Menú
Cómo decorar los pasillos
Cómo decorar los pasillos
MUY IMPORTANTE

Cómo decorar los pasillos

Existen muchas formas para que este espacio del hogar no se quede sin decoración y se le otorgue la misma importancia que a las demás estancias.

Alicia Rebollo Sánchez

Los pasillos, esa zona de la casa a la que nunca le prestamos atención y que siempre está de todo menos bonita. Es una zona que nos supone muchos quebraderos de cabeza porque nunca sabemos bien cómo decorarla ya que o nuestros pasillos son demasiado estrechos o son demasiado amplios o tienen demasiadas puertas, lo que hace que finalmente desistamos a la hora de decorarlos y que los dejemos tal y como estaban cuando compramos o alquilamos nuestro hogar.

Es por esto que si realmente te has propuesto decorar esta parte de la casa y hacer de esta zona un rincón bonito, acogedor o original desde Bekia te traemos varias ideas de cómo hacerlo dependiendo del espacio que dispongas, es por esto que, si te interesa todo lo que te hemos contado hasta ahora, no dudes en continuar leyendo este artículo.

Los pasillos son una de las zonas más problemáticas a la hora de decorarLos pasillos son una de las zonas más problemáticas a la hora de decorar

ARMARIOS EMPOTRADOS EN EL PASILLO

Si dispones de un pasillo ancho la mejor opción para decorar y para optimizar el espacio es incluir unos cuantos armarios empotrados. Normalmente un armario que este destino a guardar ropa colgada necesitara que el fondo de cuerpo sea de unos 60 cm, sin embargo, varia mucho de qué es lo que quieras guardar, si realmente lo que quieres es una especie de despensa el fondo será menor, de unos 40 centímetro. Si esta opción es la que más te gusta primero deberás pensar para qué lo vas a utilizar y luego podrás ponerte manos a la obra.

PANELES ACRISTALADOS

Si por el contrario tu pasillo es muy estrecho y te causa agobio cada vez que pasas por allí, una buena opción será la de sustituir los tabiques o algunas paredes por paneles acristalados o vanos de cristal fijo.

Para que el pasillo parezca más grande una opción es poner cristalerasPara que el pasillo parezca más grande una opción es poner cristaleras

Esta solución hará que el espacio se vea mucho más amplio al poder ver que es lo que hay detrás de esa pared. Estos paneles darán una sensación a tu vivienda de modernidad y a demás son muy estéticos, si lo combinas con blanco y con toques en madera o metal tendrás un espacio que hará que tus amigos y familiares se mueran de envidia.

CUELGA CUADROS EN EL PASILLO

Esta opción está destina a aquellos que no quieren invertir mucho dinero ni quieren complicarse la vida en tener que hacer obras en la casa. Colgar cuadros es siempre una opción muy interesante para cualquier hogar y es que estos le dan un toque de personalidad y de cuidado que cambiaran por completo la estancia.

Con los cuadros puedes darle tu toque personalCon los cuadros puedes darle tu toque personal

Si tu pasillo es estrecho opta por que los marcos sean blancos o de metal ya que estos se fusionarán bien con las paredes y no le quitaran espacio visual a la zona. Por otro lado, si tu pasillo no es estrecho puedes optar por marcos negros que le aportarán un toque muy elegante al pasillo al combinar muy bien con las paredes en blanco.

PRESTA ATENCIÓN AL TECHO

Esto muy pocas personas lo hacen, pero es que un techo que resalte puede darle un look totalmente diferente a tu casa. Puedes optar desde poner el techo como si fuese una boardilla con paneles de madera hasta pintarlo totalmente de negro. Desde Bekia nuestra opción favorita es esta última ya que haciendo esto se consigue matizar la sensación de estrechez y le da un toque muy diferente a la estancia. Así mismo si le pones unas bombillas a lo largo del techo conseguirás que el efecto óptico de amplitud sea mayor.

El techo también es un elemento más para decorar en el que pocos se fijanEl techo también es un elemento más para decorar en el que pocos se fijan

DECORACIÓN DE UN PASILLO CON MUCHAS PUERTAS

Si tu pasillo tiene muchas puertas y hace que esta zona sea imposible ponerle una decoración que te guste, lo que deberás hacer es prestarles atención a los acabados. Puedes optar por acabados en oro o en cobre para darle un toque elegante pero hogareño a tu casa, esta será la mejor opción si tu suelo es de un color madera rojizo ya que estos colores serán lo que mejor combinen, pero si por el contrario tu suelo es de un tono blanco o madera grisácea los acabados que más recomendamos son en negro.

Así mismo en los huecos sobrantes de las paredes podrás incluir alguna pequeña lámpara anclada a la pared con los acabados del mismo color o poner pequeños cuadros o espejos a lo largo del pasillo.

Lo que llamará la atención serán los acabados de las puertasLo que llamará la atención serán los acabados de las puertas

UN PASILLO DE ESTANTERÍAS

Si tienes una buena amplitud en tus pasillos y eres un amante de los libros, las películas, los discos o el merchandaising, no hablemos más la opción ideal para ti es convertir tus pasillos en estanterías.

Es suficiente con que la estantería tenga 20-25 centímetros de fondo, pero debes respetar entre los 70 y los 90 centimitos de espacio hasta la pared opuesta para que el paso no sea agobiante. Lo ideal será que encargues esto a medida para que no te lleves disgustos en el futuro.

Si tu casa es muy alta siempre podrás poner una pequeña escalerita para acceder a los libros más altos que además le darán un toque decorativo a tu espacio.

Aprovecha el espacio poniendo estanteríasAprovecha el espacio poniendo estanterías

Esta opción es ideal para poner en las estanterías todo lo que tu quieras: libros, discos, películas, cuadros, figuras coleccionables, todo lo que tengas en tu casa que te causa algún quebradero de cabeza serán un toque de decoración ideal para tus pasillos con esta idea.

PASILLOS ABIERTOS

Si lo que realmente te gustaría es tener un espacio más abierto, más amplio y dejar de ver los dichosos pasillos, lo mejor será que te deshagas de ellos. ¿Cómo? Muy simple, eliminando la puerta que comunica el pasillo con el salón, o el recibidor podrás hacer que tu casa se convierta en un espacio más amplio y que la sensación de que hay un pasillo se disminuya. Pero eso sí recuerda que al quitar la puerta tendrás que rematar el vano según el estilo que tu quieras darle a tu hogar: rectilíneo si es una casa de estilo moderno o en forma de arco con molduras si tiene un estilo más tradicional.

Para tener un espacio abierto tienes que eliminar la puerta que conecta el pasillo con el salónPara tener un espacio abierto tienes que eliminar la puerta que conecta el pasillo con el salón

SUELOS DIFERENTES

Si quieres llamar la atención y hacer ver el pasillo más grande prueba a poner un suelo diferente en esta zona. Un revestimiento hidráulico es un elemento único que se convertirá en el centro de decoración de tu casa. Así mismo utilizar formas geométricos, líneas o colores en estos suelos hará que tenga un impacto visual realmente bonito en estas zonas.

Artículos recomendados