Menú
Flores blancas para regalar
Flores blancas para regalar
DESCÚBRELAS

Flores blancas para regalar

Las flores cuando se regalan adquieren un significado especial y en la decoración aportan luz, paz y armonía.

Las flores, y más cuando se regalan, adquieren un significado mucho más especial. Lo mismo pasa con el color blanco, que en este caso refleja la delicadeza, la pureza. Y centrándose en la decoración, aportan paz al hogar, armonía y luz. Las flores blancas consiguen transmitir connotaciones muy positivas, más allá de la 'inocencia' que representan.

El crisantemo es más común en los entierros que en lugares alegresEl crisantemo es más común en los entierros que en lugares alegres

A continuación se exponen distintas especies de flores blancas para regalar y llenar la casa de paz y armonía. Puedes elegir flores individuales, diferentes composiciones en ramos o plantas con flores blancas para un concepto más eterno y evitar que se marchiten al de pocos días.

Rosa

Sin lugar a dudas la rosa es la reina de las flores, porque en su mayoría representa el amor, aunque cuando se trata del color blanco no es así. Aunque hay variedades de diferentes colores y la más popular es la rosa roja, las rosas blancas suelen ser la flor más elegida para los ramos de novia, convirtiéndose en el detalle perfecto en caso de que se quiera felicitar en una ocasión especial más allá de lo romántico. El significado de la rosa blanca es amor puro y perpetuo.

El significado de la rosa blanca es amor puro y perpetuoEl significado de la rosa blanca es amor puro y perpetuo

Lirio

Los lirios blancos son símbolo de buenos augurios y también de pureza, como pasa con las rosas. Se trata de una flor muy sencilla pero bonita porque sus pétalos tienen forma de trompeta, y es regalada ante el nacimiento de un bebé, o en el bautizo. Es símbolo de prosperidad y buena suerte en el momento de enfrentarse a un nuevo proyecto.

El lirio es símbolo de prosperidad y buena suerteEl lirio es símbolo de prosperidad y buena suerte

Jazmín

Es un arbusto trepador que se caracteriza por sus bonitas flores y por tener un aroma muy dulce. Esta flor, también blanca, representa la amabilidad, el apego, el cariño, la espiritualidad y la esperanza. Y no tiene que ser un momento concreto para regalarla.

El jazmín es una for que bi tiene un momento concreto para regalarEl jazmín es una for que bi tiene un momento concreto para regalar

Tulipán

En este caso, y cuando se trata de un tulipán blanco, se representa la humildad, la inocencia y la pureza. Pero por otro lado, los tulipanes son símbolo de pedir perdón y se usan como regalo cuando se quieren declinar unas disculpas hacia esa persona.

El tulipán blanco se usa como regalo cuando quieres pedir perdónEl tulipán blanco se usa como regalo cuando quieres pedir perdón

Orquídea

Una de las flores más caras, en color blanco representa la elegancia, el valor de lo impoluto, de la inocencia, el respeto y la amistad. Esta flor no se regala porque sí, hay que regalarla a alguien que sea muy importante en la vida de otra persona, y el significado de esta flor es de belleza pura.

El significado de la orquídea es de belleza puraEl significado de la orquídea es de belleza pura

Margarita

Esa flor, además de simbolizar la inocencia y la alegría, simboliza la seducción. Es símbolo de amor puro y seductor, y es ideal para regalar en los primeros aniversarios de pareja como símbolo de afecto y fidelidad.

La margarita es símbolo de amor puro y seductorLa margarita es símbolo de amor puro y seductor

Dalia

Este tipo de flor, también en color blanco, expresa pasión, impulsos y seducción, como pasa con las margaritas, pero de una manera más profunda. También representa la gratitud, y es una flor ideal para dar las gracias a un ser querido o un amigo.

La dalia es una flor ideal para dar las gracias a un ser querido o un amigoLa dalia es una flor ideal para dar las gracias a un ser querido o un amigo

Hortensia

Una de las flores más bonitas y con un cuidado peculiar, en color blanco se relaciona con la pureza y la abundancia por la cantidad tan grande de flores que consigue tener. Más allá de estas ideas, también representa la alegría y la gratitud.

La hortensia representa la alegría y la gratitudLa hortensia representa la alegría y la gratitud

Gardenia

La gardenia blanca significa amor secreto y es ideal para expresar ese sentimiento. Puede ser la flor adecuada si lo que se pretende es hacer toda una declaración de intenciones.

La gardenia es ideal para expresar ese sentimientoLa gardenia es ideal para expresar ese sentimiento

Clavel

Sin duda alguna, el clavel es otra de las flores del amor, aunque en color blanco se asocia a la amistad, la lealtad, la felicidad y la buena suerte. Por otro lado, es una flor muy usada en las bodas como símbolo de compromiso y fidelidad en el matrimonio.

El clavel blanco es una flor del amor asociada a ala amistas y lealtadEl clavel blanco es una flor del amor asociada a ala amistas y lealtad

Pensamiento

No suele haberlos de un blanco puro, porque normalmente incorpora algún color y lo que evoca son los recuerdos por lo que esta flor con un nombre bastante peculiar es perfecta para regalar cuando se trata de un aniversario. El color blanco, en este caso, representa el candor.

El color blanco del pensamiento representa el candorEl color blanco del pensamiento representa el candor

Cala

Este tipo de flor simboliza la pureza, honestidad, simpatía y reconocimiento. Son flores que se relacionan con la amistad o con una declaración de amor. Su forma, sencilla y redondeada, da paso a preciosos ramos de flores, por eso es mejor regalar más de una.

La cala es una flor que se relacionan con la amistad o con una declaración de amorLa cala es una flor que se relacionan con la amistad o con una declaración de amor

Crisantemo

Los crisantemos blancos transmiten paz y calma por lo que son la flor más utilizada en los funerales y para reconfortar a las personas que han perdido a un ser querido. Esta flor es más común en los entierros que en lugares alegres.

Artículos recomendados