Menú
Cómo hacer un bolso animal print
Cómo hacer un bolso animal print
SACA TU LADO SALVAJE

Cómo hacer un bolso animal print

Descubre cómo hacer en casa un bolso animal print y luce la tendencia de moda en tu complemento favorito.

María Amor Martínez Martínez

El animal print ha vuelto más fuerte que nunca. Los estampados de animales se han convertido en la tendencia por excelencia de esta temporada, indispensables en cualquier look. Aunque la tendencia del estampado de cuadros siga pisando fuerte, lo cierto es que el animal print lo ha destronado este otoño.

El estampado animal print es muy fácil de combinar y aporta mucha personalidadEl estampado animal print es muy fácil de combinar y aporta mucha personalidad

Los estampados de serpiente o de leopardo han vuelto más noventeros que nunca, y todas las pasarelas se han rendido a esta tendencia tan arriesgada, colorida y extravagante. Cada cierto tiempo, el animal print vuelve a nuestro armario de manera renovada, y no es para menos. Es un estampado muy fácil de combinar que aporta muchísima personalidad a cualquier outfit.

Añadir un toque salvaje a nuestro vestuario se ha convertido en la tendencia por excelencia. El clásico estampado de leopardo ha dejado hueco para otros prints de animales como la cebra, el tigre o la pitón y, junto al estampado de cadenas, han invadido todas las tiendas. Desde abrigos a zapatos, pasando por camisetas, pantalones o medias. La mejor forma de combinar estos estampados es llevar las demás prendas con colores cromáticos, como el negro o el blanco, resaltando el animal print en todo su esplendor y no quitándole protagonismo con otros colores o estampados.

La mejor forma de combinar este estampado es que el resto de prendas sean colores cromáticosLa mejor forma de combinar este estampado es que el resto de prendas sean colores cromáticos

El animal print ha conquistado a todas las grandes firmas de la moda, como Versace o Dolce Gabbana, y a todas las celebridades del momento. Jennifer López, Taylor Switf, Jennifer Lawrence, Sara Carbonera o la influencer Dulceida han sacado su lado más felino esta temporada con el estampado trendy del momento.

Aunque nunca se fue del todo de moda, lo cierto es que nadie ha podido resistirse esta temporada al animal print. Este año, como novedad, se han incluido a los estampados los colores tendencia: estampados de leopardo lilas, amarillos o verdes son el último grito fashionista.

Estampados con colores fuertes como el amarillo son el último grito en modaEstampados con colores fuertes como el amarillo son el último grito en moda

Pero para aquellas personas que no se atrevan con un total look animal tan arriesgado, el estampado se puede incluir de manera más disimulada, como en los complementos. Un total black con un bolso animal print puede ser un look ideal donde llevar la tendencia del momento de la manera más sutil.

Fabricar un bolso en casa con el estampado animal print puede ser algo mañoso y costoso, ya que no todo el mundo tiene las nociones necesarias de costura para hacerlo. Pero hay otra alternativa mucho más fácil e igual de conseguida para aquellas personas que no sepan de costura pero que quieran llevar el estampado de moda en su complemento favorito.

Al estampar tu propio bolso con animal print lo conviertes en únicoAl estampar tu propio bolso con animal print lo conviertes en único

Forrar un bolso con el estampado que desee, de animal salvaje en este caso, puede ser la perfecta solución para lucir el animal print de la manera más original. Al hacerlo en casa, puedes elegir el estampado que más te guste, convirtiendo tu bolso en único.

Ventajas de fabricar tu propio bolso animal print

  • El precio. Al reciclar un bolso que ya tenemos en casa y que no usamos, solo hay que gastar dinero en la tela que se desee. Los bolsos son unos de los complementos más caros en las tiendas y comprar uno con el estampado animal print puede superar los 15-20 euros. Comprando solo la tela, se ahorra muchísimo dinero.
  • Realizar este bolso te saldrá económico y será un complemento muy originalRealizar este bolso te saldrá económico y será un complemento muy original

  • Originalidad. Al hacer en casa tu propio bolso nadie va a tener uno igual. Una de las cosas que más molestan es ver que todo el mundo lleva la misma ropa. La mayoría de las personas compran la ropa en las mismas tiendas, casi siempre en firmas 'low cost' y, como consecuencia, todo el mundo lleva lo mismo. Pero, al hacer tu propio bolso con un estampado personalizado, nadie tendrá el mismo bolso que tú, convirtiéndose en un complemento único. Además, si te cansas del estampado y quieres recuperar el bolso original, se puede descoser y volver a utilizarlo de la antigua manera.

Materiales necesarios

  1. Un bolso que ya no lo utilices. Puede ser de cualquier tamaño o forma, desde una bolsa shopper o un bolso de fiesta.
  2. Necesitas un bolso, tela estampada, pegamento, tijeras y alfileresNecesitas un bolso, tela estampada, pegamento, tijeras y alfileres

  3. Tela de animal print del estampado que se desee. Una buena opción es una tela de pelo de leopardo, ya que el bolso quedará más original y con textura.
  4. Pegamento, tijeras y alfileres.

Cómo hacer un bolso animal print en casa

  • Prepara el bolso para trabajar con él. Quítale las asas o correas en caso que tenga.
  • Es preferible que el bolso esté relleno de papel para que la tela se quede lo más estirada posible cuando se pegue. Así que rellena el bolso con papeles o con papel de plástico.
  • Debes rellenar el bolso de papel para que la tela se pegue mejorDebes rellenar el bolso de papel para que la tela se pegue mejor

  • Saca un patrón de papel de la forma y tamaño de la parte frontal del bolso y corta dos trozos de la tela escogida con la medida que sea.
  • Dobla el extremo de la tela hacia dentro, sujétala con alfileres y comienza a pegar la tela por la base del bolso. Ve pegando la tela por todos los lados de manera muy cuidadosa, primero por abajo y después por arriba.
  • Una vez que estén las dos partes pegadas, solo queda dejarlo secar y, cuando esté seco del todo, se vuelven a colocar las correas, previamente quitadas.

Artículos recomendados