tela screen, ya que con ella se podrá observar desde el interior del hogar todo lo que hay tras la ventana, puesto que desde esa perspectiva parecerá una tela transparente, mientras que, sin embargo, desde el exterior nadie podrá verte ni saber qué es lo que ocurre en tu habitación.

¿Cómo funcionan?

El proceso de impresión e instalación de un estor digital no difiere mucho de los más tradicionales y al igual que con estos, puedes, entre otras cosas, enrollarlos o desplegarlos a través de un interruptor similar al de la luz sin necesidad de hacer uso de las molestas cuerdas que se pueden enganchar con algún que otro elemento decorativo de la habitación.

Asegurate bien que lo que compras es lo que necesitasAsegurate bien que lo que compras es lo que necesitas

Un plus de originalidad

Si las ventajas técnicas o que en el día a día pueden llegar a ofrecer los estores digitales parecen situarlos un escalón por encima de su versión tradicional o incluso de las cortinas, los beneficios que a nivel estético permiten ya los convierte en uno de los elementos más completos del hogar. Lo cierto es que pueden convertirse en toda una salvación para decorar estancias tanto recargadas como de tipo minimalista.

En este último caso, si optas por una habitación diáfana en la que reinen los colores sobrios y no demasiados complementos, el estor digital puede ser tu perfecto aliado porque con él podrás imprimir ese toque de color para generar un bonito contraste o bien elegir el fondo que más te guste. Y es que puedes plasmar aquello que verdaderamente te apasiona y convertirlo en lo primero que verás al despertarte.

Personaliza tu diseño y hazlo a tu medidaPersonaliza tu diseño y hazlo a tu medida

Si por ejemplo eres un amante de los animales, puedes hacer que la fotografía de tu mascota o de cualquier otra especie ocupe todo el marco de la ventana, o si por el contrario eres un amante de los viajes y los espectaculares paisajes que ofrecen las ciudades, también puedes imprimirlo y tener esas impresionantes vistas al alcance de tu mano.

Además, si toda la casa o bien una de las habitaciones tiene unas dimensiones reducidas, los estores digitales te van a dar ese toque en la decoración que quizás de otra manera no podrías. Es decir, si en las paredes apenas queda hueco y el que hay ya está ocupado con la ventana, puedes simular un cuadro con el estor. Y es que indicas la fotografía o el estampado que más te guste y si lo mantienes bajado, la sensación será de una original lámina que dotará de personalidad a todo el cuarto.

Artículos recomendados