Menú
Alarma en mi casa, ¿sí o no?
Alarma en mi casa, ¿sí o no?
TRUCOS Y CONSEJOS

Alarma en mi casa, ¿sí o no?

Los sistema de seguridad se encuentran muy avanzados y son muchas las configuraciones que se puede hacer sobre los mismos.

Lara Fernández Díaz

En la actualidad, son muchísimas las personas que ya cuentan con un sistema de seguridad o alarma en su hogar ya de que esta manera afirman sentirse más seguros y tranquilos ante posibles incidentes que ocurran en sus casas. Y es que, aunque contar con una alarma en casa conlleva un gasto económico, son muchos más los pros que los contras que existen en torno a este tema.

Además, a día de hoy existen multitud de tipos de alarmas y compañías o empresas que ofrecen estos servicios con distintas tarifas y ofertas. De hecho, cada persona será la que decida como configurar la alarma de su hogar y qué incluir en el servicio de la misma en función de sus intereses y necesidades. Lo que es cierto es que son pocas las personas que una vez que cuentan con este servicio deciden prescindir de él ya que quedan muy contentas con el mismo, por no decir que hoy en día son cada vez más los robos o actos de delincuencia que se dan en los hogares y por lo tanto, cada vez se hace más necesario contar con un sistema de seguridad.

Una alarma evita que te roben y da seguridadUna alarma evita que te roben y da seguridad

¿Qué ventajas ofrece una alarma?

Como se ha comentado previamente, la alarma en casa ofrece multitud de beneficios. Lo más significativos son algunos como:

  1. Atención instantánea: Las alarmas en los hogares permiten que este se encuentre en todo momento en contacto con la centralita que recibe las señales del mismo. De tal manera que en caso de haber cualquier problema en el mismo, las personas dueñas del hogar podrán contar con una respuesta inmediata por parte de la empresa de alarmas que tengan contratada.
  2. Seguridad y tranquilidad constante: Contar con un sistema de seguridad en el hogar aporta seguridad y tranquilidad a cualquier persona que decide contratar estos servicios. De hecho, este suele ser el principal motivo por el cual la gente busca tener una alarma en casa. Gracias a ella, estén o no dentro del hogar, pueden ser conocedores de cualquier movimiento o entrada al hogar que se produzca de tal manera que viven más tranquilos en este sentido.
  3. Ayuda en caso de situación de pánico: Tener un dispositivo de seguridad en casa no implica que no te vayan a entrar a robar. De hecho, pueden hacerlo y en ese caso, la compañía de la alarma llamará al hogar para que le den la contraseña de seguridad. Pues bien, son muchos los ladrones que coaccionan a los habitantes del hogar para que digan la contraseña sin contar lo más mínimo de su presencia allí, de tal manera que la alarma queda desactivada y ellos tienen vía libre para desvalijar la casa. Este problema ya es algo que ha quedado solucionado puesto que las personas a la hora de contratar una alarma establecen dos contraseñas. Una de seguridad y otra de asistencia. Esto quiere decir que si la persona al ser preguntada por su contraseña dice la segunda, desde la centralita le cuelgan como si todo fuera bien pero tras esto avisan a la policía de la presencia de intrusos en ese hogar.
  4. Posibilidad de obtener grabaciones: Muchas ofertas de alarma incluyen la grabación de vídeo. Algo que permite tener un mayor control y seguridad sobre el hogar y a su vez, en caso de que haya algún robo, contar con imágenes que permitan ayudar a encontrar a quienes se han colado dentro de la casa.
  5. Llamada a emergencias: Algunas alarmas incluyen en la actualidad la posibilidad de contar con un mando que tan sólo con pulsarlo avise a la policía o a una ambulancia. De hecho, para las personas más mayores existen unos relojes que en caso de notar una caída a una velocidad más rápida de lo normal avisan automáticamente a emergencias. Estas opciones pueden salvar la vida a cualquier persona ya que en cuestiones de salud, cada minuto cuenta.
  6. Efecto disuasorio: Aunque para algunos ladrones el hecho de que haya una alarma en un hogar no sea motivo para evitar su plan de intrusión, si es cierto que para muchos otros que se cuelan en las casas a robar, el hecho de que salte la alarma o sirena desde el momento en que pisen un pie dentro les puede disuadir y echar para atrás a la hora de seguir adelante con su plan de robo por miedo a ser pillados.
  7. Seguridad incluso con los miembros dentro: Existe la opción de tener una alarma exterior, es decir, en el jardín o patio y otra interior, dentro del hogar. De esta forma se puede estar durmiendo y contar con un sistema de seguridad. En el caso de los pisos, también puede crearse la opción de que durante la noche únicamente se active la alarma en la zona del recibidor, es decir, la pegada a la puerta del hogar. De esta manera, se garantizará la seguridad incluso estando los miembros dentro de la misma. Además, hoy en día se puede contar con alarma aun teniendo mascotas en casa, puesto que no salta aunque detecte su movimiento ya que los reconoce como mascotas y no intrusos.

Finalmente, se puede decir que el único contra que tiene contar con una alarma en casa es el precio que se debe de pagar por ello. No obstante, ha quedado claro que son muchos más los beneficios que aporta por lo que ya será decisión de cada persona el contar con este sistema de seguridad o no.

Artículos recomendados