Menú
Tendencias de decoración en cocinas para el 2020
Tendencias de decoración en cocinas para el 2020
DECORACIÓN

Tendencias de decoración en cocinas para el 2020

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa y es por ello que es esencial el acertar con la decoración.

Sergio Gallego Uvero

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa y es por ello que resulta esencial el acertar con un estilo decorativo que ayude a crear un espacio acogedor y adecuado en el que cocinar. Si estás pensando en darle un toque nuevo y diferente a la cocina, no pierdas detalle y apunta bien las tendencias de decoración para cocinas para este año entrante.

Colores de moda

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una cocina es su color. El blanco sigue estando de moda y es perfecto a la hora de proporcionar luz y amplitud a la cocina. Si quieres dar protagonismo a los complementos de dicha estancia de la casa puedes combinar el color blanco con otra serie de tonalidades mucho más llamativas e intensas. La combinación del blanco y de la madera es otra de las tendencias decorativas para las concinas.

El gris es otro de los colores que estarán de moda durante el año 2020. Con dicho color podrás crear un espacio novedoso a la vez que original ya que se trata de una tonalidad que puede crear cierto contraste que le va perfecto a dichas estancias de la casa.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una cocina es su colorUno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una cocina es su color

Armarios sin tiradores

Se trata sin lugar a dudas de una de las novedades para este año en lo que a decoración de cocina se refiere. La imagen tradicional de los armarios de cocina da paso a muebles de almacenaje sin tiradores. A nivel estético supone un gran cambio sobre todo si buscas un estilo y un toque moderno para tu cocina. Si estás pensando en renovar por completo la imagen de tu cocina no dudes por tanto en optar por estos tipos de armarios tan bonitos estéticamente.

Mármol

El material estrella durante el año 2020 será el mármol sobretodo en el campo de las encimeras. El mármol es un material que le da un toque de elegancia a la cocina y es perfecto a la hora de renovar el aspecto de las cocinas. El mármol es el material que puede poner la guinda final a una cocina moderna a la vez que bella y única.

Muebles de almacenaje

Los muebles de almacenaje también son importantes a la hora de decorar las cocinas y conseguir un espacio único y diferente. Los cajones van a tener en el año 2020 una mayor presencia en las cocinas como espacios en los que guardar numerosos objetos y elementos de dicho espacio de la casa.

Lámparas colgantes

La iluminación es clave en cualquier zona de la casa y por ello también resulta clave en la cocina. Los diferentes elementos de iluminación tendrán un gran protagonismo durante este año. Las lámparas colgantes suelen usarse sobre todo en el salón, pero durante el 2020 marcarán tendencia en las cocinas. Gracias a las mismas se puede conseguir un espacio cálido y acogedor en el que poder cocinar.

Suelos laminados

El suelo en las cocinas está ganado con los años una gran importancia y relevancia en lo que respecta a la decoración de interiores. Durante el año 2020 el suelo laminado marcará tendencia en lo que respecta a las cocinas. No dudes por tanto en cambiar el aspecto de tu cocina para este nuevo año y opta por el suelo laminado.

Fregaderos de diseño

Son muchas las horas las que se pasa en la cocina fregando y limpiando vasos y platos. Es por ello que los fregaderos cada vez son más importantes a la hora de decorar la cocina. Durante este año van a marcar tendencia los fregaderos de diseño que ayuden a conseguir un espacio diferente y original. Además de ello los fregadores van a ser de colores dejando de lado al color metálico de toda la vida. El abanico es bastante amplio para todo tipo de estilos y de gustos, desde el negro al blanco pasando incluso por el dorado.

El suelo en las cocinas está ganado con los años una gran importanciaEl suelo en las cocinas está ganado con los años una gran importancia

Cocina abierta

Abrir la cocina al salón será otra de las tendencias para el año 2020. Al unir ambos espacios se va a crear una estancia bastante amplia e iluminada. Hay mucha gente que es reticente a esto debido a los olores que puede haber a la hora de cocinar. Sin embargo esto no es excusa ya que en la actualidad existen campanas extractoras bastante potentes que eliminan los olores de una manera rápida y eficaz. La verdad que la opción de unir la cocina con el salón es ideal a la hora de pasar mucho más tiempo en familia.

Estas son las tendencias de decoración en lo que a la cocina se refiere para este año entrante. Si estás cansada de ver tu cocina siempre igual, no dudes en ningún momento en cambiar de decoración y conseguir un espacio nuevo y original en el que poder cocinar y elaborar tus platos preferidos. Con estos consejos decorativos conseguirás tener una cocina moderna a la vez que novedosa.

Artículos recomendados