Menú
Cómo usar velas para decorar tu hogar
Cómo usar velas para decorar tu hogar
DECORACIÓN

Cómo usar velas para decorar tu hogar

La luz que dan las velas da un toque de iluminación especial y única a la parte de la casa que tú quieras.

Sergio Gallego Uvero

Las velas pueden ser un elemento decorativo en cualquier casa. Además de ser perfectas a la hora de iluminar una determinada estancia, las mismas pueden ayudar a dar calidez y tranquilidad. Acto seguido te vamos a dar una serie de ideas para que puedas decorar tu casa con velas.

Velas para iluminar

La luz que dan las velas da un toque de iluminación especial y única a la parte de la casa que quieras. Si lo que buscas es mucha la luz ya sea para un dormitorio o para una sala de estar, lo mejor es optar por velas de color blanco que sean grandes y gruesas. Debes colocarlas en lugares específicos para obtener bastante iluminación pero que no moleste en ningún momento.

Si por el contrario buscas un estilo algo más moderno, siempre puedes optar por tiras de farolillos de led. Le darán bastante luz a la estancia que elijas y además tendrás ese toque moderno que deseas.

La luz que dan las velas da un toque de iluminación especial La luz que dan las velas da un toque de iluminación especial

Velas que desprenden aroma

Si quieres conseguir que tu casa huela de una manera especial, puedes optar por poner unas cuantas velas con aroma por algunas zonas de la casa. Aparte de colocarlas en estancias como los dormitorios o el salón, puedes ponerlas en el baño para conseguir un lugar en el que olvidarte de todo y relajarte. No hay nada mejor que el darse un baño caliente con sales minerales, poner música relajante de fondo y encender unas velas con aroma para evadirse de los problemas del día y relajarse totalmente durante un tiempo. Prueba y verás cómo consigues una estancia de la casa maravillosa y espléndida.

Los portavelas como elemento decorativo

Las portavelas también son muy importantes a la hora de darle un toque decorativo diferente a tu casa. No pierdas detalles de algunas de estas pautas que te ayudarán con dichos soportes para velas:

  • Ante de decantarte por una vela en particular, es esencial que elijas los soportes o portavelas. Es sin lugar a dudas, el elemento clave en este aspecto de la decoración. Es muy importante el acertar con el color o el tamaño para que pueda combinar a la perfección con la vela escogida.
  • Otro consejo a la hora de elegir los citados portavelas consiste en hacerlo de varios tamaños. Con ello vas a conseguir una decoración mucho más original a la vez que actual.
  • Hay que saber jugar tanto con las velas como con los propios soportes. No es lo mismo una decoración para una reunión familiar que algo más íntimo y romántico, es por ello que debes saber elegir el mejor tipo de soporte para ocasión.
  • Tampoco es lo mismo unas velas en los meses de verano que en los meses de invierno. Durante la estación invernal buscas algo más cálido y acogedor por lo que debes optar por una luz potente a la vez que dorada. En el caso del verano, las velas y los soportes deben ser menos cálidos y ser mucho más suaves.
No debes tener cerca las velas de objetos de la habitaciónNo debes tener cerca las velas de objetos de la habitación

Consejos a la hora de decorar con velas

Antes de optar por la decoración con velas, es bueno el no perder detalles de los siguientes consejos:

  • Si la habitación está vacía y no hay nadie en ella, debes tener en todo momento las velas apagadas.
  • No debes tener cerca las velas de objetos de la habitación como cortinas ya que existe el riesgo de provocar un incendio.
  • Si usas varias velas como elementos de decoración, debes dejar espacios entre ellas.

    Por supuesto, debes mantener dichas velas alejadas tanto de los niños como de los animales.

  • Hay que tener mucho cuidado a la hora de decorar algunas de las estancias de la casa con velas. Un ligero descuido puede llegar a provocar una gran catástrofe en la casa.

Artículos recomendados