Menú
Cómo ahorrar en tus viajes de Navidad
Cómo ahorrar en tus viajes de Navidad
TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo ahorrar en tus viajes de Navidad

Durante esta época del año muchas son las personas que aprovechan sus vacaciones para viajar al mejor precio.

Irmina Merino Vidal

La Navidad son unos de los días más esperados del año para muchos. Tanto si vas a viajar para ir a pasar unos días con tu familia, como si buscas un destino de vacaciones para conocer un lugar nuevo y relajarte, son muchos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar, si no quieres que estas festividades se conviertan en un gran gasto, haciendo que después tengas que afrontar con más pesar la temida cuesta de enero.

Durante esta época son muchas las personas que aprovechan las vacaciones para viajarDurante esta época son muchas las personas que aprovechan las vacaciones para viajar

Deberás tener en cuenta que ahorrar durante este periodo puede que no sea fácil, ya que seguramente deberás comprar algún que otro regalo, por mucho que no te guste hacerlo, y, además, tendrás que añadirle los gastos del viaje. Ya que irse de vacaciones comporta varios gastos, el transporte, el alojamiento, las comidas, etcétera. Por lo tanto, lo mejor será que tengas una buena gestión de tu dinero antes y durante el viaje, de modo que puedas conseguir el ahorro durante los días de Navidad, pero que no por ello dejes de disfrutar de las fiestas como te mereces.

Planificación del viaje

Lo primero que deberás hacer antes de comprar los billetes será decidir el destino. Lo mejor será que lo hagas con la mayor antelación posible, si quieres hacer un ahorro dinero en el transporte, sobre todo en el caso de que vayas en tren o en avión. Piensa que son muchas las personas que cuentan con vacaciones durante estos días tan señalados y querrán viajar a diferentes destinos, ya bien sea para pasarlos con la familia o para disfrutar de las vacaciones.

Es importante organizar el viaje con algo de antelaciónEs importante organizar el viaje con algo de antelación

Así pues, mientras antes decidas dónde quieres ir y cuántos días, antes podrás comprar los billetes y conseguir un ahorro de mucho más dinero, en comparación a si te esperas a comprarlos al último momento, puesto que quedarán menos y serán mucho más caros.

En el caso de que vayas a viajar en coche también deberás tener en cuenta muchos otros factores si quieres ahorrar en tus viajes. Por ejemplo, si vais a viajar solamente dos o uno solo, quizás te salga más a cuenta comprarte un billete de tren, autobús o avión, puesto que puede que te salga más barato que llenar el depósito de gasolina o pagar los peajes. Sin embargo, si viajáis en coche varias personas y todos contribuís en el gasto de gasolina y peajes, puede que os salga más barato que un billete de avión, autobús o tren. Simplemente deberéis calcular bien todos estos gastos antes de salir, con tal de poder ver cuál es el modo más económico de viajar si lo que queréis es ahorrar, aunque no siempre sea el más rápido o el más cómodo.

El transporte es una decisión importante a la hora de ahorrarEl transporte es una decisión importante a la hora de ahorrar

Al igual que con el transporte, el alojamiento también será bastante más económico si lo reservas con antelación. Por lo que no dudes en planificar la ruta del viaje que vas a hacer lo antes posible. Aunque a finales de verano te parezca exagerado comprar tu viaje para las navidades, no lo es, ya que muchas personas lo hacen con tanto tiempo con tal de conseguir un ahorro de dinero, puesto que con estas fechas debe hacerse así. Lo mismo deberás hacer a la hora de reservar excursiones, entradas de teatros o museos que quieras realizar o ver en el destino, porque mientras antes las reserves más garantías tendrás de que todavía quedan espacios disponibles y, probablemente, puedas ahorrar dinero.

Compra de regalos

Las vacaciones de Navidad son el momento más destacado del año a la hora de hacer y de recibir regalos. Por eso, es normal que si te vas de viaje veas algún que otro souvenir que te recuerde a alguien y quieras comprárselo. Depende de la costumbre que tengas con tus seres queridos de comprar estos recuerdos, es probable que te gastes más o menos dinero en ellos cada vez que visitas algún lugar.

No es necesario gastarse mucho dinero para tener un detalleNo es necesario gastarse mucho dinero para tener un detalle

No obstante, es importante que seas consciente del gasto cada vez que vas a adquirir alguno de estos artículos. Ten en mente la utilidad del mismo y si a la persona que se lo vas a comprar le va a gustar realmente. No hace falta comprar un souvenir muy caro, si es que tienes la costumbre de regalárselo, sino que sea simplemente un detalle para demostrarle que te has acordado de él o de ella durante sus vacaciones.

El hecho de que estés viajando durante las vacaciones de Navidad no implica que debas comprar más regalos que de costumbre en el destino. Si estás visitando una ciudad o un país bastante más caro que en el que resides, lo mejor será que compres los regalos antes de viajar o al volver. De este modo podrás ahorrar dinero durante tu viaje y no tendrás que cargar con todos los presentes en tu maleta. A veces, con un simple detalle es suficiente y no merece gastarse demasiado dinero en los regalos.

Artículos recomendados