Pese a lo que la mayoría solemos pensar, los muebles vintage están más de moda que nunca y es que con ellos puedes conseguir un estilo único que de otra manera sería imposible. A menudo, nos podemos preguntar el porqué invertir en muebles que cuentan con varias décadas a sus espaldas y en el caso de hacerlo cómo combinar los mismo con mobiliario más actualizado, por eso hoy os queremos dar todas las claves para que tu hogar luzca con más estilo que nunca.
Mercadillos, tiendas especializadas, tiendas de segunda mano...en casi cualquier sitio puedes encontrar esa pieza soñada para tu casa y darle un estilo diferente, ¿lo mejor? Que con casi total seguridad serás la única persona que posea esa reliquia. Además de poseer un tesoro, también estarás colaborando en la protección del medio ambiente reutilizando y reciclando muebles para darle esa segunda oportunidad.
Los muebles vintage están de moda
Al igual que pasa con la ropa, la moda de los muebles también es cíclica, y esa cómoda de la que tanto renegabas cuando vivías con tus padres, hoy darías lo que fuera por tenerla en tu moderno apartamento. Nosotros hoy te invitamos a que te sumerjas en el baúl de los recuerdos y adquieras un objeto vintage que haga de tu hogar un lugar más especial.
Lo importante a la hora de decorar tu casa es que lo adaptes a tu estilo personal, de nada vale que te fijes en las revistas de interiorismo si ese estilo no casa ni con tu día a día, ni con tu estilo de vida. Al hablar de muebles vintage, podemos pensar en un primer momento en los muebles que están en casa de nuestras abuelas, pero no. Los muebles vintage a los que nos referimos tienen ese'je ne sais quo', un halo de misterio que combinado con tendencias más actuales consiguen ser el tándem perfecto.
Vayamos al grano; no podemos combinar toda la decoración de nuestro hogar con muebles vintages, pero sí en pequeñas dosis. ¿Cuáles son los estilos que podemos adaptar al vintage? Los muebles vintage pueden ser idóneos para casas que sigan un estilo rústico o clásico, pero también podemos encontrar piezas que casen bien con un estilo más minimalista. Sigue los tips que te explicamos a continuación y verás como consigues tener la casa de tus sueños.
En todas las estancias de la casa puedes colocar un mueble vintage, ¿ejemplos? Si estás cansado de tener una decoración parecida en tu baño a la de la gran mayoría, puedes optar por adquirir un espejo vintage, además, de lograr ese aura de originalidad, debes saber que los espejos hacen que visualmente la estancia parezca mayor, por lo que es idóneo para baños pequeños.
Otro de los muebles vintages que gozan de estar en pleno auge de la moda de interiorismo son sin duda las cómodas. De caoba, madera lacada, madera sin pulir, la puedes encontrar de múltiples formas, y si eres un manitas a la hora de restaurar muebles, mejor que mejor, hazte con una cómoda vintage en el mercadillo de tu ciudad y actualiza la misma con pintura y tiradores nuevos, acabarás teniendo una auténtica joya. Imagina una cómoda de los años sesenta, entera de madera, combinando a la perfección en tu clásico salón.
Las lámparas vintages siempre son una apuesta segura, y cuando hablamos de lámparas de antaño, por supuesto que nos estamos refiriendo a las lámparas de cristal, las llamadas de araña. Estas majestuosas lámparas son perfectas para casi cualquier estancia del hogar, desde ponerla en una pequeña biblioteca, que aporte toda la luz a tu lectura, hasta en la cocina. No suelen ser económicas, pero sí te aseguramos que es una buena inversión, y es que en el mercado de segunda mano estamos observando que cada año se revalorizan más. Aún así, tampoco desistas, seguro que acabas encontrando un buen chollo, es cuestión de esperar y buscar.
Si bien, no todo lo que reluce es oro, y esto también es aplicable a la decoración vintage. Muchas veces en los mercadillos y apps de segunda mano etiquetan como vintages muebles que simplemente están desgastados pero que no hay una historia detrás o que no han pasado los años suficientes como para considerarlo vintage, por eso siempre pide más información y si es a través de internet, infórmate de si tiene algún desperfecto que no se aprecia bien en las fotos antes de adquirirlo.
Hay muebles vintages que sí merecen la pena que hagamos una pequeña inversión en ellos ya sea para restaurarlos o customizarlos, sin embargo debemos huir de algunos muebles que ya tienen sus años, por no ser practica su restauración o porque la calidad de los materiales se ha podido ver afectada por el paso del tiempo, entre ellos hay que destacar el sofá, desaconsejamos adquirir un sofá vintage a no ser que esté completamente nuevo.
Recuerda, adquiriendo muebles vintages también estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente y a dar una segunda oportunidad a esas auténticas joyas que aún están escondidas.