Menú
Decoración: New classic
Decoración: New classic
ÚLTIMAS TENDENCIAS

Decoración: New classic

Una mezcla entre el pasado y la actualidad, entre la madera rústica y el espíritu minimalista, es la clave para decorar un hogar siguiendo esta tendencia que asegura tranquilidad y serenidad.

Lucía Mejuto del Villar

La decoración New classic se caracteriza por ser una mezcla entre lo antiguo y lo actual, un diálogo entre el pasado y el presente que aporta al hogar una gran personalidad y elegancia, así como una sensación de tranquilidad y frescura. Esta decoración New classic hace ya algunos años que está al alza en el diseño de interiores, pero ha sido este año cuando finalmente ha ganado más adeptos que nunca y se ha convertido en tendencia. Y es que es perfecto para la época de otoño e invierno, ya que aporta una calidez única a la casa y la hace de lo más acogedora. Las claves para conseguir esta decoración es el uso de colores claros, así como una gran presencia de los estampados florales o de los muebles de madera. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no caer en un estilo demasiado clásico que acabe con el equilibrio y la serenidad que busca el New classic. Si estás pensando en darle a tu casa un lavado de cara y quieres apostar por este estilo, a continuación tienes algunas claves para conseguir una casa de catálogo.

Colores suaves

Usar una paleta de tonalidades neutrales es uno de los puntos más importantes para tener éxito a la hora de decorar tu hogar con el estilo New classic. El beige, blanco roto el gris perla son algunas de los colores que se suelen asociar a esta tendencia y que son la clave para aportar ese toque de serenidad y tranquilidad fundamental. Además, otro de los puntos a favor de utilizar estas tonalidades claras es que pueden ayudar a crear la ilusión de mayor amplitud en estancias que no son demasiado grandes, así como ser perfectas para dar un toque más de luminosidad a pesar de no tener todas las ventanas que te gustaría. Sin embargo, estas tonalidades no sólo se tienen que aplicar a las paredes, sino también a los muebles como sofás o cómodas, así como a alfombras o cortinas. Y es que toda la decoración debe ir en consonancia a la hora de diseñar un espacio New classic.

Los colores suaves son esenciales para aportar serenidad y tranquilidadLos colores suaves son esenciales para aportar serenidad y tranquilidad

La madera es la clave

Los muebles de madera son fundamentales en este estilo, sobre todo aquellos de madera clara y que se inspiran en el mobiliario que se puede ver en las casas de campo de estilo provenzal. Mesas de centro o de comedor, estanterías, mesas de despacho o cómodas deben destacar, además, por ser simples y con líneas sencillas.

Y es que el New classic busca generar esa experiencia entre lo clásico -representado por la madera o los muebles de estilo vintage- y el minimalismo que hoy en día se ha convertido en una de las grandes tendencias de la decoración de interiores. En caso de que en tu salón optes por poner un sofá a juego con algunas butacas, lo mejor es que te decantes por un modelo de sillón actual y lo combines con un juego de sillas de aire vintage que puedes tapizar con una tela del mismo color que el sofá. También sería perfecto si tanto sofá como sillas tuvieran algún elemento en común como madera en las patas o un estampado sencillo.

Los muebles de madera son fundamentales en este tipo de decoraciónLos muebles de madera son fundamentales en este tipo de decoración

Pero, igual de importante que es elegir bien los muebles, lo es distribuirlos de manera correcta por el espacio. El estilo New classic se caracteriza por buscar la tranquilidad y la serenidad y eso se logra con espacios amplios que no estén demasiado recargados. Hay que optar por el número adecuado de mobiliario y distribuirlo de forma que deje un espacio ligero y poco recargado. Por ejemplo, si se trata del salón, lo mejor es optar por una distribución en U con el sofá en el centro apoyado en la pared o enfrente de una ventana y con butacas a ambos lados. Completa la decoración con una mesa baja en el centro sobre una alfombra y alguna mesita redonda o cómoda con algunos elementos de decoración.

Mucha atención a los estampados

Como en cualquier tipo de decoración, los estampados son clave para lograr el estilo deseado. En el caso del New classic, las líneas simples haciendo dibujos geométricos son clave y se pueden utilizar tanto en mobiliario como en alfombras o cojines para el sofá. Éstos ayudarán a dar un toque más actual a una decoración que, de otra forma, podría parecer demasiado monótona por la simplicidad de los muebles y las tonalidades neutras en las que se basa.

Los estampados ofrecen muchas opciones dentro de la decoración new classicLos estampados ofrecen muchas opciones dentro de la decoración new classic

La naturaleza

Este elemento es uno de los elementos más importantes dentro del estilo New classic. La naturaleza puede estar representada en forma de estampados florales en cortinas o algún que otro elemento textil y jugar con tonalidades como el verde, el rosa o el naranja para romper la monocromía de los colores neutrales. Por otra parte, también puedes optar por poner flores en bonitos jarrones acordes con el mobiliario decorando algunas de las esquinas, rincones y superficies.

Las flores, ya sean naturales o artificiales, también son el elemento perfecto con el que jugar con las tonalidades y dar un toque de color a la estancia. Pero, además de las flores, la naturaleza también puede llenar el espacio de pájaros, ramas de árbol o cualquier tipo de animal. Ya sea en forma de cuadros decorando las paredes logrando bonitas composiciones al combinar láminas más grandes con otras más pequeñas, como en forma de estampado en pies de lámparas o mantas y cojines. No tengas miedo a introducir cualquier elemento de la naturaleza en tu New classic, ya que aportará un toque muy fresco a la estancia.

La naturaleza en todas sus facetas puede llenar el espacioLa naturaleza en todas sus facetas puede llenar el espacio

Los últimos retoques de la estancia

Una vez tengas tu dormitorio, salón o despacho con los muebles ya organizados, es el momento de poner los últimos accesorios que completarán el estilo New classic. Una opción es optar por algún complemento metalizado como una lámpara de pie, marcos de fotos o algún cuenco decorativo sobre una mesa o cómoda. Ya sea en dorado o en plata, dará un toque diferente a la estancia siempre y cuando no sea excesivo.

Las velas también se han convertido, recientemente, en un elemento imprescindible en cualquier casa y en esta ocasión te recomendamos que optes por blancas o tonalidades neutras y, en caso de que sean olorosas, con aromas que recuerden a la naturaleza. Por último, no está de más colocar alguna cesta, revistero o cualquier otro elemento hecho de fibras naturales como el cáñamo, madera sin tratar, ratán o seagrass, pues ayudarán a reforzar esa idea de una decoración que tiene su origen en las casas rústicas de La Provenza.

Artículos recomendados