El día 30 de octubre llega como cada la fiesta en la que los muertos salen de la tumba y vemos a los personajes que más terror nos producen. La noche de Halloween es mágica en muchos sentidos, pero quizás una de las cosas más importantes que tiene son la cantidad de adornos que podemos usar en nuestra casa, aunque si lo que queremos es ahorrar algo de dinero y triunfar lo que tendremos que usar son adornos caseros.
Los adornos de Halloween pueden ser muy fáciles de hacer y nos ahorran una gran cantidad de dinero puesto que podemos dar a las cosas antiguas que ya no usamos un reciclaje y con él la opción de volver de nuevo a nuestras vidas.
1
Si hay un elemento que destaque por encima del resto en Halloween es la calabaza, de hecho, prácticamente cualquier cosa que te puedas encontrar porta los colores de la calabaza y hasta las formas de los ojos y la boca. Solo te hace falta papel de seda naranja y algo de cartón para que puedas hacer en él las formas de los ojos y la boca del muñeco, ahora podrás convertir cualquier cosa en una calabaza de Halloween.
También podemos elegir usar la calabaza como congelador, sí, si la partimos por la mitad, ponemos hielo en su interior y ya tenemos la mejor forma de tener nuestras bebidas frías o simplemente podemos optar por hacer la típica calabaza de Halloween de toda la vida.
2 Los frascos con arañas son uno de los adornos caseros muy sencillo y que podrás colocar en casi cualquier lado durante estas festividades. El procedimiento para llevarlo a cabo es muy sencillo, lo primero que necesitamos es tener el vaso vacío en su totalidad y después con pegamento pegaremos una araña de plástico previamente comprada en cualquier establecimiento y la podremos en el palo que soportará su peso en el interior del tarro.
3 Además de ser algo que esta rico y que acompaña a la festividad con su toque sobrecogedor, es muy fácil de hacer. Para hacer este rico ponche casero vamos a usar una lata de limonada, dos botellas de agua, media cucharada de azúcar, un sobre de 'tang' de fresa que podremos encontrar en cualquier superficie, un litro y medio de tónica y mucho mucho hielo. Seguramente por el momento aún no os de impresión ninguna, pero parra eso para lo que están las gominolas de gusano que vamos a meter dentro de la mezcla y los ojos de plástico, para que de aún más si se puede una sensación de propulsión que en el fondo no esta nada mal.
Para dar un toque aún más mortal a nuestro ponche deberemos añadir algunas manos de hielo que le den el fresquito necesario. Estas manos son muy fáciles de hacer, solo necesitamos llenar algunos guantes de plástico alternando en su interior agua y granadina alternandolas para que no quede un contenido uniforme, acto seguido los meteremos al frigorífico y una vez estén bien congeladas darán la sensación de ser manos cortadas en el interior del ponche.
4 Telarañas con bolsas de basura son de los adornos caseros más sencillos de hacer. Simplemente tendremos que usar un pegamento, tijeras y una buena bolsa de basura. Son unos de los adornos caseros de Halloween más fáciles que se pueden hacer, pero quizás nos pille un poco mayor para llevarla a cabo, por lo que será una actividad increíble para hacerla con nuestros hijos o familiares más pequeños.
Podremos darle además otro uso a estas bolsas haciendo murciélagos recortables que serán el acompañante perfecto para estos adornos caseros. Aunque si no nos terminan de convencer como quedan con las bolsas de plástico, otra gran elección serán las cartulinas negras.
5 Los tarros endemoniados son otro de los mejores adornos decoratorios son los tarros endemoniados. Tan solo necesitamos cualquier tarro que tengamos vacío por casa, una vez hayamos recolectado nuestro tarro deberemos pintar en un folio algo la forma de algo que nos dé verdaderos escalofríos. Una vez pintado la figura de nuestras pesadillas, lo recortaremos y con un poco de pintura repasaremos la plantilla por el exterior del tarro. Una vez seco y terminado deberemos comprar algunos leds de colores para darle un efecto de luz siniestra, aunque si no contamos con este tipo de luces podremos usar una velita.
Otro tipo de tarro que podemos hacer con mucha facilidad es el 'tarro cerebro', para hacer este tarro tan asqueroso, aunque siempre que no nos guste el la coliflor nos parecerá igual de asqueroso. Para hacerlo real necesitamos un tarro grande en el que introduciremos una coliflor entera y una taza de vinagre , tres tazas de vino blanco, media taza de sal, una entera de azúcar, una cucharada de pimienta negra, una cucharada de mostaza marrón y dos cebollitas rojas. Además de conseguir dar mucho miedo y asco a partes iguales también podremos comernos este cerebro falso.
También podemos hacer otros tipos diferentes de tarros que serán igual de escalofriantes. Todavía más fácil si cabe serán los tarros brillantes, simplemente deberemos pintar el interior de los tarros con pintura que brille en la oscuridad e intentar procurar que sea pequeñas gotas para que de la sensación de que es una pócima, esto les encantará a los pequeños de la casa. Tras pintar el interior y dejar que se seque introduciremos agua.
6 Si lo que de verdad queremos es dar un susto de muerte a nuestros invitados uno de los mejores sustos que te puedes llevar es el cuarto de baño, quizás gran culpa de esto la tenga la película de Alfred Hitchcockn 'Psicosis'.
Con un poco de sangre de mentira que podremos encontrar en cualquier chino, aunque si no queremos gastarnos mucho dinero la podremos hacer en nuestra propia casa de manera muy fácil. Añade una taza de agua a una licuadora, después añade otras tres tazas más de azúcar, bátelo hasta que consigas eliminar todos los grumos de la mezcla. Por último, añade dos cucharadas de colorante alimenticio rojo y una cucharada de cacao, una vez añadidas licúa todo de nuevo. Ahora ya tienes hecha tu propia sangre falsa, en el caso de que no te convenza el color, será tan fácil como añadir más colorante.
Ahora que ya tenemos nuestra sangre falsa, podremos añadirla a alguna toalla viaja para que parezcan manchas de un monstruo que se ha limpiado las manos, incluso echar en el inodoro, ducha y lavamanos. Cuando alguien entre se llevará un buen susto y si además añadimos algunas telas de araña daremos justo en el clavo.
Todos estos son algunos de los muchos adornos caseros con lo que podemos decorar nuestro hogar en estas fechas tan señaladas, aunque el único límite que podréis encontrar a la hora de hacer algunos de estos adornos es vuestra imaginación. Por esta razón, Halloween es una de las mejores festividades para pasar en familia por la gran cantidad de planes que podemos hacer junto a ella.