Menú
Cómo terminar con las manchas de grasa de la ropa de trabajo
Cómo terminar con las manchas de grasa de la ropa de trabajo
MANCHAS

Cómo terminar con las manchas de grasa de la ropa de trabajo

Con esta serie de consejos y remedios naturales podrás terminar con dicha suciedad y volver a tenerla limpia.

Sergio Gallego Uvero

Hay muchos tipos de trabajo en los que la ropa se ensucia en exceso como es el caso de aquellas personas que trabajan en talleres de automóviles. Al final de la jornada de trabajo la ropa esta hasta arriba de suciedad y cuesta mucho trabajo el terminar con dichas manchas y que la misma vuelva a estar perfectamente limpia.

Es verdad que se trata de un tipo de ropa mucho más duradera que la normal pero las manchas de grasa son muy complicada de quitar. Si es tu caso y te desesperas a la hora de eliminar la citada suciedad, no debes preocuparte ya que con esta serie de consejos y remedios naturales podrás terminar con dicha suciedad y volver a tener la ropa perfectamente limpia para la vuelta al trabajo.

Jabón líquido lavaplatos

Este tipo de jabón está pensado para limpiar los restos de aceite y de suciedad que queda en los platos, sartenes y ollas. Pero también puedes usarlo a la hora de eliminar las manchas de grasa que puedas tener en tu ropa de trabajo. Está totalmente comprobado que si usas este producto en la ropa la grasa desaparece de una manera rápida y efectiva.

Hay muchos tipos de trabajo en los que la ropa se ensucia en excesoHay muchos tipos de trabajo en los que la ropa se ensucia en exceso

Si quieres probar este maravilloso remedio casero puedes poner un poco de jabón directamente en las manchas y dejar reposar unos 15 minutos para que haga efecto. Acto seguido debes lavar la ropa con agua caliente. En el caso de que la ropa tenga una gran cantidad de manchas de grasa, puedes dejarla en remojo durante una hora y después meterla en la lavadora.

Coca-Cola

Aunque puede resultar raro la verdad es que un poco de Coca-Cola es un magnífico remedio casero a la hora de terminar con las malditas manchas de grasa de la ropa. Para ello debes poner la ropa manchada en un barreño y añadir unos dos litros de coca-cola. Añade agua hasta cubrir todo el barreño. Debes dejar en remojo toda la noche y para terminar meter la ropa en la lavadora como siempre.

Debes recordar que estos remedios naturales son bastante efectivosDebes recordar que estos remedios naturales son bastante efectivos

El resultado es espectacular porque seguramente hayan desparecido todas las manchas de grasa y la ropa esté perfectamente limpia. También puedes verter un poco de Coca-Cola en la lavadora junto a tu detergente habitual y conseguir terminar con las manchas de grasa que pueda haber en tu ropa de trabajo.

Productos quitagrasas

Aparte de estos remedios caseros, puedes encontrar en el mercado ciertos productos especializados en quitar manchas de la ropa, son los famosos quitagrasas que seguro habrás visto anunciado más de una vez en la televisión. Antes de meter la propia ropa en la lavadora, puedes poner un poco del producto en las manchas de grasa que tengas en la ropa y frotar bien hasta que veas que van desapareciendo. Dejar actuar unos minutos y luego lavar las prendas como de costumbre.

Maicena o harina de maíz

Otro maravilloso remedio casero que te ayudará a terminar con las diferentes manchas de grasa de tu ropa es la maicena o harina de maíz. Coloca la ropa manchada y pon un poco de maicena sobre la grasa y deja actuar alrededor de una hora. Pasado el tiempo coge un cepillo y retira toda la maicena de la prenda. Frota con un paño húmedo los restos y para terminar mete la ropa en la lavadora. Al sacarla verás como las manchas han desaparecido y tu ropa está perfectamente limpia sin nada de suciedad.

Al final de la jornada de trabajo la ropa esta hasta arriba de suciedadAl final de la jornada de trabajo la ropa esta hasta arriba de suciedad

Otros remedios naturales que te ayudarán a eliminar las manchas de grasa son el vinagre de limpieza, el zumo de limón o el alcohol.

Qué hacer si las manchas de grasa son muy complicadas

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes actuar lo más rápido posible para eliminarlas, ya que si las dejas mucho tiempo serán mucho más difíciles de quitar. Dependiendo del tipo de grasa que sea, podrás quitar la misma con un poco de papel absorbente de cocina. Acto seguido puedes aplicar un buen producto quitagrasas o jabón líquido para platos. Dejar actuar unos minutos para que la grasa vaya desapareciendo. Frotar bien y aclarar con agua. Si es necesario repite otra vez la misma operación y para terminar meter en la lavadora con tu detergente habitual.

Debes recordar que estos remedios naturales son bastante efectivos pero debes tener en cuenta otra serie de factores externos como es el caso de la dureza del agua, del tipo de lavadora que tengas y del tipo de manchas de grasa que tengas.

Si trabajas en algún lugar en el que te suelas manchar con mucha frecuencia de manchas de grasa y nunca consigues terminar con las mismas, espero que hayas tomado buena nota de estos magníficos remedios naturales que te permitan terminar con esas manchas de grasa tan difíciles y complicadas y a partir de ahora puedas volver a ponerte la ropa perfectamente limpia sin una mancha de grasa.

Artículos recomendados