Menú
Cómo hacer una inicial personalizada paso a paso
Cómo hacer una inicial personalizada paso a paso
TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo hacer una inicial personalizada paso a paso

Únicamente serán necesarios unos cuantos materiales para conseguir crear la letra deseada con un resultado de lo más original.

Lara Fernández Díaz

En la decoración de muchos hogares, las letras o iniciales son un elemento más en la ambientación. O bien encima de estanterías o muebles o bien colgadas sobre una puerta. Esto último es muy típico en las puertas de la habitación de los más pequeños. No obstante, llevar a cabo esta manualidad es más sencillo de lo que muchas personas piensan. Para ponerse manos a la obra, tan sólo será necesario utilizar una serie de materiales que gran cantidad de personas pueden encontrar en su propia casa. Además, el tiempo de elaboración tampoco será demasiado y el resultado se dejará a la imaginación o creatividad de cada persona.

Los materiales necesarios para crear esta inicial personalizada son: una plantilla, unas tijeras, un cartón, papel de regalo, cola blanca, pincel y adornos decorativos. Aun así, es importante recordar que podrán variar ya que en función del tipo de material en que se quiera obtener esa inicial habrá que otra por unos utensilios u otros. Es decir, si la inicial se quiere en formato de madera deberá de utilizarse esta en vez del cartón que se ha mencionado anteriormente. O si la inicial se quiere en cerámica, sucederá lo mismo. La única diferencia es que con estos dos últimos materiales mencionados costará más el proceso de crear la inicial por el simple hecho de que ambos son más sólidos y duros que el cartón, que tiene mayor capacidad de manejo y corte. En definitiva, sea cual sea el componente, fin y ubicación de esta inicial personalizada, los pasos que se deben seguir para crearlas son los siguientes.

Materiales necesarios para hacer una inicialMateriales necesarios para hacer una inicial

Elegir la inicial del nombre de la persona es lo primero. Después, tras escoger la inicial será decidirse por el tipo de letra que se empleará para su diseño. Este variará en función de los gustos e incluso del tipo de letra que más pegue con la decoración del hogar o personalidad de su destinatario. Una vez elegida la tipografía se deberá de imprimir esa letra en un tamaño formato folio y después, recortarla. Este paso simplemente se basa en la creación de una plantilla de la inicial personalizada que a continuación se utilizará para apoyarla sobre un cartón y recortarlo. Como se ha comentado previamente, no es necesario comprar este material ya que bastará con cualquier caza de zapatos o incluso de cereales vacía que se podrán reutilizar sin ningún tipo de problema. En este momento, es preciso poner atención en el corte ya que cuanto más minucioso sea mejores serán los resultados. Finalmente, con la ayuda de un pincel se pintará de cola el cartón y después se pegará ese papel de decoración que se ha seleccionado anteriormente para cubrir la letra. El pegado deberá de hacerse con precisión para evitar la aparición de burbujas. Una recomendación para que quede totalmente liso es pasar un trozo de cartón sobre el papel con el fin de eliminar cualquier espacio de aire.

Elegir el nombreElegir el nombre

Tras esto, se podrá perfeccionar la inicial recortando cualquier sobrante o plegándolo hacia la parte trasera. Además, se podrán añadir más adornos con cola siempre que así se desee o incluso, purpurina para hacer brillar a la inicial. En último lugar, se deberá de enganchar o pegar sobre la inicial de la puerta o cualquier mueble que se desee y finalmente, se podrá disfrutar de esa manualidad.

Es importante recordar, que para aquellos más perezosos o con menos tiempo en el día a día, estas iniciales son hoy en día muy populares y por lo tanto, existen gran cantidad de negocios o establecimientos donde se pueden encontrar a precios muy bajos y en distintos materiales que permitirán a cualquier escoger aquella que mejor combine con sus hogares. De igual manera, también se venden iniciales blancas con el fin de ser pintadas y personalizadas por la propia persona. Esto es algo muy común y que puede facilitar conseguir la inicial deseada. Tan sólo bastará con pintar y esperar a que se seque para poder colocarla.

Pueden comprarse o fabricase por cuenta propiaPueden comprarse o fabricase por cuenta propia

Otra opción muy extendida hoy en día son las letras o inicial personalizada que vienen con iluminación. Estas pueden comprarse o incluso, fabricarse por cuenta propia. Bastará con crear la propia letra e incluirle un pequeño cableado en la parte trasera con luces led y un botón de encendido y apagado que permita darle un toque más enérgico y original a esas letras o iniciales. Son muy utilizadas también como elemento de luz a la habitación donde se encuentran.

Personalizar con imaginación

Además de las famosas letras, es muy común personalizar otro tipo de objetos que forman parte de la decoración de una habitación. En concreto, existen tantas posibilidades como ideas que puedan surgir de la imaginación. Una pared, un armario, una columna, una estatería, un escritorio, una papelera, un zapatero...Todos estos lugares son materia prima para una posible creación personal que aportará un toque especial al lugar donde cada uno de estos objetos o elementos se encuentren.

Artículos recomendados