Menú
Guirnaldas de Halloween
Guirnaldas de Halloween
DECORA TU CASA

Guirnaldas de Halloween

Halloween es una de las fiestas que cuenta con más decoración, por ello te damos estos consejos para que la decoración de tu hogar sea una de las más terroríficas.

Blanca de la Merced Vega Rodríguez

¿A quién no le gusta Halloween? la época más terrorífica del año es una fecha ideal para realizar una buena fiesta; amigos, comida temática, disfraces y por supuesto, muchos globos y guirnaldas.

Si a ti también te apasiona lo terrorífico, misterioso y macabro, pero con un toque divertido y creativo, sin duda este artículo es para ti.

Halloween es una buena fecha para realizar una gran fiesta con disfracesHalloween es una buena fecha para realizar una gran fiesta con disfraces

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer guirnaldas temáticas de Halloween, unos DIY muy fáciles de hacer, en los que reinaran las calabazas y los fantasmas. El toque perfecto para tu fiesta más divertida, tanto para lo más peques de la casa, como para tu fiesta de amigos. Eso sí, estas guirnaldas exigen pasarlo muy bien y disfrazarse para la ocasión.

Guirnaldas de Halloween

La fecha más horripilante del año por excelencia es Halloween, pero también puede llegar a ser la más divertida si sabes cómo. Si ya tienes planeado tu disfraz de Halloween de este año, has repasado varias veces eso de truco y trato, y te has preparado un maratón con las películas de terror más macabras de este año, sólo te queda decorar tu casa para la ocasión.

Unas velas negras y naranjas sobre un candelabro antiguo, unas calabazas en la entrada, dulces y chuches con formas fantasmagóricas, esqueletos que cuelgan del techo, pero si quieres hacer algo diferente ya sea para celebrar una fiesta en casa o llevarle un pequeño obsequio a ese amigo que tanto le gusta pasar miedo, sigue leyendo el post para saber cómo hacer unas guirnaldas muy espeluznantes.

Esqueletos, gatos, calabazas... cualquier idea es buena para realizar una guirnalda de HalloweenEsqueletos, gatos, calabazas... cualquier idea es buena para realizar una guirnalda de Halloween

Las guirnaldas tienen la capacidad de cambiar cualquier estancia con muy poco, aportan ese punto divertido que tanto nos gusta ver en las fiestas y además suelen ser bastante fáciles de hacer, ¿te animas a elaborar tus propias guirnaldas para este Halloween? ¡manos a la obra!

1. Guirnalda de calabazas brillantes: Nunca se tienen demasiadas calabazas. Halloween es la fiesta para recargar toda la casa con esta hortaliza naranja, según cuenta la leyenda todo se lo debemos a un irlandés llamado Jack el cuál era tan malo que cuando murió no tuvo sitio ni en el cielo ni el infierno, y solía aparecerse con una calabaza en la mano con una vela dentro. Sea cual fuera el significado, lo cierto es que nos encantan las calabazas, así que vamos con nuestra primera guirnalda.

¿Qué necesitamos?

  • Cartulina naranja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Plantillas de calabaza (opcional)
  • Purpurina

Las calabazas son la típica imagen de esta fiestaLas calabazas son la típica imagen de esta fiesta

Este es el DIY más sencillo y el que requiere menos tiempo. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una plantilla de calabaza de halloween, en internet hay muchas, pero si quieres ser aún más creativo puedes dibujar tú mismo la calabaza. Una vez tengas tu calabaza, dibuja y recorta en la cartulina naranja tantas calabazas como quieres que haya en la guirnalda. Una vez las tengas todas hechas, hazle un pequeño agujero a cada lado con la ayuda de unas tijeras, y pásale un hilo. Cuanto la tengas lista, pon un poco de pegamento en las calabazas y esparce purpurina negra y naranja por toda la calabaza, recuerda haber recortado previamente los ojos y la sonrisa de la misma. Con la ayuda de un secador quita el exceso de purpurina que haya, y listo. Ya tienes una bonita guirnalda de calabazas brillantes.

2. Guirnalda gatos negros: Los gatos negros además de adorables son bastante misteriosos, así que son perfectos para realizar una guirnalda en honor a ellos. Asociados desde siempre a brujas, los gatos negros son un elemento indispensable en cualquier fiesta de Halloween. Ahora tienes la excusa perfecta para decorar todo tu hogar con estos lindos gatitos de cartulina.

¿Qué necesitamos?

  • Cartulina negra
  • Tijeras
  • Hilo negro
  • Cadeneta de luces led

Los gatos negros siempre se asocian a Halloween por su color y su relación con las brujasLos gatos negros siempre se asocian a Halloween por su color y su relación con las brujas

Este DIY es muy sencillo, pero necesitarás una cadeneta de luces led para que quede aún más bonito. Lo primero que tienes que hacer es realizar la silueta de la cabeza de un gato en la cartulina. Una vez tengas hecha la silueta dibuja y recorta tantas caras como quieras tener en tu guirnalda. A continuación, con la ayuda de unas tijeras haz dos pequeños agujeros a cada lado de la cabeza y pasa el hielo negro por todas las caritas. Después tendrás que hacer los ojos de los gatos, con la ayuda de unas tijeras recorta los ojos de manera que luego puedas meter las luces led por cada ojo. Une la cadeneta de luces led con tu guirnalda de cartulina, y listo.

3. Guirnalda Halloween letras: Este DIY es perfecto para hacer con los más peques de la casa pues es muy sencillo y requiere pocos elementos.

¿Qué necesitamos?

  • Cartulina blanca
  • Papel pinocho color negro
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo blanco

Esta guirnalda es ideal para hacer con los más pequeñosEsta guirnalda es ideal para hacer con los más pequeños

Lo primero que tenemos que hacer es realizar bolitas pequeñas con el papel pinocho negro, lo suyo es que sean de un tamaño medio, ni muy grandes pues no quedará bien, ni muy pequeñas pues la tarea se puede complicar bastante. A continuación, recorta 9 óvalos en la cartulina, todos del mismo tamaño, uno para cada letra de la palabra Halloween. Pega las bolitas en cada cartulina y deja que se seque. Recorta dos agujeros a cada lado de las letras y únelas con el hilo blanco. Si quieres que tu guirnalda quede aún más bonita puedes ponerle purpurina plateada a la base de la cartulina.

4. Guirnalda fantasmas: Los fantasmas también son un elemento clave para la noche más terrorífica del año, por eso no pueden faltar una guirnalda fantasmagórica en nuestra fiesta. Toma nota y presta atención para conseguir la cadeneta más chula y horripilante de todos los tiempos.

¿Qué necesitamos?

  • Pañuelitos de papel
  • Algodón
  • Stikers de ojos
  • Hilo o lana blanca

Los fantasmas son otro elemento clave del día de Halloween por lo que no puede faltar una guirnalda de ellosLos fantasmas son otro elemento clave del día de Halloween por lo que no puede faltar una guirnalda de ellos

Otro DIY muy fácil de hacer y perfecto para los más pequeños. Lo primero que tienes que hacer es coger pañuelitos de papel, mete un poco de algodón y átelo con la ayuda de un hilo o cuerdecita. Pega los stikers de ojo al pañuelito a la parte superior, si lo deseas también puedes hacerle una boca a tus fantasmas. Une los fantasmas con la lana blanca y ya tienes listo tu guirnalda fantasmagórica.

Artículos recomendados