Menú
Diferentes formas de envolver un regalo
Diferentes formas de envolver un regalo
MUY ORIGINALES

Diferentes formas de envolver un regalo

Echa un vistazo a estas maravillosas ideas para liar tus presentes de forma tan original que a la gente le dará pena romper el papel del obsequio.

Alicia Quesada

Es el cumpleaños de tu amigo y tienes el regalo ideal pero, ¿Qué hay del envoltorio? Si eres de los que está cansado de comprar el típico papel de regalo y tienes ganas de innovar y sorprender a esa persona especial con un envoltorio único y especial, este artículo te encantará.

Cuando llega una ocasión especial, sobre todo la navidad, nos calentamos la cabeza decidiendo cuál es el mejor regalo para cada uno de nuestros seres queridos y dejamos olvidado otro detalle también muy importante para aquellas personas que valoran una buena presentación: el envoltorio. Porque sí, hay vida más allá del típico papel de regalo que puedes encontrar en cualquier tienda.

De hecho, el envoltorio puede volverse una tarea de lo más divertida. Recicla, dibuja, cose y pinta para conseguir que esa persona tan especial se quede sin palabras incluso antes de abrir su regalo, y es que con los diseños tan originales que vas a aprender, dará hasta pena deshacerse del papel.

1 Utiliza flores o ramas

¿Flores para un envoltorio? Sí, has leído bien. Acude a cualquier floristería cercana y hazte con la especie que más te gusta para la persona en cuestión. Si se trata de varios regalos, compra diferentes tipos de flores que permitan distinguir a cada persona, pero sobre todo, que sean duraderas para que no se marchiten con facilidad. Una vez tengas tu regalo envuelto en un sencillo papel, coloca tu flor donde más te guste y átala con una cuerda o un lazo.

Utiliza flores para decorar el envoltorio de tus regalosUtiliza flores para decorar el envoltorio de tus regalos

2 Minipinzas como las de tender la ropa

Si no sabes de qué se trata, acude a tu papelería más cercana y pregunta por ellas. Son tendencia para todo tipo de manualidades y no podían faltar para envolver un regalo de la forma más original. ¿Cómo puedes usarlas? Una vez cubierto con papel de regalo, rodea el envoltorio a lo largo y ancho con el típico lazo o cuerda y, donde más te guste, coloca una fotografía o una dedicatoria y engánchala a la cuerda con una o dos mini pinzas. Esta es una posible idea, pero puedes jugar con ellas y echar a volar tu imaginación.

3 El rotulador dorado que nunca falla

No hay contraste más bonito que el del negro y el dorado. Hazte con un papel de regalo del color oscuro que más te guste y coge un rotulador dorado. Si no se te da muy bien lo de dibujar, puedes simplemente pintar lunares. Y no hace falta que sean perfectos, lo especial del envoltorio será que lo has diseñado tú mismo. Lunares, estrellas, corazones e incluso palabras, puedes pintar cualquier cosa. Para acabar, coloca una cuerda a modo de lazo y ¡listo!

4 Papel e hilos de colorres

En este caso puedes obviar hasta el papel de regalo, porque si haces un buen uso de los hilos de colores ni si quiera lo necesitaras. Coloca tu presente en una caja de cartón simple o del color que más te guste y hazte con lana de diferentes colores. Corta una tira de cada color que tenga el largo suficiente para rodear a la caja y empieza a colocarlas. Ve atándolas con un simple nudo e irás viendo lo bonito que queda tu envoltorio. Cuántos más colores, mejor quedará.

Utiliza papeles e hilos de diferentes coloresUtiliza papeles e hilos de diferentes colores

5 Decora con fotos o recortes

Puede ser desde una fotografía con esa persona especial hasta cualquier recorte de revista que sea de tu gusto y que aporte ese toque único a tu envoltorio. Pégala con pegamento donde más te guste en tu papel y añade una cuerda, ramas, flores, o cualquiera de las demás ideas que más te gusten. También puedes hacerte con muchas fotografías y colocarlas en el papel a modo collage, todo está en tu imaginación.

6 Dale un toque de lo más exótico

Si antes han sido flores, ahora son plumas. Solo tienes que imprimir en los colores que más te gusten unas plantillas con esta forma que puedes encontrar en internet, unir un par o hasta tres y juntarlas con una cuerda. Es una manualidad muy fácil que conseguirá dar ese toque único y especial a tu envoltorio.

7 Sobres con formas

Al igual que ocurre con las plumas, en internet encontrarás plantillas de cualquier forma, en este caso, de estrella. Imprime dos plantillas con esta forma y recórtalas, ten en cuenta el tamaño de tu regalo a la hora de decidir si la estrella debe ser más o menos grande. Cuando tengas recortados dos estrellas exactamente iguales, únelas con una máquina de coser dejando un hueco para poder meter el detalle en su interior. Cuando este esté dentro, termina de coser tu sobre y ¡listo!

8 Un envoltorio que suena

Hazte con unos cascabeles y prepárate para dejar atónito a tu destinatario. Escoge un papel sencillo monocolor, ponle una cuerda y ata los cascabeles de forma que queden en el centro. Estos serán además un detalle de lo más acertado en navidad, y es que ¿hay algo más navideño que los cascabeles?

Utiliza un cascabel para que tu regalo tenga sonidoUtiliza un cascabel para que tu regalo tenga sonido

9 Pompones de lana

Usa un papel craft, que sea liso y mate, de esta forma conseguirás que los coloridos pompones resalten. Haz bolas de lana de los colores que más te gusten y pégalas a tu envoltorio o átalas con una cuerda. Juega con el tamaño y conseguirás un regalo precioso.

10 Un cartón de huevos

La mejor forma de envolver un regalo: ¡reciclando!. Coge cualquier cartón de huevos que tengas en casa y en vez de tirarlo utilízalo como un original paquete para tu regalo. Píntalo como más te guste, de un solo color, añadiendo un estampado de lunares o cualquier cosa que se le ocurra a tu imaginación. Por último, elige el lazo o la cuerda que más te guste y ya tendrás preparado tu envoltorio.

11 Cajas en forma de fruta

Si tu regalo es alargado y por tanto la caja en la que irá metido también, ¿por qué no convertirla en una piña? Envuelve la caja en papel amarillo y corta tiras de cartulina de un tono naranja imitando la piel de la piña. Por último, recorta diferentes tiras a modo de hojas de color verde y pégalas en la superficie de tu caja.

Puedes hacer lo mismo con cualquier fruta, por ejemplo una fresa. Hazte con una caja cuadrada, envuélvela en papel rojo y dibuja sobre él con rotulador negro las pepitas características de esta fruta. Por último, al igual que con la piña, recorta de una cartulina verde las hojas y pégalas en la parte superior de la caja.

Los pompones de lana son ideales para decorar el envoltorio de un regaloLos pompones de lana son ideales para decorar el envoltorio de un regalo

12 Utiliza una cascara de nuez

Es la última idea y al mismo tiempo la más sorprendente. Dejándote llevar por tu imaginación puedes usar hasta los materiales más increíbles, como la cáscara de una nuez. Por supuesto, solo puedes usarla cuando se trata de regalos pequeños como unos pendientes, una pulsera o un colgante, pero es algo con lo que dejarás totalmente sin palabras a esa persona especial.

Una vez pelada, lávala, sécala bien y podrás pintarla, llenar su interior de purpurina o cualquier idea que se te ocurra. Coloca un trozo de papel de corcho o de cartón a medida en su interior y encima coloca el colgante, los pendientes o el detalle que tengas preparado. Para cerrarla solo necesitarás un lazo del color que más te guste.

Artículos recomendados