Menú
Para qué utilizar una terraza
Para qué utilizar una terraza
APROVÉCHALA

Para qué utilizar una terraza

Que la terraza sea un lugar de la casa con pocos metros no significa que no podamos darle la máxima rentabilidad y convertirlo en un pequeño oasis particular.

Pau Sanz Vila

Si hay algo que puede marcar la diferencia entre una casa y otra, especialmente cuando nos encontramos en plena búsqueda de piso, es la terraza. Tan necesaria para algunas personas y tan accesoria para otras, las terrazas son el punto de conexión del hogar con el exterior, con una noche estrellada por las noches o con un desayuno bajo el sol por las mañanas. A pesar del gran potencial y los usos que se puede dar a una terraza, es común visitar casas que han realizado grandes proyectos y decoración para el interior de sus pisos pero que, en cambio, en la terraza cuentan con una mesa, unas sillas y nada más.

Antes de plantear lo que queremos que llegue a ser nuestra terraza, debemos tener en cuenta todas las características y, especialmente, las limitaciones que nos proporciona para sus usos. ¿Tenemos una terraza a la que podríamos llamar un "balcón ancho" o tenemos una gran terraza desde la que observar la ciudad? ¿Si alzamos la vista, vemos el cielo o contamos con un techo que debemos tener en cuenta en nuestro proyecto de terraza ideal? ¿Está conectada con el comedor o con las habitaciones? Una vez conozcamos nuestra terraza a fondo, el siguiente paso es saber qué queremos y qué nos gusta, y afortunadamente contamos con la mejor herramienta del mundo para saber qué se ha hecho antes: internet. Observar lo que otras personas han hecho en sus hogares es la mejor manera de decidir qué queremos para el nuestro.

En verano, la terraza puede convertirse en la mejor oficinaEn verano, la terraza puede convertirse en la mejor oficina

Si te gusta tener plantas, contar con una parte de la terraza para cuidarlas desde pequeñas y verlas crecer, este puede convertirse en el secreto de tu felicidad. Si por otra parte, te gusta ver plantas pero no eres un profesional de sus cuidados, no debes tirar la toalla. Tener en cuenta siempre el color verde en nuestra terraza es fundamental para llenarlas de vida, especialmente cuando vivimos en el centro de la ciudad. Una terraza puede convertirse en una manera de huir del bullicio de las calles y disfrutar de la soledad, la tranquilidad, la luz del sol y nuestras plantas, por tanto y si es necesario busca aquellas que menos cuidados necesiten y ten unas cuantas, pero no dejes pasar en ningún caso esa oportunidad.

Las plantas llenarán de vida nuestro hogar

Si contamos con una gran terraza nos ha tocado la parte más divertida, si nos gusta hacer vida social en casa y la terraza la usamos para reunirnos con amigos pero no es todo lo cómoda que podría, olvídate de las sillas y añade un conjunto de muebles de exterior que cuente con sofás, sillones y una mesa central. Conseguir un espacio así en el exterior de nuestro hogar y utilizarlo a modo de comedor es un lujo que no todos pueden tener, y tener la posibilidad, pero no tenerlo en cuenta a la hora de decidir los usos que queremos dar a ese espacio, sería un pecado.

Hay barbacoas que no expulsan humo y no causan molestias a los vecinosHay barbacoas que no expulsan humo y no causan molestias a los vecinos

Incorpora una barbacoa

Las barbacoas pueden tenerse en cualquier tipo de terraza. Siempre será mucho más cómodo viviendo en la parte alta de un edificio, donde nadie se moleste por el humo o el ruido que podamos hacer en estas comidas. Aún así, existen barbacoas que también funcionan con carbón y consiguen un resultado muy similar a la barbacoa tradicional con los mismos usos, que no sacan ningún tipo de humo ni causan molestias al vecindario o a nuestro propio piso.

Las hamacas, un lujo en la terraza

Existen muchos tipos de hamaca, desde los que van directamente enganchados a la pared hasta los que cuentan con sus propias patas de apoyo. Tener una hamaca te permitirá pasar las mejores siestas en el exterior, si nunca has pensado en esta posibilidad ¡no dudes en tenerla en cuenta! Por otra parte, dormir en una hamaca mientras el sol abrasador de agosto quema nuestro cuerpo puede hacer que algo idílico se convierta en un infierno, pero la buena noticia es que esta es una de las soluciones más sencillas de encontrar, con un mayor y amplio abanico de métodos que realmente darán toda la personalidad a la terraza.

Las hamacas siempre son un buen recurso si no sabemos qué poner en la terrazaLas hamacas siempre son un buen recurso si no sabemos qué poner en la terraza

Hay muchas maneras de proteger nuestra terraza del sol consiguiendo diferentes efectos entre unas y otras, desde la típica sombrilla redonda para las terrazas más grandes hasta las cuadradas o las "medias sombrillas" para terrazas más modestas. Otra opción es utilizar telas o cañizo que permitan la entrada de una cantidad pequeña de sol, de este modo no estaremos renunciando a esa luz sobre nuestra piel pero lograremos que sea soportable. Y por último, lo más importante es que tengas claro que la terraza debe ser una representación de lo que tú eres y necesitas, por tanto, no te pongas límites ni copies al dedillo los consejos que encuentres en internet, la imaginación será tu mejor aliada y siempre que puedas y tengas tiempo, pasar horas creando un hogar en el exterior es una experiencia que te encantará.

Artículos recomendados