Menú
Cómo decorar un dormitorio de gemelos
Cómo decorar un dormitorio de gemelos
ALGUNOS CONSEJOS

Cómo decorar un dormitorio de gemelos

Tengan la edad que tengan, es importante saber cómo decorar la habitación de hermanos gemelos para que se adapte bien a las necesidades y gustos de cada uno.

Irmina Merino Vidal

Cada habitación del hogar suele cumplir una función bastante específica. Por eso, a la hora de decorar cada estancia es normal que nos tomemos un tiempo y nos cuestionemos cómo vamos a hacerlo, es decir, qué tipo de muebles vamos a necesitar según su funcionalidad, los colores con los que vamos a decorar las paredes, el techo y el material con el que estará hecho el suelo, etcétera. Así pues, no serán los mismos muebles o materiales para una cocina que para un salón, como tampoco lo serán para una habitación de matrimonio como para la de los gemelos.

Normalmente, en las tiendas y catálogos de decoración del hogar, encuentres los muebles, materiales y distribución para habitaciones de niño individuales o bien para hermanos. Por eso, quizás debas investigar un poco más si lo que buscas es decorar una habitación para gemelos y que, quizás, debas poner un poquito más de tu parte para hacer que la estancia sea a la par funcional y además de que les guste a los niños, tengan la edad que tengan.

La estancia debe ser a gusto de los dos hermanosLa estancia debe ser a gusto de los dos hermanos

Descubre cómo decorar un dormitorio de gemelos y consigue que tus hijos se sientan a gusto en su habitación, cuidando de los detalles importantes y consiguiendo que sea también de su agrado a medida que vayan creciendo.

Muebles funcionales en el dormitorio respecto a su edad

Dependiendo de la edad de los gemelos será preciso adaptar la habitación con un tipo de muebles u otros. Recuerda que si son bebés deberás comprar dos cunas, preferiblemente iguales, y colocarlas de manera que tengas fácil acceso a ellas en la estancia. Es posible que uno llore mientras el otro está durmiendo, por lo que poder acercarte con facilidad a una de ellas y coger al niño en brazos que está llorando sin despertar al otro será de gran ayuda.

Colocar las cunas de manera estratégica para tener buen acceso a ambosColocar las cunas de manera estratégica para tener buen acceso a ambos

Recuerda que necesitarás tener el doble de cosas que con un solo hijo, por lo que la habitación deberá ser lo suficientemente grande como para que puedas tener dos cambiadores y el espacio necesario como para almacenar toda su ropa, complementos y juguetes. En el caso de que la estancia no sea lo suficientemente grande en tu hogar, podrás almacenar todos estos complementos en una contigua, pero intenta que esté lo más cerca posible con tal de tener más fácil acceso a los mismos.

A medida que los niños vayan creciendo deberás cambiar las cunas por dos camas de niños. Las camas para ellos estarán adaptadas, de manera que tendrán barandillas para que no puedan caerse de las mismas a media noche y serán más bajitas que las camas para adultos. Al estar adaptadas a su crecimiento harán que se sientan más cómodos. Intenta que sean dos camas iguales para evitar diferencias entre ellos. Los hermanos, sobre todo los gemelos, suelen compararse constantemente, por lo que escogiendo dos iguales podrás evitar posibles conflictos.

A medida que vayan creciendo los muebles deben ir cambiandoA medida que vayan creciendo los muebles deben ir cambiando

El resto de muebles también deberán ir adaptándose a sus necesidades a medida que los niños vayan creciendo. Es posible que debas añadir un escritorio grande o bien dos escritorios para que los niños puedan hacer los deberes. Si pones uno solo de uso individual no podrán colorear o hacer sus tareas a la vez, lo que dificultará que las puedan hacer con tanta eficacia. Lo más recomendable es que tengan espacio para trabajar juntos, así se animarán el uno al otro a hacer las tareas del colegio y podrán cumplir mejor con sus responsabilidades, además de aprender a trabajar en equipo y ayudarse el uno al otro cuando lo necesiten.

Decoración del dormitorio acorde al gusto de ambos

Recuerda que, aunque sean gemelos y sean físicamente iguales o se parezcan mucho, son dos personas completamente independientes, por lo que es normal que, a medida que vayan creciendo, comiencen a tener gustos y aficiones diferentes. Así pues, cuando sean pequeños puedes utilizar la misma decoración para ambos en las paredes, sábanas y demás elementos que decoren la estancia. Sin embargo, a medida que vayan creciendo seguramente te pidan individualizar su lado de la habitación a su gusto.

Es posible que cuando crezcan cada uno pida su propia habitaciónEs posible que cuando crezcan cada uno pida su propia habitación

Intenta que el valor de los objetos que quieran modificar en la habitación sea parecido entre ambos niños, de lo contrario esto podría generar conflicto. Además, recuérdales que debe congeniar con la decoración del otro hermano, con tal de que se pueda generar una buena armonía en la estancia y ambos se sientan a gusto. Lo mejor será que todos juntos podáis participar en la creación de la habitación de manera que los dos se sientan bien en la misma y puedan aportar su granito de arena. Puede que en unos años ya precisen una habitación individual, con tal de poder gozar de su propio espacio, como les sucede a todos los hermanos incluso no siendo gemelos. Por lo que el poco tiempo que vayan a pasar juntos en el mismo dormitorio, lo mejor será que lo disfruten y que se sientan siempre cómodos en el mismo los dos.

Artículos recomendados