Menú
Ideas para el jardín con palets
Ideas para el jardín con palets
SÍ AL ECODISEÑO

Ideas para el jardín con palets

Los palets son la herramienta perfecta para crear un ambiente rústico y muy chic en tu jardín, además de ayudarte a solucionar cuestiones prácticas.

Victoria G. San Martín

Los palets son un recurso al que es fácil darle una segunda vida, por su estructura permiten toda clase de usos y además son sencillos de reciclar o conseguir. Desde camas en el dormitorio o cabeceros hasta mesas de salón, cada vez es más normal ver este elemento como una pieza decorativa más dentro de la casa. Pero este artículo te enseñará a utilizar los palets en el jardín, para permitirte tener un jardín vertical, una valla o unos muebles de porche con un toque muy chic, además de resultar barato.

El auge de la decoración con palets demuestra que el ecodiseño está de moda, esta tendencia permite reciclar y reutilizar productos para darles una segunda vida y así ayudar al medioambiente y también a la economía doméstica. Se trata de un objeto que está al alcance de todo el mundo o que incluso se puede conseguir de forma gratuita, su madera permite pintarlos o barnizarlos para darle el toque que combine con cada casa. En ocasiones es necesario limarlos previamente para quitar las astillas, pero en otras están ya en perfecto estado para darles una capa de pintura. La principal ventaja de los palets es que son altamente personalizables, si tienes una gran creatividad puedes hacerlos a tu gusto desde cero pero si prefieres ver algunos resultados que te sirvan de inspiración no dudes en seguir leyendo.

Decorar con palets es una tendencia que cada vez realiza más genteDecorar con palets es una tendencia que cada vez realiza más gente

Ideas originales con palets para el jardín

El jardín es uno de los espacios de la casa donde más se puede desarrollar nuestra creatividad y pasión por el diseño y los palets la herramienta perfecta para dar solución a algunas cuestiones prácticas, así como para crear un ambiente rústico y a la vez muy chic. A continuación encontrarás múltiples ideas sobre cómo emplear un palet, pero recuerda, lo más importante es dejar volar tu imaginación y darle tu toque personal.

Zona chill-out: Se pueden hacer fantásticos muebles empleando solo palets, y colocándolos en una esquina del jardín o incluso en el porche podrás disponer de una zona chill-out propia del mejor chiringuito de la playa. Hay que tener en cuenta que en el jardín los palets sufrirán más las consecuencias de la lluvia, el sol, la humedad y el viento, por lo que será importante poner ruedas para mantenerlos a cierta distancia del suelo y darles una capa de barniz para muebles de exterior. Una capa será suficiente para empezar pero después habrá que mantenerlos y repetir el proceso al menos una vez al año, para que no se deterioren.

Los palets dará a los muebles del jardín una sensación de chill-outLos palets dará a los muebles del jardín una sensación de chill-out

Un columpio ideal: Con tan solo un palets y cuerdas puedes tener un balancín perfecto para niños y adultos, busca una rama de un árbol que sea suficientemente resistente o si lo prefieres átalo a una viga del propio tejado. Simplemente coloca el palet en horizontal y agárralo con cuatro cuerdas, cada una en una esquina, para después unirse de dos en dos, de esta forma se distribuirá mejor la fuerza y no se tensarán tanto. Para la base es original colocar unos cojines, que lo hará más estético además de cómodo.

También podrás realizar un columpio con paletsTambién podrás realizar un columpio con palets

Un jardín vertical: Si no tienes espacio o parcela para plantar en el terreno, únete a la moda de los jardines verticales, resultan muy estéticos y fáciles de mantener, además de ahorrarte ese preciado espacio en la terraza. Se puede plantear como un soporte de macetas, como estanterías o que el propio palet funcione como maceta, para lo cual se deberá forrar el interior del palet con algún material como fieltro grueso. Todas las opciones son preciosas y la madera es el soporte perfecto para crear un clima cálido y natural, sobre ella podrás escribir también el nombre del cultivo o pintar motivos decorativos.

Estantería para organizar herramientas: En caso de tener un jardín grande, necesitarás un sitio donde colocar todas las herramientas, los palets son el elemento perfecto para crear una estantería o incluso un lugar de trabajo. Una opción es colgarlo de la pared y clavar ganchos para sostener las herramientas pequeñas, mientras que se puede colocar otro en el suelo para meter por los huecos herramientas más grandes como rastrillos o palas. En caso de querer un auténtico lugar de trabajo donde poder hacer proyectos y manualidades, puedes apilar en torno a 6 u 8 palets para tener cajones, así como una mesa de trabajo, sobre ellos también se puede poner uno en vertical pegado a la pared para que funcione de estantería donde poner herramientas.

También se podrá usar como estantería </p><p>para colgar las plantasTambién se podrá usar como estantería

para colgar las plantas

Todas estas ideas son prácticas y sencillas con un poco de tiempo y maña, el dinero es algo secundario en la decoración con palets por lo que las ganas es lo imprescindible para poder decorar tu jardín como tu quieras. Estas ideas son sencillas y muy abarcables, pero existen técnicas más complicadas como la de una piscina hecha con palets o una cabaña donde puedan jugar los niños, todo depende de tus ambiciones y también de si puedes disponer de la ayuda de alguien o no. Los palets te permiten crear desde lo más sencillo hasta lo más complicado, pero siempre reflejando tu gusto y creatividad, recuerda que una vez decores tu jardín con este elemento sentirás la satisfacción de un trabajo bien hecho y esa será la mayor recompensa.

Artículos recomendados