Menú
Usos del velcro
Usos del velcro
¡MULTITUD DE POSIBILIDADES!

Usos del velcro

Existen variedad de usos y utilidades que se le pueden dar al velcro con el fin de mejorar el confort y aumentar la practicidad.

Pau Sanz Vila

El velcro es un invento del siglo XX que nos lleva acompañando desde entonces en nuestras vidas cotidianas y en muchos objetos del hogar, llegando incluso a pasar desapercibido u oculto. Echa un vistazo en el sofá, en algunas prendas de ropa o en tu neceser, porque el velcro está ahí haciéndonos la vida más fácil cada día.

Pero, si el velcro puede mejorar todos esos objetos para hacerlos más útiles en nuestros hogares, ¿podríamos hacer muchas más cosas dándole un uso alternativo? Por supuesto que sí, pararse a pensar en todos los objetos o acciones diarias que podríamos mejorar buscando nuevos usos para el velcro podría llevar tanto tiempo como ideas nuevas surgirían. Nuestra vida podría ser más fácil si nos acordamos de usar velcro.

El velcro te permitirá ser más práctico debido sus propiedades que permiten que se convierta en un elemento de gran utilidadEl velcro te permitirá ser más práctico debido sus propiedades que permiten que se convierta en un elemento de gran utilidad

Adherir muebles al suelo

Por ejemplo, pensemos en una molesta mesita de café que se mueve continuamente por pequeños golpes, por los momentos de limpieza o por cualquier otra utilidad que se le de. Es posible que una mesa de pequeño tamaño se utilice para apoyar las piernas mientras se observa la televisión, por ejemplo, y en este caso estaría continuamente moviéndose si el suelo resulta ser resbaladizo. ¿Cómo solucionar este problema? Muy sencillo, con velcro.

Existen el velcro cosido y el velcro adhesivo.

Para mejorar la adherencia de algún mueble del hogar y mantener a su vez la opción de poder moverlo para la limpieza y volver a colocarlo rápidamente en el mismo lugar, el velcro adhesivo puede ayudar, siendo este uno de sus usos más práctico.

Es posible utilizarlo también para mantener una alfombra sujeta.

Decorar camisetas

Podemos tener una camiseta que cuente con muchas opciones diferentes, dependiendo del día. Así como existen camisetas o chaquetas que tienen una decoración a base de parches, es posible hacer que tengan un aspecto diferente en cada uno de los usos que le demos si jugamos con los velcros cosidos. Cose un velcro en tu camiseta y cambia de parche siempre que quieras.

Es también muy divertido jugar a escribir mensajes en las camisetas. Esto es posible cosiendo un velcro de tamaño medio en el centro de la camiseta y teniendo varias letras con velcro en la parte posterior. De este modo, podrás cambiar el mensaje de tu camiseta cada día. También puedes utilizarlo para los pantalones o la mochila.

El pegado del velcro reporta la oportunidad de ser destinado para distintos finesEl pegado del velcro reporta la oportunidad de ser destinado para distintos fines

Colgar cuadros poco pesados

Otro de los usos que puedes dar al velcro es el de sujeción en la pared de obras poco pesadas. Con esta opción será muy sencillo cambiar los marcos de lugar siempre que se quiera, y es muy útil especialmente en casas de alquiler, ya que no es necesario agujerear las paredes. Esto puede convertirse en un juego de niños.

Imagina que, en lugar de crear una composición de cuadros para el comedor, se nos ocurre dibujar un animal en la sala de juegos al que le falten algunas partes de su cuerpo, como en el famoso juego de colocar la cola al burro pero con un velcro en la pared, ¡todo depende de tu imaginación!

Tener algo siempre a mano

Piensa en esos objetos que siempre cuesta encontrar a pesar de que lo utilizamos durante casi todo el día. Como por ejemplo, el trapo de cocina o el mando a distancia del televisor. ¿Imaginas que fuese posible tenerlo siempre pegado a un lateral del sofá? ¡Puedes conseguirlo con un trozo de velcro adhesivo!

Sujetar las sábanas al colchón

Después de pasar la noche haciendo movimientos en la cama mientras se duerme, es común terminar con la sábana fuera de su sitio y dejando los pies al aire, cosa que en ocasiones puede resultar molesta incluso obligando a levantarse para colocarla de nuevo.

Esto puede solucionarse con el uso de velcros en la parte inferior del colchón. De este modo es posible mantener la sábana sujeta y asegurarnos que aguantará toda la noche en su sitio, manteniendo nuestro cuerpo siempre en el interior.

Crea disfraces divertidos

Si tienes hijos o, por qué no, te encanta disfrazarte y acudir a las fiestas siendo el centro de atención, puedes hacer disfraces muy divertidos con velcro, pues es la alternativa más lógica a la cremallera.

El velcro permite crear y explotar la imaginación para plasmarla en el vestuarioEl velcro permite crear y explotar la imaginación para plasmarla en el vestuario

Utilizando una tela de gran tamaño, simplemente deberemos ir creando las piezas para cada parte del cuerpo y cosiendo, tanto las piezas entre sí como los velcros en las zonas que queramos poder abrir o cerrar. Hay que saber algo sobre costura, pero el velcro ayuda.

¿Se te ocurren nuevos usos que podría darse a este útil invento que es el velcro? Ya se ha utilizado en zapatillas, en pantalones y en muchos más objetos cotidianos, resultando en ocasiones algo vintage como, por ejemplo, en una chaqueta de tactel.

Los límites en el uso del velcro son aquellos que queramos darle, pues puede facilitar nuestras vidas de un modo que muchas veces no somos capaces de imaginar, pero simplemente es cuestión de tenerlo siempre en mente cuando se realicen, por ejemplo, las labores del hogar. En cuestión de días habrás encontrado tantos momentos en los que te hubiese venido bien un trozo de velcro que querrás tenerlo siempre disponible en un cajón de casa.

Artículos recomendados