Menú
12 flores que tardan más en marchitarse
12 flores que tardan más en marchitarse
CUESTIÓN DE TIEMPO

12 flores que tardan más en marchitarse

Te presentamos una clasificación de las flores más longevas que puedes tener en tu casa tras ser arrancadas de la tierra.

Raquel G. Del Pozo

Es una pena cuando tienes unas flores en tu hogar y a pesar de que las cuides se marchitan pronto. En parte es normal ya que las han cortado se su lugar natural y ya no obtienen los nutrientes ni minerales suficientes. Pero existen algunas flores que tardarán más que otras en marchitarse después de haber sido cortadas.

Las flores aportan alegría al hogarLas flores aportan alegría al hogar

Y es que que bien huele cuando hay flores en casa. Además del olor, las flores aportan alegría y vida a la estancia en la que permanezcan. Por ello, no te pierdas la clasificación de flores naturales que puedes tener en casa y que te duraran hasta casi un mes sin marchitarse ¡Presta atención!

En esta lista se te clasifican algunas de las flores que aguantan más tras ser cortadas:

La orquídea es una flor exóticaLa orquídea es una flor exótica

1. Orquídeas: Las flores exóticas, por lo que se sabe, suelen durar más que el resto. Las orquídeas pueden llegar a durar tres semanas en el jarrón, pero hay ejemplares que pueden durar incluso más. Pero recuerda debes tener en cuenta que hay que quitarle aquellas partes que se van marchitando, cambiar el agua cada dos días y recortar los tallos.

Los crisantemos pueden llegar a estar hasta 1 mes frescasLos crisantemos pueden llegar a estar hasta 1 mes frescas

2. Crisantemos: Estas flores son de las que más duran tras haber sido cortadas, llegando incluso a mantenerse frescos un mes. El secreto está en darle los cuidados necesarios. En primer lugar, hay que cambiarles el agua cada día y, por último, hay que cortar los tallas periódicamente. Por ello, es mejor elegir flores con tallos largos.

Los claveles resultan muy económicosLos claveles resultan muy económicos

3. Claveles: Estas flores pueden aparecer en multitud de colores, originando elaboraciones muy bonitas e, incluso, económicas. Los claveles permanecerán frescos alrededor de tres semanas. Eso sí, no olvides mantener esta flor en un jarrón con agua limpia y fresca.

La variedad inglesa es la que más duraLa variedad inglesa es la que más dura

4. Alstroemerias: Hay diferentes variedades, la inglesa puede llegar a durar tres semanas. Sin embargo, otras variedades solo duran dos semanas. En cualquier caso es más de lo que duran algunas flores, aunque no hay que olvidar los cuidados necesarios de todas las plantas.

Las margaritas tienen que estar en un lugar limpioLas margaritas tienen que estar en un lugar limpio

5. Margaritas: Aunque este tipo de flor parezca de las más débiles, pueden llegar a estar frescas tres semanas. Solamente es necesario cambiar el agua cada dos días y ponerlas en un lugar limpio y fresco y con luz. Es habitual, por ello, verlas en ramos de flores o combinadas con otras flores. Además, a quien le guste esta flor, tiene la ventaja de que son muy económicas y vistosas.

La espuela de caballa suele mantenerse fresca hasta dos semanasLa espuela de caballa suele mantenerse fresca hasta dos semanas

6. Delphiniums o Espuela de caballero: Pueden llegar a durar dos semanas. Hay que tener mucho cuidado con ellas, ya que hay que mantenerlas alejadas de cualquier fuente de calor o gas. Con su color azul y morado se crean alucinantes ramos de flores muy originales y donde destacaran en cualquier estancia de la casa.

Son flores muy pequeñas que pueden acompañar en los ramosSon flores muy pequeñas que pueden acompañar en los ramos

7. Limonium o Lavanda: Estas flores al igual que la mayoría que estamos viendo duraran dos semanas. Son flores muy pequeñas por lo que se encuentran en multitud de ramos. Además de utilizarse para que parezcan más grandes e imponentes.

La zinnia necesita agua limpia y frescaLa zinnia necesita agua limpia y fresca

8. Zinnia: Además de ser muy coloridas y bonitas, las zinnias pueden mantenerse vivas alrededor de veinticinco días. Pero, es importante saber que hay que cambiar el agua cada dos días para que siempre esté limpia y fresca. Una excelente elección para completar tu hogar.

Hay que acordarse de regar a los gladiolosHay que acordarse de regar a los gladiolos

9. Gladiolos: Estas flores suelen mantenerse frescas durante diez días, bastante poco comparado con las anteriores. No debemos olvidar regarlas. Debes estar atento en controlar el nivel del recipiente porque sino se morirán. Al ser una flor muy bonita y tener una gran gama de colores, podrás elegir como accesorio otra flor como por ejemplo las rosas.

Puede durar hasta 10 díasPuede durar hasta 10 días

10. Fresia: Las personas que adoran los perfumes florales les encantara esta flor, su aroma puede llegar a impregnar toda su estancia durante 10 días, parecido a un ambientador natural. Lo único que necesitan es agua limpia y fresca.

Aportaron un olor muy bueno a tu hogarAportaron un olor muy bueno a tu hogar

11. Geranios: Los geranios son unas flores muy bonitas, todas suelen tener colores vivos y bastante llamativos, por lo tanto son perfectas para dar color y luminosidad a cualquier estancia de tu hogar. Si reciben los cuidados necesarios, al igual que las margaritas, pueden llegar a estar frescas 21 días. Estos cuidados son muy básicos deberás de cambiarlas el agua para mantenerlas frescas y quitar los tallos que se vayan cayendo para que estos no quiten nutrientes a los que estan sanos.

Esta planta es tropical y dura hasta dos semanasEsta planta es tropical y dura hasta dos semanas

12. Ave del paraíso: Es una flor tropical, muy parecida a la orquídea, sus pétalos son gruesos y tienen el tallo grande. Además de ser unas flores muy bonitas para las casas, estas plantas suelen durar hasta dos semanas con los cuidados básicos por lo que se convierten en una estupenda opción. También hay mucha variedad de colores vivos y bastante llamativos por lo que podrás formas ramos preciosos, incluso podrás introducir otra especie de flor como las margaritas o la lavanda para acompañarla.

Ahora ya no tendrás ninguna justificación para privarte de lucir un ramo de flores en cualquier estancia de tu hogar o trabajo.

Artículos recomendados