Menú
Cómo ahorrar comprando regalos en Navidad
Cómo ahorrar comprando regalos en Navidad
ALGUNOS CONSEJOS

Cómo ahorrar comprando regalos en Navidad

Cuando llegan las fechas navideñas significa que va siendo hora de ir soltando el dinero. Aquí podrás descubrir algunos trucos para poder ahorrarte algún que otro euro.

Rosana Cabrera Cabrera

Bueno, aunque aún parezca algo pronto, la verdad es que ya estamos en ese momento del año en el que hay que ir pensando en los regalos de navidad. Existen estudios en lo que se demuestra que 4 de cada 10 personas, sienten la presión de gastar más de lo que deberían o pueden en este tipo de fechas; sin embargo, aquellas personas que son más sencillas y dan regalos algo más baratos, ahorran un poco más. En este punto es muy importante tener en cuenta una cosa, lo importante no es tanto el regalo que nos hagan o su valor, lo que importante es la simbología del mismo.

Las personas más sencillas son las que menos gastan en regalosLas personas más sencillas son las que menos gastan en regalos

El bekia.es creemos que puede ser muy buena idea preparar un artículo con algunas recomendaciones a la hora de gastar un poco menos en este tipo de fechas y con estos compromisos. Una selección para elegir el que mejor se adapte a cada persona y pueda guardar un poco de dinero este año. Sabemos que esto puede ser ir un poco al contrario de esta sociedad un tanto consumista que, en estas fechas, suele insistir en gastar un tipo de cantidad determinado, aunque sea más de lo que puede o debe hacer.

Tips para gastar menos en navidad

1. Lo primero que hay que hacer es pensar en el presupuesto que tenemos y si se puede permitir una cantidad libre o no. Si el primero es su caso entonces genial, no habrá problema; sin embargo, si de antemano sabe que va a tener que asumir muchos gastos entre cenas con amigos, empresa y familiares; ropa para dichos eventos, regalos familiares, etc. Debes cambiar el chip y asumir hasta donde puede llegar.

2. Si cada año existe el compromiso de hacer regalos a los compañeros de trabajo y hay que hacerlo a mas de tres personas, la mejor idea que se os puede ocurrir es hacer un "amigo invisible". Esto ayudará a quitarse de en medio el resto de regalos, ya que solo tendrás que hacerlo a la persona que te haya tocado. No se debe sentir vergüenza de realizar una propuesta así, ya que seguramente todos estarán deseando que alguien lo haga.

Lo primero que hay que establecer es el presupuesto para los regalosLo primero que hay que establecer es el presupuesto para los regalos

3. Sin embargo, en casa existe otra proposición que puede ser muy bien acogida, y es el hecho de hacer solo regalos a los niños más pequeños. Esto será una increíble noticia para todos y sobre todo para el hogar familiar, ya que puede quitarse de encima unos 7 regalos, aproximadamente, entre cuñados, hermanos, tíos, etc. Y aunque no lo creas, para ellos también será una gran idea.

4. Otra gran idea es marcarse un presupuesto y una lista de regalos de navidad ya predeterminada, eso suele funcionar muy bien, ya que la peor idea será comprar por impulso. De esta manera será fácil evitarlo y todo estará mucho más cerrado y controlado.

5. Otra gran idea puede ser hacer compras por Internet, una de las mejores opciones de ahorro en contraposición a hacerlas en pleno mes de diciembre. Existe un estudio de "Mecadolibre" que asegura que, las personas que hacen sus compras por internet, pueden ahorrarse hasta un 30% en sus regalos de navidad. Aquí es muy importante tener en cuenta los plazos de envío y hacerlo con la suficiente antelación, ya que en esta época pueden surgir muchas demoras y retrasos.

Comprar los regalos por internet puede ayudar a ahorrarComprar los regalos por internet puede ayudar a ahorrar

6. En relación al punto anterior, lo mejor para ello es aprovechar el black Friday o cyber Monday; dos épocas del año en las que existen muchas ofertas en todas las marcas, estilos y tipos de comercio que existen. Sobre todo, en regalos de tipo tecnológico esta puede ser una buena opción, ya que suelen hacer muy buenas rebajas y estar al alcance de más bolsillos que de costumbre. Además, así se puede sacar de la lista pendiente a unas 3 o 4 personas.

7. Existe la posibilidad de establecer niveles a la hora de comprar los presentes. Por ejemplo, el primero nivele estaría compuesto por la familia, a los que es más común hacer un regalo a cada uno y para lo que se aconseja establecer un presupuesto específico para cada uno. El siguiente nivel sería para los amigos, dónde el gasto por persona debería ser levemente inferior al anterior; y el tercero para compañeros de trabajo o clase, a los que es más común entregarles un detalle o algo comestible.

Aprovecha las ofertas que incluyen packs o sets que se venden en algunas tiendasAprovecha las ofertas que incluyen packs o sets que se venden en algunas tiendas

8.Una idea genial puede ser aprovechar aquellos packs o sets que se venden en algunas tiendas. Lo bueno es que si, por ejemplo, el paquete trae cuatros productos, puedes usarlo para cuatros personas distintas y ahorrar mucho dinero. Después siempre será suficiente con envolverlo de una manera original y con una buena presentación.

9. Nunca hagas la típica pregunta de: ¿qué quieres por navidad? Esto puede meterte en un compromiso y tener que gastar más de la cuenta. Evidentemente, esto es algo que solo se debería hacer con los pequeños de la casa, los que ya habrán hecho su carta y darán una idea de lo que quieren.

Artículos recomendados