Menú
Cómo conseguir que tu casa parezca más grande
Cómo conseguir que tu casa parezca más grande
TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande

Son muchos los trucos que pueden seguirse para obtener una sensación de profundidad y amplitud en cualquier espacio.

Lara Fernández Díaz

Son muchas las personas que se preguntan cómo pueden conseguir hacer de algo pequeño, la sensación de algo más grande. Y es que, en ocasiones, es más difícil de lo que parece tomar ideas sobre el mobiliario de un hogar. La estructura del mismo, la distribución de las distintas habitaciones, las columnas u otro tipo de aspectos suelen complicar esta tarea. Además, la falta de espacio suele ser un problema muy habitual en los hogares, ya sea porque cada vez son más los miembros u objetos que la habitan, o simplemente porque este es demasiado pequeño.

No es necesario vivir en una casa enorme, sino que dé sensación de amplitudNo es necesario vivir en una casa enorme, sino que dé sensación de amplitud

Sea como fuere, es de lo más normal que cualquier persona siempre busque decorar y amueblar su casa de tal manera que esta parezca más grande. Es decir, aprovechando al máximo cada espacio del hogar sin dar la sensación de agobio a cualquiera que entre al mismo. Pero, la pregunta es: ¿cómo hacerlo?

9 consejos para engrandecer tu hogar

Aquí te presentamos nueve trucos para conseguir que tu hogar parezca mucho más grande.

Luz natural:

Aunque pueda parecer ya un tópico, es fundamental recalcar la importancia de este tipo de luz para crear un espacio mucho más amplio visualmente. Y es que, más allá del juego que se le pueda dar a la luz artificial para que la casa parezca más grande, no hay nada como la luz del día reflejada en un hogar. Para esto, es importante que la casa cuente con ventanas o puertas con cristaleras a través de las cuales pueda entrar todo ápice de luz.

El color:

En ocasiones, los colores con los que se pinta un hogar no dependen solo de los gustos personales de sus dueños, ya que si se quiere dar sensación de amplitud a una casa, se debe de tener en cuenta que hay algunas opciones de color que causan el efecto contrario. En este caso, para conseguir que un espacio parezca más grande, se deberá apostar por colores claros en las paredes. Blanco, crudo, tonos pastel...Todos ellos conseguirán generar un efecto de grandeza, a diferencia de otro tipo de colores como, por ejemplo, el negro o el morado oscuro.

Los colores claros en las paredes causan un efecto de amplitudLos colores claros en las paredes causan un efecto de amplitud

Elección de muebles:

Para conseguir el objetivo, en este caso, habrá que optar por muebles sencillos y que no ocupen espacio de manera innecesaria. Es decir, habrá que saber adaptarse y ser práctico: cada centímetro cuenta. Por ello, se suele recomendar optar por muebles más verticales que horizontales, ya que el espacio ocupado hacia arriba no afecta tanto a la amplitud visual. Por otro lado, también es bueno que los muebles sean rectos y no tengan formas excéntricas que puedan reducir la sensación de la habitación en cuestión.

Importancia del orden:

Una casa ordenada es garantía de ser una casa más amplia y grande visualmente. Por ello, es fundamental mantener la limpieza y el orden dentro de la misma, ya que si se comienzan a amontonar objetos en una zona, el espacio se verá mucho más reducido.

Es fundamental mantener el orden y la limpieza en una casa para conseguir que parezca más grandeEs fundamental mantener el orden y la limpieza en una casa para conseguir que parezca más grande

Sencillez y astucia:

No hay mejor consejo para conseguir que la casa parezca más grande que apostar por la sencillez en la decoración y el mobiliario de la misma. Y es que, como dicen, muchas veces menos es más. Además, si a esto se le suma la astucia a la hora de conseguir aprovechar cualquier rincón o espacio de la casa, la combinación será perfecta y el hogar se verá mucho más grande de lo que en realidad es.

No a lo tradicional:

¿Quién dijo que un hogar debe de tener las puertas tradicionales? Cada vez son más las personas que se animan a deshacerse de estas puertas y conseguir un mayor efecto de amplitud en su casa, juntando varios espacios en una misma habitación o eliminando puertas y dejando libre ese espacio. Para conseguir mantener la intimidad, hay quienes optan por poner una cortina para ocupar el espacio que antes era una puerta. Sea como sea, siempre hay diversas opciones que puedan llevarse a cabo.

Cambiar puertas tradicionales por cortinas o puertas correderas es un aciertoCambiar puertas tradicionales por cortinas o puertas correderas es un acierto

Los espejos:

La clave para conseguir una mayor sensación de profundidad, sin duda, son los espejos. Y es que gracias a ellos, se puede conseguir que la casa parezca más grande. Colgados en las paredes, encima de los muebles o, incluso, apoyados en el propio suelo, los espejos siempre son un acierto.

Las rayas:

La decoración a rayas consigue dar una mayor sensación de amplitud visual a cualquier espacio.

Los espejos son un truco clave para una mayor sensación de profundidadLos espejos son un truco clave para una mayor sensación de profundidad

La luz artificial:

Aunque lo ideal sea contar con luz natural, también se pueda jugar con distintos tipos de luces artificiales para conseguir que la casa parezca más grande. Lo más adecuado es que las luces cubran e iluminen la mayor parte del espacio y de las paredes de la habitación.

Las técnicas a tener en cuenta antes de cambiarlo todo

Además de todos estos trucos, hay que tener en cuenta ciertas técnicas para conseguir el objetivo antes de dar el paso a cambiar toda la decoración:

  • Hacer un análisis del espacio con el que se cuenta
  • También hay que pensar bien en cómo se colocarán en el hogar, ya que este paso será definitivo para conseguir el propósito

Artículos recomendados