Menú
¿Cómo sobrellevar la cuarentena en casa por el coronavirus?
¿Cómo sobrellevar la cuarentena en casa por el coronavirus?
ADIÓS ABURRIMIENTO

¿Cómo sobrellevar la cuarentena en casa por el coronavirus?

La cuarentena en casa puede llegar a hacerse dura en algunas ocasiones, por eso te dejo algunos trucos para sobrellevar este periodo lo mejor posible.

C.Canales

La palabra cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un periodo de tiempo no específico para evitar o, al menos, limitar el riesgo de que se extienda dicha enfermedad, en nuestro caso, el Coronavirus o Covid-19. Por esta razón todos debemos secundar el movimiento #yomequedoencasa, y únicamente saliendo a la calle por razones justificadas como ir a hacer la compra tanto alimentaria como de medicinas, en la farmacia, tirar la basura y pasear a nuestras mascotas.

Tras pasar un par de días confinados en nuestras casas, la mayoría de españoles seguramente hayamos tenido mucho tiempo para aburrirnos, por lo que en este post traigo unos consejos e ideas para poder hacer esta cuarentena más amena ya que todo apunta a que no serán solamente 15 días como anunciaba el Gobierno en un primer momento, sino que este periodo de confinamiento se va a extender en el tiempo hasta que acabemos con la pandemia.

Disfruta el tiempo en familiaDisfruta el tiempo en familia

A pesar de los distintos tipos de cuarentena existentes (en solitario, en pareja, en familia...) las recomendaciones que daré en esta publicación son aptas para todo tipo de cuarentena. Seguramente lo primero que pensamos la mayoría de españoles cuando se anunció el Estado de Alarma fue en que por fin tendríamos tiempo de ver series y películas a través de plataformas como HBO, Netflix o Amazon prime pero, ¿qué otras opciones podemos barajar cuando nos cansemos? Pues bien, aunque parezca que no, podemos hacer muchas cosas en casa para no aburrirnos:

Aprovecha para limpiar y ordenar

Algo que podemos hacer durante esta cuarentena y que, en un futuro seguramente nos agradeceremos encarecidamente a nosotros mismos es aprovechar para hacer una buena limpieza a fondo, ya sea de toda la casa o de alguna estancia en particular, mientras estemos ocupados en esta tarea nuestra mente se olvidará durante un rato de la crítica situación en la que vivimos, algo que seguro nos vendrá genial.

Aprovecha para limpiar y ordenar tu armarioAprovecha para limpiar y ordenar tu armario

Además, también puedes invertir tu tiempo haciendo una buena limpieza de armario, ya que seguro que lo tienes lleno de ropa que probablemente no te pongas ni te pondrás en un futuro. Por eso es un buen momento para hacer una buena limpieza y quedarte con lo verdaderamente útil. Quédate con los básicos y con el fondo de armario. Asimismo, lo que ya no quieras en tu armario puedes donarlo o venderlo en aplicaciones específicas para ello como son Vinted o Wallapop, así podrás ganar dinero a la vez.

De igual manera, además de hacerlo con tu armario, lo puedes hacer con todas las cremas y productos de maquillaje en el baño así como con zapatos, libros...

Tómate tiempo para ti

Aprovecha estos días en los que nos sobra tiempo para dedicarte esos ratitos que no te dedicas con la rutina y que tanta falta te hacen. Mímate, puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Con una limpieza facial/corporal.
  • Con un baño relajante.
  • Haciendo meditación y yoga (en internet hay miles de tutoriales que te servirán).
  • No dejes el deporte si es que forma parte de tu rutina diaria y, si no es así, aprovecha para empezar a hacerlo.
  • Cocina tus platos favoritos ahora que tienes tiempo para ello, además te servirá para relajarte.
  • Léete esa trilogía que tanto te apetece, descubre nuevas lecturas.
  • Escucha música y párate a entender las letras.

Interactúa con los demás

Disfruta del tiempo en familia, en pareja o en solitario, en cualquier caso hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar de este tiempo.

Si estás pasando este periodo de confinamiento en casa con más personas aprovechad para jugar a juegos de mesa o para desarrollar vuestra imaginación inventándoos algún juego divertido. Si, en cambio, estás pasando este momento en solitario también puedes jugar a juegos como el conocido solitario o a través de plataformas digitales, donde puedes jugar a infinidad de juegos como el parchís o el billar entre otros.

Interactúa con los demásInteractúa con los demás

Mediante prácticas como estas podrás aprovechar para conocer más a tu familia, a tu pareja e incluso a ti mismo, conociendo facetas que seguramente, no conocías antes de la llegada de la pandemia.

Además, también puedes aprovechar para escribirle a esa persona a la que nunca escribes por falta de tiempo o hacer videollamada con tus seres queridos, lo que te ayudará para hacer más amena la cuarentena puesto que los sentirás más cerca.

Mejora o aprende nuevas cosas

Durante este periodo de tiempo puedes mejorar tus técnicas de maquillaje o aprender a hacerte mejor el eyeliner que nunca te sale perfecto. ¡Es el momento perfecto para perfeccionarlo!

De igual manera, aprovecha para aprender a hacerte peinados, en YouTube hay miles de tutoriales sobre cómo hacerte ondas surferas, tirabuzones, alisados caseros... ¡Aprende a sacarte partido!

Pero sobre todo, relájate y disfruta:

En esta sociedad de rutinas aceleradas donde tenemos el tiempo muy limitado a todo y donde no podemos permitirnos el lujo de relajarnos, estos días de cuarentena nos pueden venir muy bien para relajarnos y disfrutar de hacer lo que realmente nos gusta.

De la misma manera, aprovecha para no hacer nada, disfruta de los ratos de aburrimiento y piensa en aquellos días en los que no has tenido tiempo si quiera para ver tu serie favorita, esos días donde la rutina se apoderaba de todo y no había tiempo para contratiempos.

Relájate y disfrutaRelájate y disfruta

Ahora es el momento de disfrutar de nosotros mismos, de conocernos sin problemas, fuera de rutinas y tiempos establecidos. Aprovecha este tiempo de confinamiento para relajarte, desconectar y volver a la rutina con más fuerza.

Artículos recomendados