Menú
Cómo saber si en tu casa hay fantasmas
Cómo saber si en tu casa hay fantasmas
SUCESOS PARANORMALES

Cómo saber si en tu casa hay fantasmas

Realidad o ficción, son muchas las personas que sienten la presencia de fantasmas dentro de sus hogares.

Lara Fernández Díaz

Son muchas las personas que en alguna ocasión han sospechado de la presencia de fantasmas o fenómenos extraños en sus hogares. De hecho, muchos aseguran haberse sentido observados, haber escuchado ruidos extraños durante la noche o movimientos sospechosos de muebles u objetos. Como en cualquier tema, existen personas escépticas a este tipo de sucesos e historias pero también son muchas las que no dudan de la realidad de las mismas.

Muchas personas sospechan de la presencia de fantasmas o fenómenos extraños en sus hogaresMuchas personas sospechan de la presencia de fantasmas o fenómenos extraños en sus hogares

De hecho, hoy en día circula la idea entre algunas personas de pensar que tras la muerte los espíritus de la gente rondan por distintos lugares e incluso, cerca de sus seres queridos y familiares. Los más expertos y estudiosos en este tipo de sucesos que son calificados por muchos como paranormales han indicado una serie de señales que podrían dar a entender a las personas si hay fantasmas en sus casas. Algunas de ellas son:

  1. Ruidos extraños: Pasos, silbidos, ruidos extraños, melodías...Estos son algunas de las cosas que muchas personas aseguran haber oído en sus hogares y es interpretado por muchos estudiosos en el tema como la presencia de fantasmas. Es cierto que no suelen ser ruidos muy bruscos pero sí lo suficientemente perceptibles como para escucharlos.
  2. Siluetas sospechosas: En ocasiones, son muchas las personas que han asegurado ver sombras que no provenían de muebles u objetos que tuvieran en sus hogares ya que más bien se parecían a siluetas humanas. Por lo que, el hecho de nunca haber llegado a ver a ninguna persona les hace pensar que pueden provenir de un fantasma.
  3. Hay personas que aseguran escuchar ruidos extraños o ver siluetas sospechosasHay personas que aseguran escuchar ruidos extraños o ver siluetas sospechosas

  4. Las mascotas avisan: En ocasiones, los animales perciben cosas que los humanos son incapaces de percibir. Y con los fantasmas, más de una persona ha confirmado que podría darse esta situación. Por lo general, existen algunos animales que ladran o tienen comportamientos extraños cuando perciben la presencia en sus hogares de personas que no son de su confianza o lo que es lo mismo, con las que no habitúan a estar en su día a día y a las que no conocen. Ladridos o movimientos extraños es lo que hacen tratando de avisar a sus dueños con su actitud de nerviosismo y tensión. Por ello, muchos expertos en estos sucesos aseguran que podría ser una señal por parte de las mascotas la presencia de fantasmas en el hogar.
  5. Movimiento de objetos: A cualquier persona le ha ocurrido alguna vez en su hogar la situación de mover algo de sitio y después no recordarlo, pensando que ha llegado hasta un nuevo lugar por arte de magia. Pero, ¿qué ocurre cuando realmente esa persona no lo ha trasladado de sitio? Muchas son las personas que pierden un objeto en su propia casa y luego lo encuentran en un lugar donde no estaba o incluso en un sitio donde ya habían mirado y no lo habían visto.
  6. Aparatos y luces: Los encendidos y apagados de luces u otros aparatos electrónicos como los ordenadores o la televisión suelen ser atribuidos por muchas personas a la presencia de fantasmas dentro de la casa u hogar. Y es que, a pesar de que pueden darse olvidos, descuidos e incluso, fallos eléctricos, muchas personas afirman estar seguras de que no se deben a hechos normales.
  7. Creer en la existencia de fantasmas no es solo una cosa de niñosCreer en la existencia de fantasmas no es solo una cosa de niños

  8. Portazos en la casa: El sonido de una puerta en movimiento, un portazo cuando no hay corriente...Estas son algunas de las acciones que pueden llevar a hacer pensar a la persona que existe la presencia de un fantasma ya que, ¿cómo se explican estos raros sucesos?
  9. Sensación de ser tocado: Además de existir la sensación de estar siendo observado, hay algunas personas que van más allá y también sienten ser tocados por algo o alguien que no aprecian visualmente. Esto suele provocar en ellos un sentimiento de que hay una presencia que les quiere comunicar que se encuentra junto a ellos.
  10. Hay personas que además de sentirse observados creen haber sido tocados por fantasmasHay personas que además de sentirse observados creen haber sido tocados por fantasmas
  11. Olores de origen desconocido: Algunas personas aseguran haber recibido ráfagas de olores que no pertenecían a nada de lo que dentro de su hogar habitaba. Por ejemplo, un perfume concreto o una sensación que incluso les ha llegado a recordar al olor de esas personas que ya no están vivas. Este hecho es muy desconcertante y puede ser una señal más acerca de la presencia en la casa de un fantasma.
  12. Evidencias físicas: Además de las anteriormente mencionadas, existen otro tipo de señales que suelen ser las más evidentes de la presencia de fantasmas en cualquier hogar. Se trata de sucesos físicos, donde para la persona es visible. Por ejemplo, objetos en movimiento, arañazos en el cuerpo, mensajes en los espejos o las paredes, huellas o rastros de pisadas...Aunque este último punto no suele ser reconocido por tanta gente, son muchas las personas que mantienen su creencia en la existencia de los fantasmas y su presencia en los hogares tan sólo habiendo vivido algunos de los anteriores puntos que han sido comentados.

Existen explicaciones racionales para la creencia en los fantasmasExisten explicaciones racionales para la creencia en los fantasmas

En definitiva, pueden darse muchas explicaciones o justificaciones a algunas de las señales que han sido previamente explicadas y pueden ser tan válidas las de aquellas personas que deciden no darle mayor importancia a las de otras que, por el contrario, contrastan más su creencia en los fantasmas.

Artículos recomendados