Menú
Todo lo que puedes hacer durante la cuarentena
Todo lo que puedes hacer durante la cuarentena
ACTIVIDADES

Todo lo que puedes hacer durante la cuarentena

Leer, hacer deporte, cocinar... hay infinidad de cosas que puedes hacer en casa tanto si estás sol@ como si tienes compañía.

Tamara García Copado

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno ha hecho que todos os españoles se queden confinados en casa a la espera de que cesen los contagios por coronavirus. La crisis sanitaria cada vez es más grave, sin embargo, desde casa podemos hacer que todo mejore y si lo que quieres es matar el tiempo, toma nota y descubre cómo puedes hacerlo.

Deporte en casa

Estar todo el día sentados y sin hacer nada consigue ue tengamos una vida sedentaria, sin embargo, hay maneras de remediarlo y quien no se consuela es porque no quiere porque se puede hacer deporte en casa de muchas maneras. Hay quienes tienen patio y aprovechan estar al aire libre para hacer algunas actividades, pero si no es el caso y no tienes una colchoneta, una alfombra o una toalla te servirán para establecer una rutina.

Busca ejercicios que también puedan hacer los más pequeños de la casaBusca ejercicios que también puedan hacer los más pequeños de la casa

Steps, abdominales, sentadillas, planchas... cualquier ejercicio es bueno si lo que quieres es fortalecer los glúteos o el abdomen. Hay muchos tutoriales en las redes sociales para principiantes, y podremos ir adaptándonos en función de nuestras posibilidades. Si quieres que la gimnasia sea más dinámica, hay otros muchos que apuestan por hacer batuca o zumba, ¡que nada te pare!

Baila

Déjate llevar por la música y no tengas vergüenza, estás sol@ en casa, así que puedes disfrutar al máximo. Lo mejor de poder bailar a tu aire es que encima te estás moviendo, así que si no te gusta hacer deporte puedes apostar por esta opción también muy saludable.

Deja llevarte por la músicaDeja llevarte por la música

Para los que quieren disfrutar más y no dejar de estar a la última, existe una aplicación, Tik Tok, que se ha puesto muy de moda sobre todo entre los más pequeños para hacer coreografías divertidas. Y si lo que quieres es aprender baile como lo hacen los profesionales, también existen muchos tutoriales de cómo bailar sevillanas, bachata o tango.

Lee

Seguro, segurísimo que siempre has tenido un libro pendiente que por H o por B no has podido o no has querido leer. Pero ahora que tienes tiempo puedes retomar esta pasión y disfrutar de una ficción con la que relajarte. También puedes inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños y viajar, aunque ahora no podamos, a través de las hojas de un libro.

Es un buen momento para disfrutar de un libro fantásticoEs un buen momento para disfrutar de un libro fantástico

Y para dar un paso más, quizás además de leer te guste escribir. Desarrolla tu imaginación y creatividad en estos momentos en los que no tener tiempo no es un impedimento y podemos tomarnos las cosas con más calma.

Descubre nuevas recetas

De nuevo esta actividad puede unir más aún a la familia, pero también es una actividad que relaja si estás sol@ en casa. De nuevo las redes sociales pueden servirte como inspiración, igual que los canales de youtube dedicados exclusivamente a la publicación de recetas.

Cocinar es una buena opción para hacer en familiaCocinar es una buena opción para hacer en familia

Eso sí, es momento de agudizar el ingenio, porque no podemos salir de casa a comprar algún ingrediente que nos falte, solo lo imprescindible para seguir en nuestro día a día. Así de nuevo tendrás que tener imaginación, no solo a la hora de hacer las elaboraciones, sino también un emplatado de revista.

Pinta un mandala

Dibujar, igual que escribir, hace que desarrollemos nuestra imaginación y este es el momento de hacerlo. Tanto si tienes hijos como si no, aprovecha para disfrutar de una faceta que quizás era algo desconocida para ti.

Dibujar hace que nos relajemosDibujar hace que nos relajemos

Y si lo que quieres es relajarte, dibuja mandalas, porque colorear cada recoveco puede ser una buena terapia en estos tiempos en la que la incertidumbre nos está dominando y no sabemos lo que va a pasar.

Haz una sesión de fotos improvisada

Con poco puedes conseguir resultados increíbles, y es que para hacer fotos bonitas no necesitas tener una cámara profesional. Simplemente con los móviles que tenemos ahora a nuestro alcance podemos hacer fotografías dignas de enmarcar.

Utiliza tu cámara y da rienda suelta a tu imaginaciónUtiliza tu cámara y da rienda suelta a tu imaginación

Lo más importante en este caso es siempre conseguir una buena luz, aunque lo más importante del proceso, y si tienes compañía durante la cuarentena, es que te diviertas durante el proceso. Más tarde, y tras hacer las fotos, podrás editarlas con la enorme oferta de filtros que existen en inmensidad de aplicaciones.

Maratón de series

Y que nada te pare porque te ha legado el momento de poder disfrutar de la serie que tanto querías ver sin perder detalle de ninguno de los capítulos. Hay infinidad de plataformas con una increíble oferta pra todos los públicos, edades, de todas las temáticas... Y no solo de series, sino también de películas de todos los tiempos.

Túmbate en tu sofá y no te pierdas las mejores ficcionesTúmbate en tu sofá y no te pierdas las mejores ficciones

Ponte al día de esa serie que estabas viendo a trancas y a barrancas, comparte la experiencia y diviértete sin moverte del sofá. Ver la televisión en familia nunca pasa de moda, así que aprovéchate de estos ratitos.

Artículos recomendados