Menú
Claves para elegir un toldo
Claves para elegir un toldo
PROTECCIÓN SOLAR

Claves para elegir un toldo

Con la llegada del verano el sol comienza a pegar más fuerte de lo de costumbre, por eso siempre viene bien tener un toldo en el hogar para resguardarte de los rayos solares.

Irmina Merino Vidal

El lugar donde más cómodos nos solemos sentir es en nuestra casa. Por eso, desde el primer día, seguramente sea importante para ti que todos y cada uno de los detalles de la misma estén bien cuidados, con tal de que puedas disfrutarla al máximo y, a la vez, todos los elementos que la integran cumplan su funcionalidad de manera adecuada. Así pues, durante la elección de muebles y electrodomésticos deberemos pensar con esmero cuáles son los más adecuados según nuestras necesidades y hacer una inversión de futuro, ya que lo que querremos lo más probable es que sean de la mejor calidad y nos den servicio durante el mayor tiempo posible.

La importancia de la decoración interior y exterior del hogar

Cuando pensamos en los objetos y elementos decorativos, quizás no siempre tomamos unas decisiones tan racionales y, en ocasiones, es probable que acabemos acumulando demasiados. Por eso, es esencial tener presente que una casa debe estar siempre limpia y ordenada, con tal de que sea higiénica y nos sintamos siempre a gusto en el hogar, por eso a la hora de escoger la decoración también debemos hacer un esfuerzo por conseguir que sea bonita, pero que a la vez se adapte a nuestro día a día.

Es muy importante tener presente la decoración exteriorEs muy importante tener presente la decoración exterior

Aunque la mayoría de nosotros solemos dar prioridad al interior de la casa, es muy importante tener presente también el exterior. Así pues, deberemos también tener presente la decoración de balcones, terrazas o jardines, en el caso de que nuestro hogar cuente con uno de ellos. Lo más seguro es que algunas de las habitaciones den a la calle o a un patio interior por donde entre la luz del sol, por lo que quizás te plantees poner un toldo con tal de poder protegerte del mismo cuando éste aprieta con más fuerza, sobre todo durante los meses de verano.

No todos los toldos son iguales, por lo que sería recomendable que los conocieses bien antes de escoger cuál es el más adecuado según la ubicación de la ventana, jardín, balcón o terraza donde vayas a colocarlo, además de los diferentes modelos que existen en el mercado con tal de que puedas decidirte por el que más te guste y el que más práctico te parezca, no solo para protegerte del sol en el interior y exterior de tu hogar, sino también para poder decorar tu casa con esmero.

Cómo elegir el mejor toldo para tu casa

Lo primero que debes tener presente a la hora de escoger el mejor toldo para tu hogar es dónde lo vas a poner. No es lo mismo un toldo para una ventana, que el que se pondría, por ejemplo, en un balcón, terraza o jardín. No dudes en consultar con el profesional de la tienda de muebles cuál es el toldo más adecuado para la estancia o localización en concreto en la cual vayas a colocarlo en tu vivienda.

Existen muchos tipos diferentes de toldosExisten muchos tipos diferentes de toldos

Existen diferentes tipos de toldos, ya bien sea en forma cóncava o bien planos. Los materiales de los mismos pueden variar, pero lo más importante es que sean resistentes frente a los diferentes fenómenos meteorológicos a los que tendrán que hacer frente, como la lluvia, las altas temperaturas o incluso la nieve en ciertas localidades. Además, si quieres ponerlo en un patio interior de una finca, deberás tener presente que a los vecinos de los pisos superiores podrán caerles cosas, por lo que el toldo debe ser resistente, para que no pueda romperse ni ninguno de estos objetos pueda haceros daño si os encontráis justo debajo del mismo cuando cae.

Los toldos que se cierran con un motor son más caros que aquellos que deben abrir y cerrarse manualmente, pero dependiendo de la edad de las personas que vayan a utilizarlo en el hogar lo mejor será pensar en su comodidad y, quizás, hacer una inversión de futuro. Recuerda que algunos toldos deben hacerse a medida, ya que cada localización es distinta y es posible que ninguno de los que vendan en las tiendas se adapte a las proporciones de tu ventana, balcón, terraza o jardín.

Algunos toldos pueden ser de motor o manualesAlgunos toldos pueden ser de motor o manuales

Un toldo puede suponer una inversión económica bastante elevada, por lo que cuando vayas a adquirir el tuyo lo mejor será que lo hagas de forma consciente. Existen muchos y diversos estampados de toldos en el mercado, pero lo más aconsejable será que busques uno del que no vayas a cansarte en poco tiempo y que les guste a todas las personas que cohabitan contigo en el hogar. Ten en cuenta también que quizás haya momentos en los que a ti o a quienes vivan contigo sí os apetezca poneros al sol, por lo que es probable que debáis buscar un toldo que no cubra la totalidad de la superficie o que deje un trozo sin cubrir, de manera que si alguien quiere tomar el sol pueda hacerlo sin problemas, encontrándoos todos a gusto y felices en vuestra vivienda.

Artículos recomendados