-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Un plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo pensado en el momento en que a las personas les toque jubilarse. Es el más popular y el que más se comercializa en todos los bancos y entidades financieras y de hecho hace algunos años, en su época dorada, muchos bancos lo tenían como algo obligatorio para prestar hipotecas y así abaratar los diferenciales.
El plan de pensiones tiene como función invertir el dinero de las personas a través de un fondo de pensiones. Se supervisan por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones quienes se encargan de controlar la solvencia y su funcionamiento. Hay diferentes tipos de planes de pensiones según el tipo de personas a las que se dirigen y cuales sean su poder adquisitivo. Sin embargo, aunque hace unos años fuese algo prácticamente obligatorio tener, con los planes de pensiones existe la posibilidad de perder dinero ya que al final esto es una inversión en el mercado, lo que ha llevado a muchas personas preguntarse si realmente es buena idea crearse uno.
Funcionamiento de un plan de pensiones
El funcionamiento es sencillo, básicamente una persona invierte su dinero, como el que invierte en bolsa, y los gestores del fondo de pensiones se encargan de hacer que ese dinero vaya creciendo con los años según los límites que marca la legalidad de la política de inversión del plan.
Los gestores del fondo de pensiones se encargan de hacer que el dinero vaya creciendoLa única diferencia con otro tipo de inversiones en las que puedes recuperar el dinero cuando quieras, es que la persona que ha hecho ese plan de pensiones o, por el contrario, el beneficiario de ese plan (ya que no es necesario que sea el que lo ha contratado), no puede obtener el dinero cuando quiera, solamente podrá hacerlo en los casos de jubilación, invalidez, enfermedad grave, desempleo de larga duración y pasados 10 años desde la primera aportación.
Si se dan algunas de estas condiciones podrás recuperar tu dinero de la forma en la que quieras, actualmente hay tres vías para hacerlo:
Ventajas de los planes de pensiones
Inconvenientes de los planes de pensiones
Se utiliza como una forma de ahorro más que como una forma de inversiónDespués de conocer todas estas ventajas e inconvenientes ya solo te queda a ti decidir si los planes de pensiones están hechos para ti o si prefieres buscar otro método. Actualmente son muchas las personas que siguen contratando estos servicios aunque lo cierto es que lo hacen más bien como una forma de ahorro más que como forma de inversión a largo plazo. No obstante si quieres calcular cuales serían las comisiones que pagarías, y si te viene bien adquirir un plan de pensiones o no, en internet hay muchos calculadores que te pueden orientar para saber si esta opción te conviene.

















